Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Torneo caribeño de las Pequeñas Ligas de Béisbol: Victoria cubana en el debut

| 8 |

El equipo sub-12 de Santa Clara, representante cubano en el torneo caribeño de las Pequeñas Ligas, inició con cerrada victoria de 2-1 ante Curazao B y dio un importante paso de cara a su clasificación a semifinales. Foto: Yunier Sifonte.

El equipo sub-12 de Santa Clara, representante cubano en el torneo caribeño de las Pequeñas Ligas, inició con cerrada victoria de 2-1 ante Curazao B y dio un importante paso para su clasificación a semifinales.

En un partido sumamente cerrado, los cubanos marcaron sus carreras en el mismo primer inning gracias a un jonrón del cuarto bate y también lanzador abridor, William Álvarez, con un corredor en base. A partir de allí, ambos equipos se enfrascaron en un duelo de picheo solo roto en la quinta entrada con la carrera de Curazao.

"En los últimos entrenamientos no estaba dando jonrones, pero ahora salió este y fue decisivo. En la tarde vamos ante República Dominicana, un rival respetable, pero saldremos con la mente puesta en la victoria", dijo William al terminar el partido.

Antes, el abridor cubano salió del montículo cuando tenía 48 envíos al home, una decisión para no perderlo por lanzamientos y preservarlo de cara a una posible discusión del título. Su relevista, Arjen Abel Hernández, lanzó con control y efectividad, pero permitió la única anotación de Curazao tras combinarse un error, descoordinaciones defensivas y una base por bolas.

En una estrategia enfocada a preservar la victoria a toda costa, el cuerpo técnico llamó al box a Elvis Herrera, uno de los mayores prospectos de este equipo y el abridor previsto para el choque de esta tarde ante el difícil República Dominicana A.

Con rectas de hasta 75 millas y la reciente incorporación de los rompimientos a su repertorio, Elvis no dio muchas oportunidades a los rivales y retiró una entrada y dos tercios sin mayores contratiempos.

"Me sentí bien. Este fue un partido muy cerrado, pero logramos ganar, que era lo importante. En la tarde saldremos igual a buscar una victoria que nos asegure la clasificación", aseguró Elvis.

Para esta tarde está prevista la inauguración oficial del torneo, que tiene por sede a la localidad dominicana de Punta Cana. Tras la ceremonia, Cuba chocará ante la principal selección local y si gana, tendrá prácticamente asegurado uno de los cupos del grupo para los cruces semifinales.

En la jornada de la mañana, Aruba dio una de las sorpresas del evento y derrotó 6-4 a República Dominicana B.

Foto: Yunier Sifonte.

Foto: Yunier Sifonte.

Foto: Yunier Sifonte.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose antonio dijo:

    Muchas felicidades a ese gran equipo, al que comocí de cerca cuando Cienfuegos los enfrento en el terreno de la empresa Materias primas de Santa Clara. aunque no se dice supongo que Wily haya sido el abridor. Fuerza muchachos que se puede.

  • GMEM1967 dijo:

    Excelente noticia-de inicio de torneo abrieron los muchachones con las botas puestas-un gran partido.Felicidades.

  • cubana100% dijo:

    Felicidades pequeños campeones echen pa lante no se detenga que ustedes son grande entre los grandes . Exito .

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Felicidades pequeños campeones, así se empieza!!!

  • Yamila+ dijo:

    Felicitaciones a los Pequeños Campeones, nuestro país está muy representado por ustedes, éxitos en los venideros juegos. Concéntrense para no hacer errores, que el picheo y bateo están garantizados.

  • Agustin Navarro dijo:

    Buena victoria este torneo es muy difícil pues estos equipos de Curasao, Aruba, RD llevan años sus pequeñas ligas jugando y tienen experiencia sus entrenadores va ser difícil ganar pero no imposible vamos Cuba sin presión hay que ganar este segundo juego

  • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

    Felicidades santaclareños.

  • AMTineo dijo:

    ¿Estos juegos se transmiten por alguna vía?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también