Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Prosigue este domingo quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

| 7 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, prosigue este domingo la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura.

Este sábado, los diputados recibieron información actualizada sobre el comportamiento de la economía en el primer trimestre de 2022 y las nuevas medidas aprobadas de la estrategia socioeconómica.

Los legisladores aprobaron tres leyes relativas a la soberanía alimentaria, recursos naturales y medioambiente y datos personales, como parte del cronograma legislativo derivado de la Constitución.

Esteban Lazo, presidente de la ANPP. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Orden del día de la jornada

Sesión de la mañana:

  • Análisis del proyecto de Ley del Código Penal. Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Sesión de la tarde

  • Análisis del proyecto de Ley de Ejecución Penal. Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.
  • Análisis del proyecto de Ley de Amparo a los Derechos Constitucionales. Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Prosigue este domingo la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goyito dijo:

    A cuánto le paga el Estado la tonelada de maíz al campesino cubano? Si en el 2019 el país importaba el grano a 236 dólares la tonelada, por qué no pagarle un precio parecido al productor nacional? Al hacerlo nos quitamos el costo de los fletes, la ausencia de buques para transportarlos , las complejidades logísticas internacionales y sobre todo la inflación importada. La Ley de Soberanía Alimentaria debería resolver esta propuesta.

    • Neo dijo:

      Estimado Goyito. En el 2020 le establecieron 409 pesos el saco de maíz, en mazorcas. Si se lo pagan en dólares como usted dice de seguro nadaremos en maíz.

  • CRJ dijo:

    coincido con lo planteado por Goyito, debemos cambiar la mentalidad importadora y apoyar mas la produccion nacional, aunque somos un pais muy vulnerable al cambio climatico y factores economicos externos, donde el bloqueo de EU juega un papel muy importante, adelante cuba, juntos PODEMOS.

  • Eduardo R. dijo:

    Muy bien, que se aprueben todas leyes que necesitamos, pero hay que establer rápido quienes van a velar para que se cumplan las leyes, todas y cómo lo van hacer, la contravenciones y sanciones para los que no las cumplan. Hay leyes como la de medio ambiente, (81/97), que generalmente parecía que no existía, porque nadie exigía su cumplimiento, las leyes se hacen para que se cumplan todos los dias y en todos los lugares del Pais, ademas necesitan muchas acciones de capacitación y divulgación.

  • Eduardo R. dijo:

    Es necesario modernizar y desarrollar la industria alimenticia cubana, que en general está arcaica y casi todo manual, casi sin automatización, además hay incrementar las fabricas de alimentos y no solo en la ZEDM, en todo país para aprovechar más la materias primas que la agricultura le ofrece, los mercados no tienen casi nada que venga de la industria alimenticia, ni lo más mínimo y el pueblo lo necesita, ejemplos,:jugos, confituras, galletas, mermeladas, frutas en conserva, enlatados, productos congelados del mar, etc. Es cierto la afectacion del bloqueo, pero este continuará por ahora, por lo que se necesita muchas iniciativas, mucho trabajo, mucha voluntad.
    .

  • Jazmín dijo:

    A producir que tierra hay y vagos en las cuadras sobran .

  • Jorge dijo:

    Yo creo que el Parlamento tiene que hacer una ley urgente que proteja a parte de los cubanos de las empresas como la del seguro nacional para exigir justicia ya que por casi 30 años nos cobro dinero por si algún día teníamos un accidente con nuestros autos y ya llenamos 4 años esperando por dicha reposición hasta cuándo que podemos hacer

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Lissett Izquierdo Ferrer

Lissett Izquierdo Ferrer

Periodista de Cubadebate. Graduada en la Universidad de La Habana (2014). Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias del 2011 hasta septiembre de 2018. Contacto: lissett@cubadebate.cu

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también