Semana beisbolera de Haarlem: Alazanes de Granma sufren su tercera derrota consecutiva

La tropa de Carlos Martí lleva tres derrotas en línea. Foto: Daniele Combi
Los Alazanes de Granma reforzados, equipo que representa a Cuba en la trigésima versión del torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, cayó por tercera jornada consecutiva en igual cantidad de salidas, esta vez a manos de Estados Unidos con pizarra final de 2-0.
Esta vez los antillanos mostraron una férrea defensa sobre el campo y gozaron de una buena labor monticular, pero su ofensiva no pudo descifrar los envíos contrarios al tomarse 11 ponches, siete de ellos con corredores en bases.
Los norteños habían sido silenciados los dos primeros innings por el diestro José Ramón Rodriguez, pero en el tercero le estremecieron el montículo con una emboscada que incluyó un par de boletos y dos cohetes remolcadores, salidos de las muñecas de Jacob González y Wyatt Langford, tercero y cuarto hombre en la tanda.
El derecho de Santa Cruz del Sur logró completar todo el camino sin aceptar más libertades con seis ponches propinados, pero “murió” esperando por una reacción de su caballería oriental que nunca llegó.
La tropa de Carlos Martí, amansada por el diestro Tanner Hall, perdió una gran oportunidad de anotar en el cuarto episodio cuando ligó tres indiscutibles para repletar las almohadas, pero Carlos Benítez e Iván Prieto se tomaron “cafecitos amargos” y las esperanzas cubanas cayeron a la altura de los tobillos.
En el sexto apartado también alcanzaron a colocar dos corredores en posición anotadora, pero el rescatista Teddy McGraw a base de rectas que sobrepasaron las 96 millas por hora, repartió tres ponchetes en línea, esta vez a la cuenta de Guillermo Avilés, Dennis Laza, y otra vez del capitán Benítez, para hacer humo las aspiraciones de sus adversarios.
Después de esta derrota, la selección antillana está obligada a vencer en los dos partidos que le restan (frente a Curazao e Italia) para conseguir su pase a los cruces de semifinal.

***
En el otro encuentro de la jornada, luego de salir derrotada en sus dos primeras presentaciones, la selección de Italia venció a su similar de Curazao con marcador de 5-3.
Una artillería de 12 imparables desplegaron los europeos sobre el césped del estadio Pim Mulier, y aunque dejaron a diez corredores en bases durante toda la ruta, lograron fabricar tres anotaciones cerrando el cuarto episodio para romper un empate en la pizarra, y tomar una ventaja que sería definitiva.
No pudo sostenerse en el box el abridor isleño Ruderly Manuel en ese capítulo al soportar tres hits consecutivos, aunque todas las anotaciones fueron sucias a sus récords producto de un error de su torpedero.
El abridor de los bambinos Angelo Palumbo apenas permitió un indiscutible en cuatro capítulos de trabajo con una anotación sucia, pero no clasificó para el triunfo. El relevista Alex Bassani, quien toleró dos carreras de sus rivales en tres entradas de labor, se llevó el crédito.
El holguinero Noel González, quinto madero de la escuadra italiana, compiló de 4-3 en el choque con una impulsada. El camarero y hombre proa Ricardo Paolini también se apuntó tres sencillos en cuatro turnos, el antesalista Mattia Mercuri se fue de 2-2, y el cuarto bate Renzo Martini de 4-2 con un remolque.
Por los derrotados, el torpedero Darren Seferina fue el único que logró anotarse un par de hits, uno de ellos de dos bases.


- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »


Por favor hablen con la Confederación Internacional de Beisbol para que no salgan más ni de la provincia,acaben de aceptar que Cuba no puede,ni podrá ir a esos eventos, nuestro deporte nacional tan alagado no sabe que es béisbol profesional.Acuerdense que aquí se juega Liga de Trapo.
Acaben de hacer una liga profesional de béisbol en Cuba. Eso es lo que hay que hacer.
Cuando acabemosyde reconocer que nuestro beisbol ya no es de calidad,que existen disímiles problemas técnicos,problemas tácticos que prácticamente hay que enseñar a los peloteros cubanos a jugar la pelota que se juega hoy en el mundo,dejar el triunfalismo el chovinismo y reconocer que estamos en una profunda crisis de ésta disciplina porque si seguimos lo mismo con lo mismo jamás podremos levantar el beisbol cubano.Hay que hacer cambios radicales,si es preciso apoyarnos en técnicos foráneos despojandonos de prejuicios inservibles
Hasta que no nos despojemos del triunfalismo,de no reconocer los grandes problemas técnicos que padece nuestro beisbol,de comenzar a realizar cambios radicales que lleven a actualizar la pelota cubana a la que se juega hoy en el mundo,cambiar mentalidades,si es posible enseñar a esos muchachos cómo se juega béisbol aunque haya que usar técnicos foráneos sin falsos nacionalismos.hay que acabar de hacer los cambios necesarios......
