Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump podría quedar al descubierto en próximas audiencias sobre ataque al Capitolio, según expertos

| 7 |

Foto: Reuters.

La primera audiencia del comité selecto de la Cámara de Representantes sobre el ataque al Capitolio de Estados Unidos, podría mostrar el nivel de involucramiento del entonces presidente Donald Trump, afirmaron este martes fuentes legislativas.

"Vamos a ver cuánto estuvo involucrado Trump. Trump dirigió este espectáculo. Lo dirigió desde que perdió las elecciones en noviembre (de 2020)", señaló el miembro de la Cámara Baja, Steve Cohen.

Los comentarios del demócrata de Tennessee a la cadena CNN se producen dos días antes de que el panel celebre su primera audiencia pública después de casi un año de indagar en los acontecimientos que condujeron al ataque del 6 de enero de 2021 a la sede del Congreso, hecho que dejó cinco muertos y más de 140 policías heridos.

La audiencia televisada, prevista para el 9 de junio a las 20:00, hora local, momento de máxima audiencia, promete presentar material inédito que documentan lo sucedido el día del motín, además de testimonios.

Según reportes, la comisión realizó más de mil entrevistas y obtuvo unos 125 mil documentos a lo largo de su pesquisa.

Cohen dijo que está buscando nuevas pruebas en la audiencia que muestren "la participación de legisladores republicanos que negaron haberse reunido con el presidente Trump el 6 de enero y poco antes".

"Pero tenemos pruebas a través de los correos electrónicos de Mark Meadows y otras evidencias de que, de hecho, se reunieron y que trabajaron con ellos", acotó, en referencia a los mensajes del entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump.

El representante aseguró que varios legisladores negaron su nexo con el suceso, “pero lo están y llegó a los más altos poderes. Todos eran cercanos a Meadows, todos alentaron a Meadows, creo que vamos a ver eso".

Trump sostuvo un encuentro con un grupo de congresistas del Partido Republicano antes del asalto al Capitolio por centenares de sus seguidores.

"No tuve ninguna duda el 6 de enero, sentí que mi vida estaba en peligro", añadió el congresista.

Estaba claro para mí lo que había ocurrido ese día –añadió Cohen-, y "todavía sigue, y continúa, porque el hombre (Trump) tiene la intención de conseguir el poder y los republicanos le ayudaron y siguen ayudándole".

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • técnico de sonido dijo:

    La guerra y los antecedentes miopes de la historia de los Estados Unidos.

  • Gemma dijo:

    Desde el mismo momento en que se sucedieron estos hechos en el Palacio de la Democracia estadounidense, era evidente que el Sr. Trump y toda su corte republicana estaban detrás de la puesta en escena. Si este sr logra relegirse tocará padecer otra vez más todo tipo de locuras e incoherencias de su gobierno

  • José Luis dijo:

    Los primeros que deben cuidarsesln los estadounidenses, pues si NERON LE PRENDIÓ FUEGO EN LA ROMA DECADENTE, TRUMP ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA!!!

  • Martin Fierro dijo:

    Cinco muertos y mas de 140 policias heridos!, sumese a esto la destruccion del inmueble y la ilegalidad constitucional de tan deshonrosa accion antidemocratica. Por menos que eso han condenado a prision de por vida a cualquier ciudadano comun y corriente. Sin embargo, el multimillonario de Trump ha salido airoso de cuantas acusaciones le han hecho y continua jocoso en su mansion atizando el fuego en busca de la reeleccion..
    Que desparpajo caballeros!

  • Gerardo dijo:

    Lo peor es que, asi y todo, si se presenta a las elecciones gana de nuevo. Un tipo tan peligroso y con ese antecedente deberia ser por lo menos inhabilitado de por vida de la politica.

  • Capitán Plin dijo:

    Es importante para el bien del mundo, que se demuestre la participación de Donald es este intento de golpe de estado. Si libra de ellos, a llorar que se perdió el tete., porque seguro sale reelecto en 2024, así está USA con sus locuras.

  • Ariel VG dijo:

    A los poderosos nunca les pasa nada

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también