Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino expone “cuánto ama EE.UU. la guerra”

| 2 |

Washington invirtió 54 000 millones de dólares en apoyar a Kiev. Foto: John Moore/Gettyimages.ru.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, expuso este sábado las prioridades de Estados Unidos, destacando que Washington invirtió 54 000 millones de dólares en apoyar a Ucrania y solo 150 millones en cooperación económica con 10 países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).

“Una diferencia de 400 veces muestra cuánto ama Estados Unidos la guerra”, reflexionó el diplomático en su cuenta de Twitter.

A mediados del mes pasado, el presidente estadounidense Joe Biden tomó la decisión de aportar 150 millones de dólares a la ASEAN en programas que abarcan áreas como la seguridad marítima, la descarbonización del suministro de energía, la salud, entre otros, con el fin de contrarrestar la influencia del gigante asiático.

Por su parte, Pekín comentó: “La cooperación entre China y la ASEAN se define por la cooperación mutuamente beneficiosa, la apertura y la inclusión. (…) China y la ASEAN no buscan juegos de suma cero, ni impulsan la confrontación en bloque.

En tanto, el inquilino de la Casa Blanca anunció el miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, valorado en 700 millones de dólares. La ayuda proporcionará a Kiev sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS, 1000 misiles antitanques y portátiles Javelin, 6000 misiles antitanques, 4 helicópteros Mi-17, 15 vehículos tácticos y varios radares.

(Con información de RT Español)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Selma Gonzalez dijo:

    Miles de millones de personas somos víctimas de la guerra, de uno u otra forma.
    Desde que triunfó la Revolución y aprendimos leer y a escuchar noticias hemos sabido sobre el odio y el desprecio por la vida humana que siente el imperio yanqui en cualquier lugar del mundo. No hay un sólo país que no haya sufrido robo destrucción y muerte cuando los gringos hayan puesto su bota en el territorio que ocupe. Ésa es la razón por la que hoy en día andan haciendo la guerra en todos los continentes porque los asesinos son cobardes y le tienen miedo a todo.
    Vuelvan a pasar el animado de Maikel Munro y lo afirma el gran cineasta norteamericano.

  • técnico de sonido dijo:

    Esa nación llamada Estados Unidos que de unidos no se cuanto tendrá está llamada a recibir como un boomerang toda la guerra que ha exportado pues con ella solo ha formado a la fuerza militar que dentro de sus fronteras tarde o temprano se enfrentará en una guerra civil para reordenar su influencia de poder interna.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también