Una pregunta. los demás.paises.?Con quê equipos estân representados? Gracias
De que se asombran .... ese es el verdadero Granma ... no le ganan a nadie .... vencieron a Matanzas porque antes los contratos desarticularon a los saurios .... pero el campionismo nos mata ... Marti diciendo que fueron para ganar el turno. Como único que viren.la tabla y den las medallas de abajo hacia arriba
juego peleado...por momentos llegue a pensar que esos juveniles de usa iban por el no hit, no rum....los alazanes, todavia en adaptacion¡!!
Recojan q no hay nivel ya
Señores, estoy de acuerdo con las críticas al equipo por su falta de cohesión y entrega pero hagamos análisis y no blasfemias . Este equipo quizás sea el más malo del torneo, es el resultado de llevar al campeón de un torneo de 16 equipos que sin embargo es sumamente emocionante y atractivo por representar a provincias. Eso cumple ese objetivo. Ahora solo tenemos cálidad para 4 equipos en un torneo elite o selectiva según mi criterio. De ahí pudiera salir un equipo más competitivo. Recuerden tenemos decenas de peloteros jugando en diferentes ligas. Antes salía 1 equipo lleno de estrellas que en realidad eran casi todos grandes ligas, pero si no llevabas a la principales se podía perder. Si creo que hay cálidad lo que está dispersa y también estoy de acuerdo que podemos hacer muchas cosas para mejorar, de hecho se están haciendo. Saludos
Nuestro béisbol desde las categorías menores tiene buena materia prima y lo han demostrado. Lo que falta es usar las neuronas, cambiar la mentalidad de los jugadores y directivos que no estudian al contrario, no se concentran en sus funciones ofensivas o defensivas, no respetan las fundamentos básicos y los experimentados padecen la "enfermedad del éxito" . Los que no están es historia antigua, El evento era para estimular al campeón y sus integrantes, pero volvió el fantasma del Campeonismo y ha dado un efecto contrario para la imágen deseada. Los peloteros formados aquí han dado la talla en todas las ligas y categorías actuales. El cambio principal está urgido en la
Dirección, sus estrategias y políticas deportivas, alejadas de la actualidad en general y con decisiones por encima de los conocedores que optan por mirar hacia arriba y no para el cielo, (para subsistir). El béisbol es patrimonio y urge preservarlo.
¿De verdad se llevaron refuerzos?
No puedo dejar pasar la oportunidad de comentar una vez más que se perdió el team work de Granma al meter los ´´refuerzos´´. Estamos seguros que el equipo de Granma hubiese hecho un mejor papel sin los refuerzos. Pónganse en lugar de los que dejaron fuera y lo dieron todo durante la serie nacional.
Es una verguenza leer tantos comentarios que no valen la pena,que no dicen cual es la esencia nuestra,sencillamente no acabamos de aprender,el mundo se desarrolla y nosotros seguimos en lo mismo con lo mismo,nos enfrentamos a jovenes universitarios y damos pena,tantos errores,hay que preguntarse como es que se lleva un equipo a un torneo tan corto y se deja que los picher voten el juego,bases pot bola,gusy pits,dos y 3 carreras y no se cambian,peloteros que no batean en 6 turnos y no se pone uno del banco,a qje fue alla cepeda con 42 años y un bajo promedio de bateo en la sn,benite igual.alexquemer no ve la bola.carlos martí no tiene sangre ,lo que damos es pena.y seguimos pensando que estamos bien.
Ya me resulta triste oir los comentaristas al respecto
Para ellos tdo anda ahí
DIOS MIO
degemos de estar hablando tanto del equipo Cuba y entiendan que aunque vayan otros refuerzos , los peloteros de esos paises estàn muy preparados, ademàs no importa que no ganen allà como quiera que sea siguen siendo los Campeones de Granma y el que le de doler que grite, lo que ganando o no ganando lo reciviremos victoriosos. GRANMA CAMPEON.
No entiendo por que el enfasis en llamar alazanes o alazanes reforzados. Es simplemente el equipo Cuba. Ese torneo no es de clubes como la serie del caribe. Cada pais lleva el equipo que quiera pero va con el nombre del pais, no de un club.
Estoy de acuerdo con varios aspectos de los comentarios como que debe ser el equipo campeon integro el que asista y si son imprescindibles los refuerzos, muy pocos, 2/3 pero no 8!!! Eso desestimula mucho, pero micho a los que juaron toda una serie y aportaron directo a la victoria del campeon.
