Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Rusia se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional

| 10 |

Foto: Getty Images

El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, anunció este martes que Rusia se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2024 y cumplirá todas las obligaciones con sus socios.

“Trabajamos en el marco de la cooperación internacional en la EEI. Por supuesto, cumpliremos con todas nuestras obligaciones con nuestros socios, pero la decisión de salir de esta estación después de 2024 está tomada”, declaró el alto cargo, durante una reunión con el presidente Vladímir Putin.

Asimismo, reveló que la principal prioridad de Roscosmos sería proporcionar a la economía rusa servicios espaciales esenciales.

“El sector se encuentra en una situación difícil, y considero que mi principal tarea, junto con mis colegas, es no bajar, sino subir el listón y, en primer lugar, proporcionar a la economía rusa los servicios espaciales necesarios”, dijo.

De acuerdo con Borísov, estos servicios incluyen la navegación, la comunicación, la transferencia de datos y la información meteorológica y geodésica, entre otros.

“Estos son los servicios más demandados hoy en día, sin los cuales es imposible imaginar la vida moderna”, añadió.

Además, el jefe de Roscosmos indicó que la principal prioridad del país en la exploración espacial tripulada será la creación de una Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS, por sus siglas en ruso).

“Continuaremos con el programa tripulado de acuerdo con los planes aprobados esbozados. Las principales prioridades serán la creación de la estación orbital rusa”, apuntó, subrayando que tampoco no se olvidará el espacio científico.

(Tomado de Russia Today)

Vea además:

Agencia espacial rusa y la NASA firman acuerdo de vuelos espaciales cruzados

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rodolfo dijo:

    Esto parece un tema de dinero. Es comprensible porque los costos de mantener la ISS son extratosfericos. Seguro Rusia ahora con la guerra tiene mejores lugares donde gastar su dinero. Aunque es una peña porque eso significará quedarse un poco atrás en la exploración espacial.

    • Adrian dijo:

      Esto es un tema estratégico más que nada, los motores con que se llevan provisiones a la EEI son rusos, los mejores del mercado, así que saque usted sus propias conclusiones del asunto.

      • El loco dijo:

        Pues usted está muy mal informado. Busque sobre el trabajo que Elon Musk ha venido desarrollando en SpaceX. Donde los motores Raptor y las futuras naves Starship han logrado poner más de 300 toneladas de carga en el espacio. Distan mucho los motores rusos de ser los mejores del mercado, ni los más eficientes...jaja...

      • Maryel dijo:

        Tengo entendido que las últimas provisiones fueron llevadas por Space-X, vamos que ya a los americanos no le hace falta los cohetes rusos

      • Carlos dijo:

        No hable tonterias, SpaceX hace esas misiones a un costo ínfimo en comparación con los demás. Ustedes y su amor ciego por los rusos.,.

    • Simon dijo:

      Mejor solos que mal acompañados, como dice el refran.
      Ademas de haber sido los pioneros en satelites artificiales, viajes tripulados y del envio de sondas a varios planetas, tienen los motores mas poderosos y construyeron su propia estacion orbital -MIR- con cosmonautas que rompieron records de permanencia en el espacio.

      • Juan dijo:

        Señor a que se refiere con mal acompañados? Lo qué realmente es una verdadera lástima es que la política influya en los avances y logros de científicos que trabajan codo a codo sin importar el país de procedencia por el avance de la humanidad. No dude que detrás de dicha estación están muchas de las mejores mentes del mundo. Por otra parte aunque cierto en parte lo que dice, en estos momentos los motores y naves más poderosas no son rusas, ni siquiera de USA, sino de empresas privadas cómo SpaceX. Incluso artículos demuestran que hasta China tiene lo suyo ya y no se queda detrás. Le repito desde mis humildes conocimientos que tengo sobre el tema, es una lástima el egoísmo que tenemos cómo especie y que cómo vemos cada cuál comience a tirar por su lado.

  • Luis dijo:

    Si pero perdieron la carrera espacial y hoy en día seamos sinceros están a años luz de occidente, prueba el telescopio James Webb y en cuanto a que tenga los mejores motores eso es ridículo, porque unos van de camino a Marte y otros bueno no tiene planes todavía, sin contar que ya se insertaron la compañías privadas como SpaceX y otras en la carrera espacial

  • José dijo:

    Hacen muy bien. Los Estados Unidos, la OTAN y otros países tendrán que aprender que con Rusia no se juega.

  • Simon dijo:

    Juan, no confunda el carreton con el numero de bueyes. La fuerza impulsora total de un cohete depende del numero de motores que lleva en la base y de la fuerza de cada uno.(usualmente medida en Newtons). Algunos llevan hasta ocho y mas motores de combustible liquido en la base y varios mas atados alrededor del cilindro central de la primera etapa. Se expulsan a cierta altura.

    Estos ultimos son de combustible solido (boosters) y bien simples. (un tubo largo lleno de propelante). Los motores individuales de combustible liquido mas poderosos fueron disenados y puestos en marcha por la antigua Union Sovietica. Son confiables y duraderos aunque otros paises los tengan tambien de buena calidad.

    No pretendo quitar merito ni a la NASA ni a Rosscosmos ni a nadie. Admiro todo cuanto este vinculado a la investigacion espacial. Y cuando dije "mal acompanados" me referia a la politica detras que los sancionadores de siempre y no a los astronautas ni a los cientificos. Recuerde que la acaparacion de la tecnologia en manos sucias es tambien un arma economica.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también