Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra participará en Tour de Francia Femenino

En este artículo: Arlenis Sierra, Ciclismo, Cuba, Deportes, Francia
| + |

Ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: JIT.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, vestida por vez primera de completo uniforme azul oscuro, integrará la escuadra de lujo del Movistar en el Tour de Francia Femenino, que comienza este domingo en París con la presencia de 144 mujeres.

Sierra durante las últimas temporadas y hasta el reciente Giro a Italia exhibía el pulóver de su club, pero de color blanco y la bandera de Cuba que la identificaba como titular nacional, lo que igual sucede para todas las pedalistas con esa condición.

Este año corrían fuera de la Isla Arlenis y Marlies Mejías, otra reconocida pedalista local, por lo que lamentablemente no pudieron estar presente a principios de este mes en el campeonato cubano élite de ruta, en el que se coronó la matancera Aylena Quevedo y en la rama varonil el artemiseño Yan Luis Arrieta.

Por su parte, la directiva de Movistar anunció su potente sexteta en la que sobresale Arlenis como importante coequipera de la monarca olímpica y mundial neerlandesa Annemiek van Vleuten, ganadora del Giro a Italia, el que la cubana tuvo que abandonar tras la sexta etapa a consecuencia de una caída.

“He tratado de recuperar lo que perdí de entrenamiento y a causa de eso me lesioné, tengo una pequeña ruptura en el vasto interno (músculo del cuádriceps) de la pierna izquierda. Intentaré recobrar lo más que pueda en las primeras etapas para que se reconstruya. Este viernes llegamos a Francia y ya mañana comenzamos”, declaró a JIT la manzanillera.

Completan el equipo la rapidísima danesa Emma Norsgaard, la escaladora colombiana Paula Patiño, la campeona francesa Aude Biannic y la española Sheyla Gutiérrez, quien sustituye esta vez a la serbia Jelena Eric, participante en la carrera de diez etapas por terreno italiano.

El Tour de Francia contará de ocho entre el 24 al 31 de julio con un recorrido total de 1033 kilómetros con la primera jornada este domingo luego de concluir la versión masculina en los Campos Elíseos, según la página deportiva del portal el país.com.

La última edición bajo patrocinio de ASO fue en 1989. Años más tarde otras empresas y organizadores intentaron recuperar la versión femenina. A inicios de los ´90 cambió de formato y pasó a denominarse Tour de la CEE Femenino.

En 1992 se creó otra carrera en Francia llamada Tour Cycliste Féminin, y entre 1998-2009, la llamaron la Grande Boucle.

El pelotón femenino, integrado por más de una veintena de clubes de la élite, tendrá que enfrentar cuatro etapas llanas —una de ellas, la cuarta, atravesando varios tramos de tierra por los viñedos del champán—, dos de montaña y otras dos de alta montaña.

Entre las favoritas sin dudas que se erige a sus 39 años la Van Vleuten, líder del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que la responsabilidad de la Sierra de Cuba es tan alta como el compromiso de ganar de Annemiek.

Los especialistas igual mencionan a la italiana Marta Cavalli, segunda en el giro a su país y vencedora de la Flecha Valona, así como a la también neerlandesa Demi Vollering y la polaca Katarzyna Niewiadoma, ausentes en Italia, pero dueñas de podios en otras carreras del circuito mundial.

Otras con grandes posibilidades de poder luchar por los primeros lugares de la clasificación general son la española Mavi García y la italiana Elisa Longo Borghini.

Recorrido

  • Etapa 1 (82 km. Llana; 24 de julio): Torre Eiffel—Campos Elíseos de París.
  • Etapa 2 (135 km. Llana; 25 de julio): Meaux—Provins.
  • Etapa 3 (133 km. Llana; 26 de julio): Reims — Épernay.
  • Etapa 4 (126 km. Medio-llana, con tramos de tierra; 27 de julio): Troyes — Bar-sur-Aube.
  • Etapa 5 (175 km. Montaña; 28 de julio): Bar-le-Duc—Saint-Dié-des-Vosges.
  • Etapa 6 (128 km. Montaña; 29 de julio): Saint-Dié-des-Vosges— Rosheim.
  • Etapa 7 (127 km. Alta montaña; 30 de julio): Sélestat—Le Markstein.
  • Etapa 8 (123 km. Alta montaña; 31 de julio) Lure—Super Planche des Belles Filles.

(Con información de JIT)

Vea además:

Cubana Arlenis Sierra decimoquinta en tercera etapa del Giro a Italia

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también