Personalmente siento mucha verguenza cuando veo los box, movimientos de los pitchers mas que lentos, robarnos las bases de carretilla, los corridos de bases por la libre, bateadores tirandole a lanzamientos a medio metro del home, que es eso???
Es inceible que Cortina y otros comenten a traves de los narradores y un equipo campeon reforzado muestre tantas deficiencis. Ojo hoy es Granma pero ayer fue VC y manana sera Pinar, es provlema es de base.
Que clase de comentarios señores. Ningun equipo cubano puede batear rectas de 96 millas, a no ser los que juegan en ligas profesionales y no es el caso. Martí no puede mover el banco porque no tiene mas jugadores, no hablen que es un manager cansado ni agotado, ese manager es el campeón nacional y el Granma el mejor equipo dentro de Cuba, ningún otro ganóy ningun otro iba a hacerlo mejor en Harlem, es un problema del beisbol cubano. Granma ha estado en 2 series del caribe y le ganado varias veces a Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, claro con mucho mejor equipo que este, solamente con los Santos y Lazaro Blanco la cara era era diferente.
Considero que efectivamente el nivel de nuestro beisbol no esta a la altura del beisbol internacional, llevar solo a jugadores del equipo campeon para bien o para mal y lo contrario que la selecion pudiera mejorarse con jugadores de los ultimos dos equipos involucrados en la serie nacional
Lo curioso es que mientras iban ganando el partido contra japón era el equipo Cuba y cuando le remontaron el juego perdió el equipo era de Granma
Es un torneo de calidad, nuestro equipo a jugado bien pero para ganar tiene que ser una máquina perfecta, esto es una experiencia para conformar nuestros equipos nacionales, las palmas para Frederich Cepeda Denis Laza, Alexander Ayala y Carlos Benitez, estos peloteros ya vieron sus mejores tiempos dan colorido a nuestras series nacionales pero hasta ahí llegaron, reconocemos su historia y méritos, para batear rectas de más de 94 millas es necesario tener buenos reflejos, un swing rápido y sobre todo ser chocador de bolas, con esto quiero decir que tenemos que conformar equipos con jóvenes que rindieron en nuestra serie por ejemplo donde está guibert, donde estan los zurdos de industriales que son chocadores de bolas, por solo citar unos ejemplos, recuerden que en super doce Borrotos llevó un equipo que no daba ni fao, y cuando puso a prieto, pavel batearon además de roel santos, saquen las estadísticas haber cuantos jonrones ha conectado nuestro equipo nacional en los últimos torneos, saque sus conclusiones si es necesario e imprescindible llevar hombres de fuerzas que solo aportan out al equipo y ponches, es hora de que un equipo jóven nos represente, y entonces tendremos resultados.
Y lo otr si se fijan 2-0 como ganabamos antes pq el equipo cuba de linares kindelan y pacheco por referirme a estos hacien siempre carreras mas de 5 por poner un ejemplo y los pitcher permitian 3 o 2 carreras y si permitian mas el equipo bateaba en el juego que omar linares la boto 3 veces frente a japon como quedo el juego como 15 a 7 no recuerdo olimpiada del 92 11-1 o a 2 panamericanos de winipeg jonrones de kindelan como 5 a 2 o a 3 no me recuerdo es decir que ganabamos pq bateabamos siempre nos hacian 2 o tres carreras ahora pasa lo mismo señores 2 0 3 0 4 carerras permitidas ,pero ya el equipo no produce por encima de 7 y 5 y por eso perdemos no bateamos .
por muchos factores mejor pitcheo rival,scaout ,se preparan para enfrentar a cuba nos conocen y ya ese carrerage tampoco existes pq esos equipos van con lo mejor en pitcheo y nuestro bateo esta distante ...
Primero, creo q ir con el equipo ganador de la serie es un reconocimiento al mismo , por la lógica del ciclo deportivo, quien vaya , va tener una baja en su rendimiento aunque vaya reforzado por otros. No es un equipo hecho para la competencia. Responde a la estrategia del béisbol..?.Ahora q debería estar alegres y en familia, ahora están saturados e incluyo al cuerpo de dirección.mis reconocimiento a esos hombres q estuvieron en el terreno y a su cuerpo de dirección , ahora hay q articular con adecuada planificación los eventos nacionales, los contratos, y el equipo nacional, en los adversos escenarios de robos de talentos, y prohibiciones, q nos impone las grandes ligas. Nada aceptar las críticas, filtrarlas, y que el deporte sea un derecho del pueblo, así su disfrute