Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

El mundo se enfrenta a una escasez de populares productos alimentarios

| 28

Foto: Bloomberg

A lo largo de los últimos meses muchos de los productos alimentarios han experimentado fuertes subidas en los precios o se han vuelto menos accesibles, lo que es una señal de que las inmensas cadenas de suministro del mundo todavía están bajo presión, según un análisis de Bloomberg publicado este domingo.

La crisis es causada por un torbellino de factores, incluidas las condiciones meteorológicas adversas, los problemas relativos a la pandemia del coronavirus, las tensiones geopolíticas exacerbadas por el conflicto en Ucrania, así como el repunte de la demanda tras el levantamiento de las restricciones anticovid-19, explica el medio.

En Alemania, la industria cervecera se enfrenta a la falta de botellas, parcialmente debido a los combates en Ucrania, desde donde llega el vidrio.

Vea además:

ONU: Crisis alimentaria puede desembocar en una catástrofe global en 2023

(Con información de Bloomberg)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Médico dijo:

    Como que el mundo dejen de hablar de otros países si aquí no hay que comer hace años

    • Manuel. Am dijo:

      Sin comentarios. No cambiamos.

  • El muro de los lamentos dijo:

    Que bueno..en cuba..no tenemos que preocuparnos..por ese asunto....

  • Pedro dijo:

    Cuba se enfrenta hace años a una escasez no solo de alimento sino de todo, no hablen mas del mundo si es que aqui la situacion esta imposible.

  • Luar dijo:

    Hola todos sabemos la crisis que hay mundial,pero no entiendo que los cuenta propia vendan los productos 20 veces por arriba de su precio póngale un tope por favor un pomo de agua en 180 pesos en la habana hasta cuando por favor.

  • miron dijo:

    Ya nosotros en Cuba les dimos alante al mundo en esto de la escacez de productos alimenticios...jeje..somos los mejores.

  • Ph.D. dijo:

    Esta vez nos adelantamos por mucho al mundo.

  • D' Cfgos dijo:

    Crisis alimentaria en el mundo? Ustedes me perdonan, pero la subida de precios dónde es escalofriante y cruel es en Cuba, por ejemplo como es posible q el café cubano cueste menos en un mercado en Toronto q el q venden aquí en MLC, y no es chisme, q lo ví yo mismos, y los planes alimentarios hasta él 2025 están asegurados En México, USA y Canadá, y si fuera poco REFRESCO, escuchen REFRESCOS CUBANOS EN TORONTO MAS BARATOS Q LOS Q SE COMERCIALIZAN EN MLC EN CUBA DONDE SE FABRICAN, hasta el MLC sufre de inflación en cuba.

  • Markos dijo:

    ¿Y qué otros productos alimentarios pueden escasear?...¿Es que acaso existe alguno en abundancia?

  • Luis dijo:

    Buena noticia..eso nos tranquiliza al saber que No somos los únicos que tenemos tantas escaseses

    • Alejandro dijo:

      Como diría mi abuela...desgracia de muchos consuelos de tontos....

  • Mario dijo:

    Porecito el mundo...

  • Eliobin dijo:

    Por favor no hablen más.del mundo y empecemos a trabajar nosotros. Las frutas se pierden podridas en los Campos de Cuba y nosotros pendientes al mundo. Por favor hagamos algo para nosotros mismos

  • Cubana dijo:

    Por eso es tan importante producir los nuestros para reducir la dependencia de agentes externos.

  • Isela dijo:

    Muy bien que se realicen artículo como este debían de hacer más así como por la TV es importante que se conozca cómo anda el mundo para que dejen de culpar en su totalidad a los dirigentes es verdad como dicen en sin filo tenemos nuestros problemas pero no es lo peor que tenemos si antes por el bloqueó la casa se nos hacía difícil ahora que el mundo está peor para nosotros es peor

  • Teresa dijo:

    En las redes hablan de nuestro país pero no dicen que en Barcelona el litro de gasolina está a 2.30 euros. Que el aceite y la pechuga de pollo ha subido un 40 % que la vida ha subido percapita entre 300 euros y mas

    • Alejandro dijo:

      Hola Teresa ...tienes idea cuánto es el salario promedio en Barcelona...vaya así por saber...

      • Israel M dijo:

        Preocupa la irracionalidad de algunos comentarios, el tono irritado al comentar, en el artículo no se ve por ninguna parte que en Cuba, nuestro país, infamemente bloqueado por la mayor potencia mundial, no haya dificultades. La situación descrita es un hecho y Cuba está en este mundo, y por tanto complicado más aún las cosas, por favor usemos el cerebro

  • Josecho dijo:

    A veces a pesar de nuestras escaseces no nos damos cuenta la difícil situación que se vive en el mundo, un familiar me contaba lo complicado que se ha vuelto adquirir los productos de primera necesidad pues la marca que habitualmente adquiere se ha encarecido o muchas veces se acaba y ha tenido la terrible experinecia de tener que adquirir otros distintos, esto sucede con la leche, los jugos naturales y hasta el papel sanitario, donde antes veías 30 o 40 marcas de productos hoy solo encuentras a lo sumo 15, los niños muchas veces no quieren tomar las compotas pues al ser diferentes el sabor cambia, igual pasa con la leche donde han tenido que comprar la de niños de 5 años cuando la de ellos ya tiene 7 y como es lógico no quieren arriesgarse a que tome la de adultos pues son más ricas en grasa y pueden afectarla, en fin, no imaginamos las dificultades que está enfrentando el mundo y que aquí pese a la difícil situación no tenemos que pasar por ellas pues mañ que bien la canasta básica se garantiza para todos los cubanos.

    • Alejandro dijo:

      Debo tener Síndrome de Asperger o algo similar ..no logro determinar si este forista habla en serio está siendo sarcástico...tengo que verme eso ..

  • Demetrio dijo:

    Vaya, así que debemos estar felices, porque el resto del mundo también está mal en este ámbito...
    Por favor, tengo familiares y amistades en media América y en varios países europeos, con los que me comunico regularmente, gracias a las redes sociales. Algunos hablan de un ligero incremento en el coste de la vida, pero nada más: trabajan duro y tienen acceso a cuánto quieren y pueden adquirir.
    Basta de intentar hacernos creer que aquí no estamos tan mal, porque sí lo estamos: vamos camino a la Edad de Piedra.
    Vamos a ver si me publican...

  • Alex dijo:

    El mundo ?? Nooo más bien digan Cuba.

  • Tony Velázquez dijo:

    Con la extremadamente probable crisis de los alimentos que ya están pronosticando tantos expertos reconocidos al mas alto nivel. Una simple sugerencia, para sobrevivir en este país hasta sería rentable ahora mismo arrancar toda la caña y sembrar granos, en unos dos meses y medio máximo tres meses nadie sabe a como va estar el precio de los alimentos en el mundo. Y si alguien va a querer comercializarlos. Solo una posible solución, al mas corto plazo posible.

  • Rafael Castillo dijo:

    Y ahora a justificar la escasez de todo en Cuba por favor un llamado general revisar la distribución en La Habana, en particular en 10 de octubre, Lawton, hace más dos semanas que no entra pollo, la última vez solo se atendieron 150 núcleos en el Mambi, hace dos semanas que apenas traen cigarros no llegan a 100 ruedas, se imaginan las colas tumultarias que hay de broncas entre personas, cuchillos etc, por favor lo que haya en la peridicidad que se pueda pongan todos los productos por la bodega y carnicería, es la única forma de justicia social y no inventen más grupos de LCC, que al final entre los que trabajan en tiendas y ellos todos su corrompen

  • Jose dijo:

    El mundo y Cuba como parte del mundo tendrá que enfrentar ese desafio

  • Miguel dijo:

    El mundo se está enfrentando a una crisis,los cubanos no salimos de ella.

  • Palax dijo:

    El otro día leí que ocupamos el tercer lugar en la región importando alimentos, y que en los últimos 10 años solo se invirtió el 5% en el sector agroindustrial cubano. Un error garrafal que ahora nos cobra factura y que dista mucho del discurso que se emitió sobre que la seguridad alimentaria era un problema de seguridad nacional, hoy los alimentos en Cuba tiene precios espantosos y lo más triste que es el gobierno no pueda hacer nada solo aseguran los 4 productos en la canasta básica, que dicho sea de paso en Las Tunas deberían cerrar las carnicerías por la ausencia extendida de los cárnicos.

  • matador dijo:

    El mundo en crisis y los cubanos viviendo un dejavú. Esfuerzo, trabajo y parece que estoy trabajando con un mago. Nada por aquí, nada por allá. El mundo todavía ve algo con la crisis, nosotros ya somos débiles visuales en crisis y sin temor a equivocarme con diagnóstico reservado.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también