Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pequeñas Ligas del Caribe de béisbol: Cuba ya mira a las semifinales (+ Video)

| 4

Cuba sentenció el choque desde la misma primera entrada. Foto: Yunier Javier Sifonte.

Una victoria de 8-1 ante Curazao B marcó el cierre de Cuba en la etapa clasificatoria del torneo caribeño de las Pequeñas Ligas de béisbol, un evento donde ya la Mayor de Las Antillas mira a las semifinales de este sábado.

Los criollos consiguieron su cuarto éxito al hilo colgados del brazo de Cristian Guerra, que tiró los seis inning del partido y ponchó a una decena de bateadores. Asimismo, el tercer bate Elvis Herrera conectó cuatro jits en idéntica cantidad de turnos y se erigió en pilar a la ofensiva.

Cuba sentenció el choque desde la misma primera entrada, con un racimo de cinco anotaciones que dieron la posibilidad de rotar a todos los jugadores del banco en posiciones defensivas. A partir de ahí el equipo no dio demasiadas libertades a sus rivales y en definitiva cumplió con éxito un juego de puro trámite para ellos.

A la ofensiva igualmente destacaron el cuarto bate William Álvarez, con jit, tubey y tres impulsadas, así como Andy Sarduy, dueño de dos incogibles en cuatro turnos.

“Le dije a los entrenadores que confiaran en mí, que este juego era mío, y así fue. Estuve lanzamiento a lanzamiento, utilizando la curva y así pude dominar. En la semifinal de mañana voy a la receptoría a hacer bien mi trabajo para ayudar al equipo”, aseguró el lanzador Cristian Guerra.

Asimismo, Elvis Herrera dijo sentirse satisfecho con el despertar de su bateo y vaticinó un choque cerrado en las semifinales ante Aruba. “Somos dos equipos fuertes y no por gusto llegamos aquí”.

Por su parte, el director técnico cubano, José Ganuza confirmó el objetivo cubano de ir partido a partido, respetando a todos los contrarios. De igual manera, elogió sobre todo el trabajo de los lanzadores, un elemento que a su juicio decide en este tipo de torneos. Para las semifinales de este sábado ya anunció a William Álvarez para subir al box.

De cara a ese crucial juego, Cuba llegará con la ventaja de tener a todo su pitcheo listo, un detalle en el que tiene mucho que ver la efectividad de la rotación y la planificación de acuerdo a la cantidad de lanzamientos.

El resultado de este viernes para Cuba es la victoria número 50 de este equipo en sus últimos 51 partidos, incluyendo choques de preparación con otras selecciones. De hecho, la única derrota fue ante el conjunto sub 15 años de Santa Clara.

Asegurados como líderes del grupo desde la jornada del jueves, ahora Cuba espera a Aruba para jugar una de las dos semifinales del torneo. En el otro cruce, Curazao A aguarda por la decisión del partido entre República Dominicana A y Curazao B para conocer a su rival.

En video, declaraciones de los cubanos en torneo Pequeñas Ligas de béisbol

Vea, además

Pequeñas Ligas del Caribe: Cuba gana y asegura el primer lugar del grupo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Muy bien, ahora por nuevas metas, a vencer a Curazao en la semifinal, el ego y estado animico del equipo está en condiciones inmejorables con su invicta actuación hasta la fecha

  • aperez dijo:

    Se demuestra una vez mas que Cuba es una máquina de hacer peloteros por lo que siempre sera nuestro deporte nacional, lamentablemente no es así en el deporte mas universal el football

  • Any dijo:

    Muy contentos con estos pequeños campeones!!!! Sigan así valientes Villaclareños!!! Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, ahí vemos el relevo garantizado de nuestro béisbol, le están poniendo puro corazón ❤️ a cada juego, es una lastima q no lo hayan podido trasmitir por la televisión para haberlos disfrutado más, les deseamos continúen con ese éxito. Desde Villaclara les enviamos un abrazo bien fuerte !!!!

  • Frank dijo:

    Ahora cuidadado al cambiar el pitcher a ver si no traen a uno que este pasado de lanzamientos y nos pasa como en el sub 15

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también