Aumenta a 47 cifra de muertos por accidente en el Hotel Saratoga

Luto por las víctimas del fatídico accidente del Hotel Saratoga. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) lamentó el fallecimiento de otra persona a causa del accidente ocurrido el pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga, aumentando a 47 esa cifra.
De acuerdo con el parte diario sobre el estado de los lesionados en ese accidente, se trata de Vanesa Sierra Suris, de 44 años de edad, quien se encontraba reportada en estado grave.
Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias, refirió el organismo de salud en su nota.
Hasta las 10:00 a. m. del 15 de junio resultaron lesionadas 99 personas, de ellas una se encuentra hospitalizada, y 51 pacientes recibieron el alta médica, precisó el Minsap.
De los 47 fallecidos, 25 eran hombres, 22 mujeres, cuatro menores de edad, una embarazada y un extranjero.
La entidad reiteró el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones realizadas con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados.
Además refirió que se mantendrá la información sistemática por los medios de comunicación y a través de su sitio web.
(Con información del Ministerio de Salud Pública)
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- ir aNoticias »
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aSociedad »

Muy lamentable. Condolencias a familiares y amigos.
buenas tarde,pregunto cual es la salud del extranjero,esta en cuba aun .
El ciudadano español logró recuperarse de su gravedad, fue dado de alta y regresó a España hace 2 semanas.
Gracias
Mi más sentido pésame para la familia de Vanesa Sierra y le dedico, una vez más, mi Poema "Saratoga", escrito y leído ante el altar de las víctimas durante la Vigilia del viernes 13 de mayo del 2022.
SARATOGA
Ante tí estoy,
Imponente Saratoga,
Poético Titanic de mi ciudad herida.
Vengo a darle un Abrazo a la Vida.
Vengo a darle un Beso a tus muertos.
En Silencio...
Nevalis Quintana
13 mayo 2022
2.31 pm
Que triste noticias mis condolencias a sus familiares y amigos. EPD.
rj, usted no leyó que el extranjero está entre los fallecidos.
Pués no es así, el q ha seguido todo lo ocurrido en el lamentable accidente del Saratoga, sabe q los jóvenes eran una pareja q estaban en Cuba de vacaciones, ella falleció y él luchó por su vida hasta q se recuperó y regresó con su familia.
No hay q apresurarse en cuestionar lo q se desconoce, y menos de forma tan abrupta,mejor.ed estar callado
Quién no esta informado es Ud. era una pareja de extranjeros (españoles) una persona fallecio, y la otra que estaba en el Hpspital
" Cira Garcia" que????
Muy trizte QPD
Luis Urbino. Dos fueron los extranjeros involucrados en el accidente. Falleció una mujer y su pareja recibió heridas y como dice Novalis ya de alta. Saludos osvaldo
Muy triste.
Luchó hasta el final. Dios la acoja en su morada.
Mis condolencias a su familia.
Qué se ha publicado de las investigaciones del accidente??? Cuál o cuáles fueron las causas??? Ha pasado más de un mes y no se informa los resultados de las investigaciones o al menos detalles del avance de las investigaciones. Da la impresión que eso va a quedar "así...". Eso no es correcto.
Será no lo creó una investigación de este tipo no es algo que se haga de ahora para ahorita requiere tiempo reunir datos analizarlos comprobarlo y eso lleva comprobar las hipótesis con la evidencia y no conozco un caso que esta revolución no haya dado una respuesta detallada a su pueblo para mi es más importante ahora la parte humana que la curiosidad de algunos no cree.
cuanto costó la antigua tribuna,que ya no existe más, al lado de la embajada de Estados Unidos?,, un día "alguien" dijo que se diría el costo,,,, hasta el sol de hoy...
EPD las victimas de este lamentable hecho, y que se recuperen rápido aquellas personas que aún está convalecientes.
Saludos,
Que triste que haya fallecido despues de mas de un mes del fatìdico accidente.
Mis condolencias a familiares y amigos.
QPD
Que descanse en paz. Mis condolencias a su familia y amistades.
Q pena. Cuántos cubanos muertos. Por fin cuál fue la causa. Hay un dictamen final.?
Mis condolencias a sus seres queridos y personas cercanas. Que en paz descanse.
Que triste...mi más sentido pésame a familia y amigos....
Muy triste después de haber pasad o más de un mes del suceso.
Mi condolencias a familiares y amigos.
Quien asume la responsabilidad por la ocurrencia del siniestro?
Que triste noticia, mis condolencias a familiares y amigos. EPD.
EPD, luchó muy fuerte por su vida y con ella nuestros profesionales de salud.
Es triste pero si estamos seguros que en esa jóven se depositó todo el amor, el cuidado y lo que nadie se puede imaginar por salvarle la vida, lo que sus organos dijeron hasta aquí, para los que la conocieron personalmente y los que tenemos un enorme corazón, mis sentidas condolencias. QPD