Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Casa de las Américas expresa solidaridad con The People's Forum por asalto fascista a su sede en Nueva York

| 8 |

Casa de Las Américas. Foto: Juvenal Balán/Granma

“Desde la Casa de las Américas enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a los integrantes de The People’s Forum (TPF), cuya sede en la ciudad de Nueva York ha sido objeto de un ataque ilegal por parte de fuerzas reaccionarias de extrema derecha”, cita un comunicado de esta institución cultural.

El asalto, perpetrado este 3 de junio, contó con el apoyo de la policía de Nueva York, que facilitó un intento de ocupación y permitió que los atacantes destrozaran el lugar y se mantuvieran allí durante más de una hora. Miembros del personal e invitados de TPF fueron agredidos físicamente y acosados verbalmente.

“Condenamos enérgicamente estas acciones que son el testimonio lamentable del aumento de las tendencias fascistas en los Estados Unidos”.

Declaración The People’s Forum

Desde nuestra fundación en 2018, nuestro espacio, The People's Forum (TPF) ha sido blanco de múltiples ataques de la extrema derecha tanto en las redes sociales como en nuestra ubicación.

Hemos logrado defender nuestro espacio que opera sobre valores y principios de justicia social y poder popular. Más recientemente, una coalición de antivacunas, anticomunistas cubanos y venezolanos y otros reaccionarios de extrema derecha han aumentado sus ataques contra el TPF.

Hoy, más de una docena de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ingresaron a TPF, sin ser invitados, y actuaron como seguridad para la extrema derecha que llevó a cabo un ataque ilegal en nuestro espacio.

Nos enorgullecemos de organizar nuestra propia seguridad y coordinarnos con otras organizaciones para defendernos y protegernos mutuamente.

Hoy, como muchos de los miembros del personal y el liderazgo de TPF están en Los Ángeles construyendo la Cumbre del Pueblo para la Democracia, esta coalición de extrema derecha intentó ocupar por la fuerza nuestro espacio como parte de una estrategia más amplia contra la política y la misión de TPF. El NYPD facilitó el intento de ocupación al impedir objetivamente que expulsáramos a estos reaccionarios de extrema derecha.

Permitieron que el intento de ocupación continuara durante más de una hora, mientras que nuestro personal e invitados fueron agredidos físicamente y acosados verbalmente, y los antivacunas vandalizaron nuestro espacio.

Hoy, esta coalición de extrema derecha fue expulsada del espacio por la fuerte postura y resistencia del personal del TPF y compañeros que protegieron el espacio. Tenga la seguridad de que continuaremos elevando nuestros valores socialistas y seremos un espacio acogedor para los trabajadores y todos aquellos que quieran transformar la sociedad para mejor.

(Con información de Casa de las Américas y The People’s Forum)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @adriancamaguey dijo:

    Fascismo andante...que tendrá que decir el nuevo alcalde de NY, expolicía el mismo ?

  • Alberto83 dijo:

    Dónde está la famosa democracia de los EEUU? La policía permitió q atacaran a personas pacíficas que defienden la paz, un gobierno fascista, una policía fascista al lado de un sector ultrareaccionario , fascista, delincuente. Las personas deben tomar nota de por dónde va este mundo, el mundo va al borde del colapso si se sigue permitiendo q estos grupos de bandoleros actúen con impunidad. Viva los pueblos de América, viva el socialismo, viva la paz abajo el capitalismo, abajo el americafascismo.

  • gustavo dijo:

    El país de los sueños, los más mejores, los más democráticos, jjjj, bienvenidos al mundo real, la lacra yanqui está escribiendo varias introducciones a un libro que no se sabe cómo va a terminar, si con fusiles de asalto o ametralladoras

  • JE dijo:

    Que vergüenza para el paladín de la libre expresión y de ideas, falasantes. Viva la Paz y el amor. Cuba con ustedes.

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    ¿ Habrá alguien tan despistado así como p/negar de dónde brota y a la vez quien alienta, promueve y hasta patrocina la conducta facista como la d'esos grupos consentidos por las fuerzas del "orden" gringas, así en el interior d'EEUU ( preguntar en el mismo capitolio y en el senado gringo ) como en todo el mundo: Ucrania y sus bienamados neonazis del batallón Azov, hoy glorificados como "héroes" por todo el mundo occidental "civilizado" ?....¡¡¡ Y SOLO COMO EJEMPLOS !!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Valiente defensa de sus ideas y de su espacio físico, vergonzoso comportamiento de los agentes de la policía de Nueva York y criminal comportamiento de los autores materiales de la agresión. Tengan nuestra solidaridad desde Cuba.

  • Juane dijo:

    Esa es la libertad de la que se embriagan. Todos pueden decir y hacer lo que quieran?. Falsa democracia pregonada con el poder del dinero y lo medios. Ejemplo claro que los terroristas venezolanos y cubanos que viven en EEUU tienen el apoyo de las autoridades además de financiamientos. En fin, otra lección. Nuestra solidaridad hacia esos amigos. Y......¡Cógelo Con Filo!

  • ABC dijo:

    Si se invadió el Capitolio, ningún recinto en USA esta seguro, las fuerzas de orden público gravitan hacia tendencias neofascistas, sino no hubieran esa cantidad de personas asesinadas por sus armas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también