Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lavrov tilda de indignante el cierre de entrada de su avión a Serbia

| 2 |

Foto: RT

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó hoy de indignante y sin precedente la decisión de algunos países de la OTAN de no permitir el paso de su avión para una visita a Serbia.

El canciller ruso ofreció una conferencia de prensa en línea en Moscú, luego de no poder llegar a Belgrado este domingo, donde tenía previsto una visita de dos días para sostener reuniones con el jefe de Estado de ese país, su homólogo y con el presidente del parlamento serbio.

Ayer, el periódico serbio Vecernje Novosti informó que Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro se negaron a proporcionar un corredor aéreo para la nave en que viajaba el alto funcionario ruso a ese país.

Según Lavrov, desde que se conoció la noticia hubo muchas preguntas de los medios de comunicación solicitando la reacción de Moscú ante el hecho que consideró “impensable”, protagonizado, dijo, por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

En tal sentido, advirtió que con esta acción los países occidentales evidencian que seguirán presionando a Moscú, sin descuidar ningún medio, incluso los “más viles”.

“Tal hipocresía ya nos ha sido demostrada más de una vez, incluido el período del trágico bombardeo de Yugoslavia en 1999 por quienes creían en su victoria en la Guerra Fría y en su derecho a construir el mundo guiándose únicamente por sus intereses”, puntualizó.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que es esa mentalidad la que funcionó en la decisión de algunos países de la OTAN de negar la entrada al avión ruso en el espacio aéreo serbio.

En tal sentido, expresó que la posición de Occidente resulta cínica, porque mientras mantiene un discurso a favor de la libertad de cada país de elegir a sus propios socios, en el caso de Serbia lo privó de ese derecho al no permitirle recibir al representante de Moscú.

“Ahora este principio, al que Occidente dio prioridad, ha sido pisoteado por el mismo. Serbia, desde el punto de vista de Occidente, no debería tener ninguna opción, ninguna libertad para elegir a sus socios”, declaró.

El titular ruso de Asuntos Exteriores aseguró que su país nunca seguirá el ejemplo de sus socios occidentales y tomará medidas que limiten los lazos entre los pueblos y las naciones.

Informó que ante los acontecimientos recientes, Moscú invitó a su homólogo serbio, Nikola Selakovic, a visitar Rusia en un futuro próximo y manifestó su esperanza de que el bloque comunitario no interfiera.

“Espero que el avión en el que volará, regular o especial, no esté sujeto a otro vergonzoso castigo por parte de quien ha perdido, en general, toda la decencia”, enfatizó Lavrov.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto N. D. dijo:

    Es cierto Lavrok que los occidentales parecen unos antidemocráticos y unos perros falderos de los EE UU que es parte decisoria de todo occidente en ese actuar contra Rusia, y en este caso contra el canciller más respetado del mundo y de los más decentes en politica del mundo.

  • gustavo dijo:

    Esperemos que Rusia tome nota de todas estas afrentas por parte de Europa

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también