Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Comenzó visita del secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Ciego de Ávila y Camagüey

| 16 |

Ciudad de Camagüey. Foto: ACN.

El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su Estructura Auxiliar iniciaron este lunes visitas integrales a las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, las que se realizarán durante toda la semana  y abarcarán todos los municipios de esos territorios centrales del país.

Así lo confirmó el miembro del Buró Político y secretario de Organización del CCPCC Roberto Morales Ojeda en su cuenta oficial en Twitter.

Durante las visitas, se evaluará el estado del cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del PCC, haciendo énfasis en el funcionamiento de las organizaciones de base del PCC y los organismos intermedios de dirección, el papel que ejercen en la atención de los principales problemas existentes en cada lugar, la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas y la política de cuadros.

El control del PCC a la actividad económica en correspondencia con lo aprobado en la estrategia económico social del país, el cumplimiento del Programa para la transformación del trabajo político ideológico, la atención política a las comunidades con mayores complejidades, las acciones que allí se realizan, así como la labor y fortalecimiento de las organizaciones políticas y de masas que actúan en los barrios y los activistas de zonas de residencia, centrarán también la atención de cuadros y funcionarios de la Estructura Auxiliar del CCPCC que participarán en los diferentes recorridos.

De la misma forma, se dará seguimiento a los planteamientos y acuerdos emanados del proceso de balance del Partido a diferentes niveles, que concluyó recientemente y a los resultados de la evaluación de la política de cuadros en el sector empresarial.

(Tomado del PCC)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirta Rizo Gómez dijo:

    Muy importantes estas visitas de control . Hay muchísimos problemas que los gobiernos provinciales y municipales tienen que resolver sin esperar por el nivel superior del Partido y del Estado. A veces a problemas que sin presupuestos grandes pueden resolverse...ejemplo, hay calles que fueron siempre terraplén con suelo rocoso y ya, y no se arreglan. En el municipio Venezuela hay sepultura en la mayoría de las calles y no.las arreglan, sin embargo cuando es interés de un particular paga a los camiones y demás equipos DEL ESTADO CUBANO, DE NUESTRO PUEBLO Y SE HACE A LA VELOCIDAD DE UN RAYO... Hay sustituir cuadros y seleccionar a los que pies en como país, como pueblo, como nos ha convocado nuestro Presidente y Partido.

    • Ramón dijo:

      Sustituir cuadros por si solo no es una solución a nuestros problemas. Esos problemas de Venezuela en Ciego de Ávila se replican a lo largo y ancho de este pais. Es cierto que si se parte de un cuadro con buen desarrollo de sus competencias de dirigentes una parte de la batalla la tenemos ganada pero si ese cuadro no se le da autoridad y poder para tomar decisiones entonces seguirán los problemas echando raices. Es muy díficil y seleccionar a los que piensen como país, como pueblo si no puede ser protagonista de las tomas de decisiones. El verticalismo no se elimina con convocatorias y si no que le pregunten al Gobierno y Partido de Puerto Padre que después de 13 años de haberse destruido el muelle no han logrado reconstruirlo.

      • Díaz del Real dijo:

        Ramón es cierto de no sustituir a los cuadros pero en nuestra provincia se necesita hacer una evaluación de cada unos de ellos y dar pasos a cuadros más comprometidos con el trabajo y menos comprometimos en otras cosas.

  • tr dijo:

    Cuánta falta hace sistematizar los controles! Eso sí, de manera sorpresiva. Mucho movimiento, voluntad y deseos de hacer en la superestructura, pero abajo, donde se juega la vida, las cosas siguen durmiendo el sueño eterno de la inactividad, la apatía, la indolencia, la impunidad, la corrupción, y otros tantos invasores, imposibles listar, que lastran y corroen hasta los tuetanos. Es preciso sacudir los asideros de no pocos que viven de la Revolución cuando debieran vivir para ella y para el pueblo.

    • Javier dijo:

      Totalmente de acuerdo con su comentario.

  • El moronero dijo:

    Por favor..El pueblo de moron completo..le pide que visite esa ciudad..para que vea con sus ojos..El deplorable estado que tiene esa ciudad cara de la provincia..al polo turistico.de cayo coco..
    ( no olviden que es la ciudad mas sercana el resto es mar..)

  • Ramón dijo:

    ¿Cómo se logra medir el impacto que producen estas visitas integrales a favor de elevar la eficiencia de gestión de todos los dirigentes en las provincias? ¿ Cómo se logra conocer el resultado de estas visitas integrales o es que no pueden ser conocidos por un problema de seguridad nacional?

