Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Biden pretende llevarse de Rusia los mejores científicos e innovadores

| 29 |

Joe Biden quiere llevarse de Rusia los mejores científicos e innovadores tecnológicos de Vladimir Putin.

A medida que continúa la guerra en Ucrania y Rusia está cada vez más "aislada en el escenario mundial", la Casa Blanca está trabajando en un plan para facilitar los requisitos de visa de los ciudadanos rusos con maestrías o doctorados que desean ingresar a los Estados Unidos.

Entre las hipótesis que se estudian está la de eliminar la obligación de tener un empleador en Estados Unidos para poder entrar al país.

La medida se aplicaría a aquellos con maestrías o doctorados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que se están realizando evaluaciones al respecto.

El objetivo es debilitar los recursos de Putin a corto plazo y los recursos de innovación de Rusia a largo plazo en beneficio de Estados Unidos y su seguridad nacional.

De esta forma, el gobierno de Biden le apunta a los rusos con experiencia en semiconductores, tecnología espacial, ciberseguridad, ingeniería nuclear, inteligencia artificial y tecnologías de propulsión de cohetes.

La Casa Blanca constató recientemente la huida de Rusia de un gran número de científicos y personal altamente calificado debido a las sanciones impuestas a Moscú por la guerra de Ucrania.

Estados Unidos y algunos de los aliados del G7 han discutido en las últimas semanas la posibilidad de otorgar un estatus de protección especial a los científicos rusos.

(Con información de ANSA Brasil)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Davidnc dijo:

    Es lo mejor que saben hacer, mentir y robar.

  • Jose dijo:

    Competencia desleal bajo y ruin así van por el mundo a nombre de la democracia van pagando al mundo de miseria.

  • Daniel dijo:

    quiere llevarse de Rusia los mejores científicos e innovadores tecnológicos de Vladimir Putin.... Pensaba que una persona es una persona y no propiedad de su gobierno?

    • m&m dijo:

      es que estos ejemplares de "politicos" solo saben de relaciones amo-esclavo y asi los ven y se lo aplican a los demas

  • Ariel dijo:

    Robo de cerebros. No tiene otro nombre.

  • Cubana dijo:

    Como siempre han hecho, robando las inteligencias de todos los países. Así de han nutrido de lod mejores científicos

  • Liborio dijo:

    Jajajaja...y Rusia ya preparó un contingente de científicos rusos que van ha aprovechar el momento para penetrar los centros de investigación estadounidenses.

  • Marcel dijo:

    La cara dura de los Yankees no tiene límites

  • Rosa América Fernández Driñon dijo:

    Cuando ha dejado de actuar así la mierda norteamericana pobre de aquellos que hacen su juego sucio asqueroso para aquello si sucede una guerra mundial lo que piensa que Estados Unido no pasará nada sin que la ceniza no llegase los Norteamericano se comerán unos a otro GRACIAS

  • Otto dijo:

    El imperio voraz, se beneficia de todos los desastres que crean o ayudan a crear en el mundo.

  • jorge emiliano dijo:

    Biden no dirige a du pais por discapacidad son las transnacionales. Estan cruzando la linea roja y lo mas triste que ni la Onu niningun pais o blique de paises incluyendo lss del caribe los 77, dicen nada y a 3 GM espera

  • Juan Carlos dijo:

    Es más de lo mismo, los E.E.U.U han logrado su desarrollo tecnológico gracias al robo de cerebros ahora lo intentan con Rusia y no me sorprende, porque para lograr el desarrollo armamentístico que tiene Rusia sin análogo en el mundo se necesita ciencia y tecnología en cuantas esferas nos podamos imaginar, que ellos soberanamente han logrado, solo espero que no caigan en sus manos por el bien de la humanidad....

  • Orlando Estenoz dijo:

    Los americanos son tremendos hijos de P... pero a veces son mas inteligentes ;

  • Miriam de la Caridad Pérez Cruz dijo:

    Cuántas cosas malas además de esta se le ocurrirá a este señor fascista????

