Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Iván Silva y Kaliema Antomarchi quedan séptimos en el Grand Prix de judo de Zagreb

En este artículo: Cuba, Deportes, Idalys Ortiz, Iván Silva, Judo
| + |

Iván Silva. Foto: Archivo.

Lo mejor para Cuba en la jornada dominical del Grand Prix de judo de Zagreb fue los séptimos lugares logrados por Iván Silva y Kaliema Antomarchi.

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Silva y Antomarchi terminaron séptimos en los 90 y 78 kilogramos (kg), al perder por el pase a la discusión de los bronces ante el francés Francis Damier por Ippon, y Karen Stevenson, de los Países Bajos, la misma vía, en ese orden.

Anteriormente, el cubano derrotó al italiano Nicholas Mungai y al español Tristani Husakhlisvili, pero después cayó con el japonés Kenta Nagasawa, quien lo envió a la repesca, etapa en la que fue superado por Damier.

La actuación de Antomarchi fue más breve, pero con el mismo resultado final, ya que debutó con triunfo ante la turca Nurcan Yilmaz y después fue aventajada por la israelí Inbar Lobnik.

Este domingo también tuvieron accionar por Cuba, Idalis Ortiz (+78 kg) y Andy Granda (+100 kg), quienes perdieron en el primer combate y el segundo, respectivamente.

Ortiz se despidió temprano de los tatamis con revés ante la serbia Milica Zabic, mientras que Granda venció al mexicano Sergio del Sol y cayó frente al finlandés Marth Pwhalainen.

La mejor jornada de Cuba fue la de este sábado, cuando Magdiel Estrada (73 kg) conquistó la medalla de plata, aunque Maylín del Toro (63 kg) finalizó con una victoria y un revés.

El viernes Arnaes Odelín (57 kg) concluyó en el quinto lugar –discutió bronce- y Danny Porte (60 kg) perdió en su debut.

La mayor de las Antillas cerró el sábado en el decimoprimer puesto de la tabla de posiciones, con la medalla de plata de Estrada y el quinto puesto de Odelín, pero hoy bajó al decimoséptimo, posición en la que también se tuvo en cuenta los séptimos de Silva y Antomarchi.

Por naciones, Países Bajos lideró las acciones con dos medallas de oro y dos de bronce, seguida por Japón (2-0-2), Canadá (2-0-2), Georgia (1-2-2), Israel (1-1-1), Francia (1-1-1), Azerbaiyán (1-1-1), Italia (1-1-0), Croacia (1-0-1), Kazajstán (1-0-0) y Gran Bretaña (1-0-0), las 11 que al menos ganaron un título.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Iván Silva: “soñé, busqué y luché mi plata para Matanzas y para Cuba”

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también