  • Carlos Alberto dijo:

    Que bueno,haría falta q en camaguey revisen el funcionamiento del servicio urbano,d por las tardes,d la noche y los fines d semana,no existe,lo justifican con la escazes d combustibles,la falta d neumáticos y d baterías,prácticamente es nulo.Por mucho déficit q exista es incosebible q la tercera ciudad del país,con tantos habitantes sea víctimas d los precios abusibos d cocheros,etc,nadie los controla.Ademas q controlen el funcionamiento d las unidades gastronómicas y el sistema d precios en el sector estatal y privado,más q su influencia negativa por la inflación se ha convertido en una moda,no realizan fichas d costos.

  • loco dijo:

    Ojala y vengan a Matanzas pero no a la ciudad sino a sus municipios que es donde están los problemas mayores como por ejemplo la alimentación de las personas por ejemplo PERICO esta es la fecha que no se ha distribuido ninguna proteína NI LOS HUEVOS DE ABRIL. la iluminación publica casi es nula, el sistema eléctrico y la señal de la TV son pésimos y otros problemas.

  • Goyito dijo:

    Por favor, comprobar que en Camagüey nos acostamos con un precio y nos levantamos con otro.
    - una bolita de pan ya va por 6 pesos.
    -un plátano macho a 8 pesos.
    -la libra de plátano burro a 7 pesos.
    - la libra de cerdo a 230 pesos.
    Para que seguir. Es insoportable la incertidumbre cuando uno sale a comprar algo o solicita un servicio.

    • Ramón dijo:

      Goyito, si usted por casualidad es jubilado entonces me puedo hacer una mejor idea de cómo lo impacta esta increíble e indetenible alza de los precios. Aunque se que para sufrir los efectos de esta especulación comercial no hay que ser jubilado pero si lo eres es peor la pesadilla

  • Marian dijo:

    Se hace necesario que el Estado acabe de tomar medidas y acciones en la Habana, al problema de los altísimos precios a productos de alimentos, aseos y de otros tipos. Ya es inconcebible está situación. No veo resultados positivos de tantas visitas, controles, parlamentos, ect. La corrupción, la inflación, las irresponsabilidades, laceran demasiado los principios de los trabajadores honestos.

  • Censurado dijo:

    Exhortamos a los miembros del Secretariado a hospedarse en viviendas, como se hiciera con los Delegados a eventos de la UJC y de esta manera pongan verdaderamente los pies y los oídos en la tierra. Los exhortamos a renunciar a los recorridos dirigidos así como a las atenciones protocolares que se hacen para ocuparles el tiempo. Si quieren de verdad saber que pasa, pregúntenle a los humildes.

  • AiselMP dijo:

    Deberían pasar por los barrios de Canaleta (Donde Tapia, tuvo que pasar para que orientara arreglar las calles deplorables y los saloderos de hace 20 años), para que vean que no se hizo nada, o si, tirar un poco de relleno y hacer el Paripe de que estaban trabajando en las orientaciones, tan pronto se fue el trabo que hicieron fue una gran basura, ya esta peor que antes más fango, y más salideros, condiciones deplorables la de las calles de ciego pero más aún la de los barrio donde no va ninguna visita!

  • Elsida guerra cedeño dijo:

    Buenos dias y que are yo con esos precios abusibos cuando no tengo ninguna entrada de salario somos 3 de nucleo familiar ya he ido al ministerio de trabajo para buscar trabajo para mi esposo con una imbalidez total por la colugna iperplacia prostatica una arridmia cardiaca imbalidez parcial por los nervios y con 63 años mi unico hijo 16 años con pronosticos reserbados de los nervios y yo para q ni la seguridad social ni el ministerio de trabajo me dan esperanzas Revolucionariamente elcida visiten a jatibonico

  • Cristina dijo:

    Me alegra mucho está visita, pues, en buen cubano, solo así corren y se hacen las cosas bien. Esperamos que las cosas bien hechas perduren en Ciego de Ávila, dónde no hay muchas opciones para llevar a la mesa y los avileños viajan a diario a Santi Spiritus a buscar alimentos cárnicos y lácteos fundamentalmente. Por otra parte, hay mucha suciedad en las calles, en cualquier esquina un basurero, y en Ciro Redondo dónde vivo, no es diferente.
    Los productos que se distribuyen por circunscripción, no llegan a todas, y los ves pasar y repetir pero no llegan, los dirigentes del gobierno y comercio, entre otros se encargan de esa distribución, que la mayoría de las veces beneficia a las mismas personas, varias de las cuales la tienen segura. Y así las cosas, para donde te vienes, funciona así.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también