Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica: Se estima para este miércoles que la máxima afectación sea de 400 MW

| 18

La Unión Eléctrica informó que en estos momentos hay una afectación de 310 MW debido a la salida imprevista en la madrugada de hoy de la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) “Ernesto Guevara”, y las unidades 5 y 6 de la de “Diez de Octubre”.

De acuerdo con la empresa, la disponibilidad del Sistema Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas es de 1 960 MW y la demanda 2 180 MW.

En nota de prensa precisó que el servicio se comenzó a afectar por déficit de capacidad de generación a partir de las 05:03 horas de la madrugada de este 8 de junio, “por la salida imprevista en la madrugada de la unidad 3 de la CTE “Ernesto Guevara”, y las unidades 5 y 6 de la CTE “Diez de Octubre.

“En estos momentos se tienen 310 MW afectados y se estima que la máxima afectación en el día sea de 400 MW”.

La UNE estima que para “el horario pico” habrá una disponibilidad de 2 563 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, para un déficit de 37 MW, “por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 110 MW al pico”.

El día de ayer se afectó el servicio desde las 8:32 horas hasta las 19:44 horas. “En el horario pico no se afectó el servicio por una disminución de la demanda con relación al pronóstico en 60 MW”.

Según la nota enviada por la UNE, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE “Máximo Gómez”, la unidad 3 de la CTE “Ernesto Guevara”, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre” y la unidad 3 de la CTE “Antonio Maceo”. En mantenimiento la unidad de la CTE ”Otto Parellada”, la unidad 2 de la CTE “Lidio Ramón Pérez” y las unidades 5 y 6 de la CTE “Antonio Maceo”. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (441 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 125 MW y en mantenimiento 465 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE “Antonio Maceo” con 80 MW, la unidad 4 de la CTE “Diez de Octubre” y la utilización de 135 MW en motores diésel.

La UNE informó que la unidad 3 de la CTE “Ernesto Guevara” (65 MW) y la unidad 5 de la CTE “Diez de Octubre” (110 MW) tienen posibilidad de entrar en servicio en para horario en función del tiempo de solución de las averías que se están identificando en estos momentos.

Aseguró que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

En video, UNE informa sobre situación del servicio eléctrico

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barbaro Javier dijo:

    dios mio esto no va acabar nunca

  • Palax dijo:

    Si hay una cosa que me desestabiliza son los dichosos apagones, sobre todo cuando se la llevan en horas de la noche cuando se supone que debo descansar para poder rendir más en el trabajo. Ya me siento agotado emocionalmente.

    • katy dijo:

      ud y todos, pq una noche con apagón acaba con el sueño y el descanso de cualquiera. Ya esta situación reiterada es bastante desequilibrante para el estado emocional de la gente, pq realmente uno no puede ni planificarse. vivimos en la incertitude de cuando nos van a quitar la corriente

    • Audrys dijo:

      Ñio usted a dicho mi opinión , comparto su ejemplo y pienso q la mayoría de las personas q no tenemos q ver con nada de política pensamos igual

  • Maya dijo:

    Ya esto es demasiado, nosotros merecemos vivir como seres humanos dignos, ya ni trabajar se puede bajo estás condiciones, dónde vivo sin agua, sin corriente por 7 u 8horas es indignante la vida que llevamos, ojalá pronto llegue al fin la solución de todos nuestros problemas. Es bien sabido que sin electricidad muchos factores económicos se ven afectados, por ejemplo los bancos no trabajan, los cajeros, donde vivo ni análisis se puede hacer pq como no hay electricidad y no hay petróleo todo se cancela, sin decir otros renglones de la economía que ni producen gracias a está situación. Gracias

  • RG dijo:

    Es cierto los problemas reiterados con nuestras plantas eléctricas pero por qué no se habla de las nuevas plantas flotantes adquiridas que se informo por TV que ya una estaba instalada, por que no se informa a la población de ellas que pueden solucionar el gran problema de defisis de generación, en que face están y que falta para su sincronización al sistema nacional, el pueblo debe saber todo sobre los grandes problemas de la empresa electrica

  • Queso proceso dijo:

    400 MW es una bicoca...tranquilidad por favor....

  • Uno ahi dijo:

    Salu2s si fuese posible me gustaria que cuando digan el deficit de mega watts por ejemplo hoy 400mw. Que dijeran a cuantas horas y cuantas provincias serian afectadas. Por El deficit. Gracias cubadebate.

  • Lucio dijo:

    Si hay algo que verdaderamente molesta son los apagones y ya ni en casa se puede estar tranquilo

  • Azúcar para crecer dijo:

    Sigo preguntando por la generación con motores fuel

    • Go dijo:

      Sigue preguntando, en cualquier momento te responden y hasta te mandan un poco de electricidad.

  • Hasta Cuando dijo:

    Digan en estas notas cuando se le dará solución Real a este problema que tanto nos afecta, pónganse fecha a esta agonía

  • Misael dijo:

    Resistir, no desesperarse, buscar algunas alternativas cuando se pueda. De lo contrario, estaríamos complaciendo a los que nos quieren desaparecer. Confío en los cientos de trabajadores de mantenimientos de esas industrias añejas y que no podemos comprar nuevas piezas por ahora, continuaremos remendándolas. Más no le podemos pedir a nuestros dirigentes, no tienen de dónde sacar, se les ve con el chequeo constante sobre las posibles soluciones. Yo no sé ustedes, los que se quejan constantemente, pero yo, junto a mis dos hijos menores y mí esposa, RESISTIREMOS.

    • BBG dijo:

      CUALES ALTERNATIVAS.... POR EJEMPLO, SI NO SON CAPACES NI DE CUMPLIR CON LOS CRONOGRAMAS DE AFECTACIONES????

    • Liss revilla dijo:

      Simplemente no hay petróleo,no es otras cosas.solo esperar en el banco de la paciencia

  • Cobi dijo:

    Triste, deprimente y desolador el estado del Sistema Electroenergético Nacional.

  • Camilo dijo:

    Gracias por mantenernos informados sobre la situacion del SEN en nuestro pais,seria bueno q cada provincia tambien brindara una nota informativa para q la población se preparara cuando el bloque en q viven tuviera afectacion de servicios.

  • Jose Luis dijo:

    De nuevo amanecemos sin electricidad ya llevamos con apagones de 6 y 8 horas cada dia,es muy dificil lo que estamos viviendo,y todos los dias es lo mismo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también