Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Perú pierde ante Australia en penales y se queda sin Mundial

| 6 |

Perú perdió 5-4 en los penales ante Australia. Foto: AFP.

La selección peruana de fútbol, que dirige el argentino Ricardo Gareca, perdió este lunes 5-4  en los penales ante Australia el repechaje por uno de los dos últimos cupos para el Mundial de Qatar 2022.

Por los peruanos fallaron en la tanda Alex Valera y Advíncula, mientras que por los de Oceanía solo Boyle erró.

Poco después de terminar el partido en Doha, Gareca dijo a la prensa que sus jugadores “entregaron todo, fue un partido parejo, difícil, de marcador cerrado, lástima quedamos eliminados en los penales, queríamos ganarlo durante el partido pero no se pudo. Vino una multitud, no le pudimos dar esa alegría y eso nos duele”.

Los suramericanos llegaron al partido con un registro de cuatro victorias, una derrota y un empate en sus últimos seis partidos. El historial de los australianos en la misma cantidad de partidos incluye tres derrotas, dos victorias y un empate.

El técnico argentino alineó a Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña y Christofer Gonzáles; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Los titulares de Australia fueron Ryan, Atkinson, Boyle, Leckie, Wright, Hrustic, Mooy, Duke, Behich, Rowles e Irvine.

La única vez que se enfrentaron los peruanos y los Socceroos –antes de este repechaje– fue el 26 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia 2018, en el último partido que ambas selecciones disputaron en ese torneo.

En esa ocasión, André Carrillo y Paolo Guerrero anotaron los goles de la primera victoria del Perú en un Mundial en 40 años.

(Con información de El Comercio)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caibaril dijo:

    Q pena me gusta ver esta selección aunque mi favorita es Argentina ahora solo irán 4 por la Conmebol

  • Luis Enrique desde Asturias. dijo:

    Después de una actuación meritoria de la selección peruana, es una verdadera lástima que no participe en el evento del orbe.

    Pero otra selección que tal vez se quede eliminada en el evento del orbe será la Francia del posible balón de oro que tanto bombo y platillos le ha dado Marca y la tribu de Florentino.
    Donde se ve que la liga española es como dicen, es una LIGUILLA.

    Aquí les envío el comentario del juego que puedo hacerles del Juego de Francia y Croacia de hoy, se le están desbaratando los pronósticos a los súper especialistas "de deporte" del canal Habana.

    La actual campeona de la Nations League no podrá defender su título en 2023. La selección francesa cayó de nuevo en la fase d grupos, su segunda vez en cuatro partidos y, a falta de dos jornadas, sólo le queda pelear por no descender a Liga B.

    La derrota en casa ante Croacia (0-1) confirmó que la actual Nations League no ha encontrado a los de Deschamps en el mejor de sus rendimientos. Modric, desde el punto de penalti en el 5', encarriló una victoria que se empezó a fraguar desde esos once metros, pero que se mantuvo a lo largo de todo el partido a causa de la ineficacia francesa en ataque.

    A diferencia de lo sucedido frente a Austria, Mbappé fue titular y disputó todo el partidopero a diferencia de entonces, cuando revolucionó el encuentro, el crack del PSG apenas tuvo incidencia en el juego de su equipo. En el descanso Deschamps también recurrió a Tchouaméni, pero ni el reciente madridista ni el que dio calabazas a los de Florentino acabaron por cambiar la imagen de una Francia rendida a una magia de Benzema que parece esquiva cuando luce la camiseta de Les Bleus.

    De hecho, el delantero del Real Madrid sólo pudo sumar un tanto en la derrota ante Dinamarca. Ante Croacia tuvo alguna oportunidad, pero Ivusic las despejó con mucho acierto.

    La conexión Mbappé, Benzema y Griezmann , que entró pasado el minuto 80, se mostró incapaz de generar un peligro real salvo en los instantes finales, pero ya era tarde. Ivusic detuvo bien y Francia no pudo sacar nada positivo ante Croacia.

    Ahora, Les Bleus sólo pelearán por no descender a causa de la victoria de Dinamarca sobre Austria (2-0). El Rey entregará la corona.

  • pupi dijo:

    Cubadebate no va a hacer una crónica del ultimo partido de la selección de futbol de Cuba?

  • Pedro dijo:

    Lastima lo de Peru , me hubiera gustado verlos en Qatar.

  • Aroldo dijo:

    No siempre clasifica o gana el mejor o el que mejor se haya desempeñado en determinado torneo, aquí un ejemplo claro.

    • VC dijo:

      No gana el mejor en papeles o según la opinión de los expertos porque eso es subjetivo, objetivamente gana quien mejor lo hace en el terreno que es el verdadero escenario de la competencia. En el fútbol gana quien más goles haga o en caso de tanda de penales quien más convierta

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también