Saluda Cuba 49 aniversario de Caricom
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, saludó en Twitter el 49 aniversario de la creación de la Comunidad del Caribe (Caricom).
En su mensaje, el canciller también reafirmó el compromiso de la mayor de las Antillas de continuar profundizando los vínculos con los Estados miembros de la comunidad.
“Un saludo a CARICOM en el 49 Aniversario de la creación de esa comunidad. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar profundizando los vínculos con los Estados miembros de CARICOM, que siempre podrán contar con #Cuba”, escribió Rodríguez Parrilla.
Un saludo a CARICOM en el 49 Aniversario de la creación de esa comunidad.
Reafirmamos nuestro compromiso de continuar profundizando los vínculos con los Estados miembros de CARICOM, que siempre podrán contar con #Cuba. pic.twitter.com/gyCGI6CkpR
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 4, 2022
La Comunidad del Caribe fue creada el 4 de julio de 1973, con la firma del Tratado de Chaguaramas, y desde entonces ha mantenido fuertes vínculos con Cuba.
Desde el año 2002 las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo Caricom-Cuba se celebran cada tres años, con sedes alternadas entre la mayor de la Antillas y los 15 Estados miembros de Caricom.
Existe un Acuerdo de Comercio y Cooperación Económica entre ambas partes, en el cual se incluyeron en 2017 esferas como los servicios turísticos, viajes, entretenimiento, transporte, construcción, telecomunicaciones e informática.
Asimismo, Caricom y Cuba reconocen la efectividad de la cooperación en la formación de recursos humanos, la construcción, el deporte y la salud.
En respuesta a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la mayor de las Antillas ha enviado colaboradores, en brigadas del Contingente Internacional Henry Reeve, a la mayoría de los Estados independientes miembros de Caricom, así como a territorios no independientes del área.
Antes de la pandemia, en Guyana y Haití, existían brigadas médicas cubanas, que se sumaron al enfrentamiento y prevención de la enfermedad.
Por su parte, la Caricom ha mantenido su rechazo a al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como a las acciones de Washington para subvertir la legalidad y el orden interno en la mayor de las Antillas.
(Con información de Prensa Latina)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario