Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Presidente del Comité Olímpico Internacional recibió a León Richards en Lausana

| + |

El diálogo de algo más de 30 minutos abordó una variedad de temas. Foto: COI

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), recibió la víspera en sus oficinas de Lausana, Suiza, a Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano.

El diálogo de algo más de 30 minutos abordó una variedad de temas, entre los que destacaron la transmisión de un saludo en nombre del pueblo cubano, del movimiento deportivo nacional y especialmente del primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Richards aprovechó el cordial encuentro para reiterar la invitación a Bach para que visite Cuba en 2023 0 2024, año este último en que debe concluir su actual mandato al frente del COI.

Una primera invitación fue cursada en el año 2019, pero la llegada de la pandemia de la covid-19 y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 impidieron el encuentro en esta capital.

Cabe recordar en este punto que los presidentes anteriores del COI, a decir el español Juan Antonio Samaranch y el belga Jacques Rogge, visitaron la Isla en ocasión de importantes eventos del deporte.

Richards agradeció la carta enviada por Bach durante la Asamblea General del COC en este 2022, y respondió a interrogantes del dirigente alemán sobre la situación en Cuba y las circunstancias en que se preparan los atletas de la Isla.

El presidente del COC ofreció una amplia información sobre el modo en que el país enfrenta la difícil coyuntura actual, arreciada por la covid-19, la crisis económica mundial y sobre todo por el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Insistió en que el apoyo gubernamental a la actividad del deporte se mantiene y que Cuba se prepara para los retos fundamentales del ciclo olímpico que acabará en París 2024.

Otro tema en la agenda fue la inestimable contribución que hacen los programas de solidaridad olímpica del COI y Panam Sports, incluso en medio de las condiciones actuales a nivel global. Bach reiteró que eso es lo que corresponde hacer a Solidaridad Olímpica.

En ese sentido, Richards ratificó la voluntad solidaria de Cuba y su deporte, enaltecida por la labor de médicos, entrenadores y otros profesionales.

Como gesto de amistad y admiración, el titular del COC obsequió una guayabera típica cubana, la cual fue agradecida por Bach con visible alegría y satisfacción.

Richards se encuentra en Lausana invitado por la Federación Internacional de Vela, que trabaja en el desarrollo de eventos mundiales de la clase LSS.

En su agenda está previsto visitar las sedes de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Anoc) y de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC).

(Con información de Jit)

Vea además:

Comité Olímpico Cubano: No renunciaremos a seguir siendo una potencia deportiva

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también