Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Aplican medida disciplinaria a boxeador Andy Cruz

| 41 |

La Comisión Nacional de Boxeo informó hoy sobre la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez. Foto: Archivo

La Comisión Nacional de Boxeo informó hoy sobre la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez.

Por su importancia y oportunidad, reproducimos íntegramente la nota llegada a su redacción.

Información de la Comisión Nacional de Boxeo

La Comisión Nacional de Boxeo informa que como resultado de exhaustivos análisis iniciados en el seno de la comisión disciplinaria de nuestra escuela nacional, se ha decidido la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez.

La medida ha sido adoptada ante las reiteradas indisciplinas cometidas por este, incluidas su ausencia de los entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022 y la no intervención en ese evento, el más importante que organiza nuestro deporte.

El proceso del que emergió la referida sanción tuvo igualmente en cuenta sus ausencias y llegadas tardes a los entrenamientos, las ausencias a sus actividades docentes, marcadas por una notable merma de su rendimiento académico, y la forma en que dio la espalda a los compromisos asumidos en varios encuentros organizados por la dirección del Inder.

Fueron múltiples los espacios de diálogos concebidos para intercambiar sobre esos y otros incumplimientos, reconocidos por el propio atleta, protagonista de una conducta que dio muestras de deterioro durante el primer semestre del actual año.

Reiteramos que todas las valoraciones se caracterizaron por la transparencia y el apego a lo establecido en el reglamento disciplinario que rige el alto rendimiento en el país.

Insistimos en que la decisión de continuar aportando páginas a la hermosa historia del boxeo revolucionario cubano será siempre incompatible con actuaciones ajenas a las esencias que nos han distinguido como representantes de un pueblo que aplaude la dignidad como la más importante de las medallas.

La Habana, 18 de julio de 2022

Año 64 de la Revolución

(Tomado de Jit)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Neudy dijo:

    Pero si ya él había solicitado la baja luego del intento de salida ilegal del país,a mi modo de ver los sucesos él se les adelanto a dicha comisión.

    • Carlos Peña dijo:

      Da igual quien haya llegado primero a la mete el tema es que se hizo oficial que no podra boxear mas por la Federacion dadas las constantes indisciplinas

  • Manuel Santos Lorenzo dijo:

    Le faltó madera de compromiso, no supo valorar el honor de integrar el honroso club de los boxeadores cubanos, quizá prefiere el dinero en lugar de la glorificación del pueblo

  • Alarcon dijo:

    Justa medida, nada podrá estar por encima del orden , la disciplina y los principios de nuestra organización deportiva

  • O....... dijo:

    No puedo creerlo. Andy es el pújil mas técnico del equipo y leo en el artículo q su preparación académica ha mermado!!!!!. Pienso q eso no es relevante para la sanción dado q no es un científico es un boxeador y el mejor de los domadores. Creo q aquí faltan mas detalles. Sldos

    • ariel dijo:

      Vuelve a leer, me parece que no has entendido nada.

    • Mas dijo:

      Por si Usted no lo sabe, la mayoría de los atletas de alto rendimiento cursan carrera de Licenciatura en Cultura Física, de ahí viene su bajón en el rendimiento académico, la carrera de Licenciatura en boxeo no existe

    • Ateo dijo:

      ...evidentemente usted no entendió nada.

    • Elpidio V dijo:

      El rendimiento académico es una exigencia desde que entran en la EIDE, es parte de un todo y protege al atleta, ya que cuando termina su vida útil como atleta tiene estudios y una carrera que le permite seguir en la vida
      Pero no se extrañe, hasta en los EEUU existe esa exigencia en las Universidades, si quiere no me crea, véalo es sus propias películas.
      Aquí te están informando otra de sus indisciplinas y el resquebrajamiento de su actitud.

  • joaquin dijo:

    Parece que la sirena le canto al oído y se fue con la de trapo, oír cantos de sirena es vivir de la fantasía de que el dinero todo lo resuelve.

  • Ernesto dijo:

    Muy precisa la explicacion.Siempre se lamentara la perdida de jóvenes con talento, pero en Cuba el compromiso con el pueblo y la patria marcan la diferencia.

  • Elena Hernàndez dijo:

    Una pena...era uno de mis favoritos.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Andy Cruz,.......¿se trata del que el oriundo de Jovellanos, Matanzas?.......¿se trata del que baila sobre el ring cuando termina el combate?.......por favor........aclarenme......gracias.

    • Intransigente dijo:

      No es de Jovellanos, es del Municipio Unión de Reyes, específicamente del poblado de Alacranes y sí es el mismo que baila sobre el ring !!!

    • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

      El mismo. Campeón olímpico de Tokio 2020.
      Saludos.

  • la Profe dijo:

    Que lastima se perdio un gran boxeador

  • Nacho Capitan dijo:

    Una nota de la Federación Cubana de Boxeo da cuenta de que ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país. Aca la causa

  • Chemistry dijo:

    madre mia

  • Crespo dijo:

    Muy bien, pero cuales son las razones personales que hicieron que actura de esa forma, nada es por gusto, todo tiene un porque. Cuales fueron expuesta por el, no solo exponer la parte que afectó estatalmente, todos tenemos situaciones personales, esas también valen que se valoren.
    Muchas gracias

    • tr dijo:

      No busques la quinta pata que no la tiene. La nota informativa es muy clara.

