Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unión Eléctrica pronostica una afectación de 415 MW en horario pico

| 40 |

Trabajos de mantenimiento ligero en el bloque uno, y un proceso de reparación parcial capitalizable, en el bloque dos, en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Felton, en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín, Cuba, el 16 de junio de 2022. ACN FOTO/ Juan Pablo CARRERAS VIDAL/ rrcc

La Unión Eléctrica informó que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:08 horas durante todo el día. La máxima afectación en el horario pico fue 625 MW a las 20:50 horas, superior a lo planificado por salida imprevista de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez a las 15:03 horas, por fallo en un calentador de aire regenerativo. El servicio quedó restablecido a las 04:08 horas de la madrugada de hoy.

El servicio se comenzó a afectar nuevamente a las 06:14 horas y se debe mantener durante todo el día. Para el horario del día se estima una afectación de 400 MW.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En Energas Varadero se encuentra fuera de servicio la turbina de vapor con 20 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (499 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1066 MW y en mantenimiento 397 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo con 50 MW y la utilización de 190 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 554 MW y una demanda máxima de 2 900 MW, para un déficit de 346 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 415 MW al pico.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Cuando se habla de un déficit de generación de x mwh es un número entendible para un grupo de personas más factible sería decir un aproximado de viviendas que tendrán falta de fluido eléctrico y ese número si se entiende por toda la población. Gracias

  • Teresa dijo:

    Oiganme es una falta de respeto con el pueblo decir horario pico. ¿ como pueden pruvarnos de la electricidad por mas 8 horas o mas en horario de la madrugada. Es necesario un horario pico de 10:30 pm y son las 5:30 am y aun sin el servicio. No deberian ni cobrarlo deberia demandarlos por daños a la salud mental y fisica. Por favor no hablen mas de MW, hablen de horas de apagon para los pobres de la tierra .

  • Myto dijo:

    Esto hay que tomarlo con calma para no explotar.Se dan mil explicaciones por varios especialistas ,periodistas y dirigentes : que si están los recursos, que si la fuerza tecnica,que se labora intensamente, que si esto,que si lo otro ,que la unidad sincroniza con el SEN en tal tiempo y todo parece ir bien ... y de repente cuando todos estamos embullados llega el previsto " imprevisto" que saca a la Unidad del SEN nuevamente y bis (Se repite todo desde el principio).No quiero herir sentimientos, ni ofender a nadie con lo que escribo ahora pero algo está mal en lo que nos dicen diariamente sobre la situación electroenergetica que vive el pais,que hasta ahora va de mal en peor.Ahora mismo en mi provincia los apagones están como el programa televisivo " 4 × 4" ,es decir 4 horas con corriente y 4 horas sin corriente. Realmente increible.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también