Empresas del Gas Manufacturado: Posible olor fuerte a gas se debe a reparaciones
Desde este lunes y durante toda una semana se podrá percibir olor a gas más fuerte de lo acostumbrado debido a trabajos impostergables, informó la Empresas del Gas Manufacturado a sus clientes, a través de su página oficial en la red social Facebook.
Autoridades de la empresa Energas, entidad encargada de esas labores, especificaron a Granma que se detuvo la sección de refrigeración de la planta de tratamiento de crudos de Puerto Escondido, en Mayabeque, y mientras esta instalación se encuentre fuera de servicio podrían sentirse más esos olores.
De acuerdo con la fuente, la parada está causada por un salidero en el rehervidor de glicol-alcohol utilizado en el proceso de deshidratación del gas natural- que ha sido detectado en la referida sección.
No obstante, las reparaciones se van a ejecutar sin interrupciones del servicio a la población y de forma segura, tampoco implican aumento en la corrosión o daño alguno a los equipos, aseguraron.
(Con información de Granma)
Vea además
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- ir aNoticias »
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- ir aEconomía »

Debemos tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes de este tipo en el hogar y en los escenarios laborales donde se requiera de este servicio tan importante. Con lo acontecido en días pasados ser precavidos es la premisa de primer orden. Energas continúa desempeñándose con la eficiencia que la caracteriza. Esperamos que las averías en la Planta de Puerto Escondido puedan solucionarse en el menor tiempo.