    • Orlando dijo:

      Nada justifica un comportamiento así. Casi siempre cuando ocurre algo así, es por egolatría. Hace algún tiempo le están tratamiento para no perder a una figura nacionalo e internacional. Lo demás es de él.
      ¿No le dieron automóvil?
      Pregunto.

      • Yo dijo:

        Que cómico jjjj como si un automóvil hiciera alguna diferencia

    • Luis Crespo dijo:

      Buenas tardes.
      Para mí son obvias las razones; él quiere boxear en el profesionalismo.
      Yo también lo hubiera sacado del equipo y que vaya para dónde quiera.
      Lo que me dolería es que mañana se ponga a hablar basura; de que si me hicieron esto o aquello, dándole qué hablar a los detractores de nuestro deporte.
      ¿Quieres irte?, pues vete y ya. Y suerte.
      Saludos.

      • Carlos dijo:

        Hace rato está hablando basura como dice usted o no a visto el vídeo de música donde el habla de Julio César la Cruz.

      • Manuell dijo:

        Este es el comentario mas honesto que he leido en Cubadebate.

    • Kendrys dijo:

      No le trate buscar la quinta o la sexta pata al gato que todos sabemos muy que su razón personal es el dinero. Y lo puso más alante que su dignidad como ser humano que es

    • Ariel dijo:

      Yo le hubiera dado una oportunidad, es mi criterio y nada tiene que ver con política y si con creer en el ser humano es mi punto de vista , de cualquier forma entiendo que cometió un Error y Acciones generan Consecuencias . Saludos

  • Su camino dijo:

    Una pena y una lástima pero la decisión no podía ser otra. Cerrar los ojos a todo lo que hizo habría sido imposible.

    De todas maneras ya el tenía su mente en otro rumbo para su vida. Ya no le interesaba representar a su país. Sus aspiraciones eran otras.

    Muy carismático, muy talentoso pero con otras ilusiones en su cabeza.

    Ahora, fuerzas externas le facilitarán la salida legalmente para exhibirlo como trofeo. Para eso ha servido su conducta y el no fue capaz de verlo y negarse a servir viles intereses.

  • El cerrence dijo:

    Que penoso final de un campeón olímpico con millones de admiradores. Es una derrota para todos

    • Ale dijo:

      Seguirá teniendo millones de admiradores.

  • Eze dijo:

    Crespo,no te entiendo cuando hablas de la afectación estatal que ha hecho Andy Cruz,en todo caso la afectación nos la hecho a todos lo que lo admirámos por su excelente boxeo y característico y singular baile despues de ganar y se la hizo a él mismo al perder parte del pueblo que lo siguió.Lo más probable y evidente es que dejó de interesarle seguir boxeando al menos dentro de lo que ha llamado extructura nacional ,y si así fuera le deseamos los mayores éxitos.
    No creo que haya tenido situaciones personales que lo hayan hecho cometer esas faltas pues de haber sido así seguramente serían escuchadas y tratadas como ha sido en el caso de otros atletas.Simplemente ahora tiene otros INTERESES

  • Pedro dijo:

    ¡Caramba qué gusto da leer comentarios balanceados, respetuosos, sin extremismos o cegueras que no conducen a ningún sitio beneficioso.
    FELICIDADES A LOS COMENTARISTAS anteriores.

  • ma_marin dijo:

    Lo hizo todo mal, tan sencillo como pedir la baja e irse a hacer su vida sin armar tanto pantano como lo han hecho otros deportista como en el vóleibol.

    • unomas dijo:

      Ahh pero es que si no lo hace así luego no lo "financian"

  • Justo Milá Cables dijo:

    Es una lástima lo ocurrido, se perdió una figura importante de nuestro boxeo nacional, pero todo deportista debe ser disciplinado, evitar como dice el dicho se le subió la fama para la cabeza, el hecho que pueda tener discrepancias con las autoridades deportivas, no le da el derecho a mantener una mala disciplina, hay que reclamar y ser escucha en el momento oportuno. Es necesario que publiquen sus opiniones y sobre esa base realizar públicamente comentarios para su análisis y evaluación, siempre hay un comienzo y un final.

  • Dulce María dijo:

    No sé cuándo vamos a acabar de cobrarle a estos deportistas todo lo invertido por el país en su preparación. Entrenadores, masajistas, médicos, psicólogos. Todo eso es un gasto que se asume porque el atleta va a representar a Cuba, pero si decide irse, pues que vaya a ejercer donde mejor le plazca, puente de plata, pero siempre después de abonar lo que le debe al país.

  • peglez dijo:

    Tanto cariño y amor que le cogio este pueblo, lo ha perdido todo en un minuto por indisciplinas repetidas, no lo perdonamos, aunque sea valiente pero indisciplinado.

  • San Luis dijo:

    No debemos pasar mano por lo que dirán. Si violó el reglamento se sanciona. Que hablen los críticos. Es una muestra de que andamos.

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Muy merecida la sanción, nuestros Deportistas son la imagen de un pueblo digno, no podemos tolerar indisciplinas.

  • ysver dijo:

    Que pena!

  • Wil dijo:

    Todo muy buen escrito,pero, a mi modo de ver, faltan muchos argumentos, siempre ma ehan enseñado que los planteamientos deben ser argumentados,para elevar su credibillidad, por tanto, solo se mencionan,pero no se argumentan algunas de las indisciplinas, o se muestra una comparacion "antes - despues" el cambio de conducta del individuo. Ademas, me gustaria conocer la version del boxeador, algun link donde se encuentre?, Muchas gracias

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también