Presidenta de la Comisión Europea visita Kiev

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: Jean-François Badias/ AP.
Este sábado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visita Kiev, Ucrania.
El regreso de vor der Leyen (la visita anterior a esa capital fue en abril) sucede a pocos días de que la Comisión Europea informe su opinión sobre la candidatura de Ucrania a formar parte de la Unión Europea.
La presidenta de la Comisión Europea informó en su cuenta en Twitter que durante su estancia en Kiev se reunirá con el presidente Volodímir Zelenski para hacer un balance “del trabajo conjunto que hace falta para la reconstrucción del país” y de los avances de Ucrania “en su camino europeo”.
“Queremos canalizar inversiones y promulgar reformas para mejorar la vida de los ucranianos, hacer que Ucrania sea más atractiva para los inversores y apoyar a Ucrania en la búsqueda de su camino europeo”, manifestó von der Leyen en otro tuit
A finales de la próxima semana, la Comisión Europea emitirá su decisión sobre la petición de Ucrania de incorporarse al bloque comunitario europeo.
Como parte del procedimiento, el Colegio de Comisarios (máximo órgano interno político y administrativo de la Comisión Europea) celebrará el lunes un primer debate sobre la candidatura y se reunirá de nuevo el viernes para emitir un dictamen.
Este es un paso necesario para que los jefes de Estado y de Gobierno discutan en la cumbre del 23 y 24 de junio si otorgan el estatus de candidato a Ucrania.
(Con información de Europa Press)
- Empate a uno entre Portugal y República Democrática del Congo: Cristiano se va en blanco
- Inicia Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- El espectador más pequeño del Mundial: Alborz, de tres meses, roba el show en Irán–Nueva Zelanda sin mover un dedo
- ICE flexibiliza normas para contratistas: Permiten uso de IA para comunicarse con detenidos
- Líder de Hezbolá: Los objetivos de la guerra contra Irán eran derrocar el régimen, pero fracasaron y el rumbo cambió
- ir aNoticias »
- Inicia Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- ICE flexibiliza normas para contratistas: Permiten uso de IA para comunicarse con detenidos
- Líder de Hezbolá: Los objetivos de la guerra contra Irán eran derrocar el régimen, pero fracasaron y el rumbo cambió
- México reafirma su rechazo al bloqueo contra Cuba
- Cuatro muertos en tres ataques con drones de Israel contra el sur de Líbano, pese al alto el fuego
- ir aPolítica »

Úrsula fue a Conversar con Selenky
Para que se rindiera
Porque a la Eurozona le va muy mal con su divorcio con Rusia y el alsa de los precios y el aumento de la inflación
Nada que vamos a dar marcha atrás
Queremos Recompensarte con algo de Reparación y Chao Bambino. Vivir para ver
De ser ese el caso, la UE no continuaría poniendo sanciones a Rusia, pero sigue con esa misma política, y manda armas a Ucrania.
Jorge Enrique Morales Barrabia saca unas conclusiones geniales, veridicas, sin creer en las fake news. Felicitaciones. Prosiga por favor ilustrando a los incredulos
Copio
Úrsula fue a Conversar con Selenky
Para que se rindiera
Divide y Vencerás. Ésa es la consigna de quienes temen que Ucrania, algún día sea libre del NAZISMO que ahora la masacra matando civiles y destruyendo la infraestructura de ese país, que un día fuera hermano de Rusia y formaba parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Reconstrucción con guerra???!!!
Viva la Paz!
Abajo la Guerra!