  • Maria Ramirez Martinez dijo:

    Es lo que han hecho los estadounidenses por años de años robarse todo lo que puedan

  • J@L dijo:

    No es de extrañar esta manera de actuar del gobierno de E.U ya que desde que se terminó la segunda guerra mundial se han empeñado siempre en reclutar los mejores y más calificados científicos sobre todo en materia de desarrollo militar.

  • M dijo:

    Si siguen acosando a Rusia.....
    (Y ya ellos tienen lo q occidente no tiene)

  • Jade dijo:

    Ladrones de todo

  • Rubén Jesús Pérez Betancourt dijo:

    Q descarao el biden este ya dios lo castigara

  • ULPA dijo:

    Se sigue viendo que para EE.UU las guerras se convierten en ganancias para beneficio propio. Por eso es que las crean o las hacen. Donde haya una guerra, ahí estará la mano de ellos de una u otra forma. Ahora estimulan a personal con alta preparación a que emigren hacia USA, aprovechan la situación de Rusia para no solo debilitarla, si no buscando conocimientos que ayuden a continuar su desarrollo (el de EE.UU.). Y lo peor es que siempre va a haber desertores.

  • Exiry dijo:

    Típico de todos los gobiernos de Estados Unidos. La política de ave de rapiña; esperar cualquier oportunidad para robar lo que sea

  • Cubano que nació y vive bajo el bloqueo dijo:

    Estados Unidos, es uno de los países, que no logro comprender, los nacionales con capacidad para formarse como universitarios y desarrollar una brillante carrera, en favor de su nación, tienen que pagar un precio tan alto por ello, que están desmotivados y el país tiene que recurrir a contratar personal calificado en el exterior, en detrimento de sus nacionales, como resultados otras naciones con sistemas educativos inclusivos y muy competitivos en la captación de sus estudiantes ya están aventajando a EEUU en ciencia y tecnología.
    Si EEUU no logra solucionar esto, a la vuelta de unos pocos años tendrá una economía con retraso tecnológico y poco competitivo, tal vez en algunos sectores, ya esto se está cumpliendo.
    El país sacrifica muchos recursos en múltiples bloqueos a naciones con solvencia económica, perdiendo además la confianza de otras naciones.

    • Pedro dijo:

      Es incomprensible a veces sí, y más cuando muchos estudiantes del resto del mundo estudian en universidades norteamericanas, y luego se van a sus países de origen a desempeñarse, por eso Obama se pronunció por una política para permitir que todas esas personas permanecieran en los EE.UU..

      En los años 70 en la propia China enviaron a estudiar a muchos a los EE.UU., y a trabajar en empresas norteamericanas, para poder obtener los conocimientos y la experiencia para hacer de China lo que es ahora.

    • Mágico dijo:

      De las 50 mejores universidades del mundo, 17 son norteamericanas, y las 4 mejores son todas norteamericanas también. En los países asiáticos hay 12 universidades entre las mejores del mundo, 3 en China y 3 en Hong Kong. Japón, Corea del Sur y Singapur tienen dos universidades cada uno que están entre las mejores del mundo. El país que sigue a los Estados Unidos en cuanto a mejores universidades es el Reino Unido, que tiene 8. La mejor universidad China tiene el número 17 en el ranking mundial y ninguna universidad rusa entá entre las mejores 50 del mundo. China es el país que más estudiantes universitarios tiene en los Estados Unidos. En el curso 2014-2015, hace 7 años, había más de 300,000 estudiantes chinos en un uversidades norteamericanas. ¡AH!, un dato curioso: la inmensa mayoría de los estudiantes matriculados en universidades de los Estados Unidos son norteamericanos. En 2010 se matricularon más de 21 millones, aproximadamente el 5.7% de las población total del país.

  • Rey dijo:

    Esto no es nuevo. EU ha basado su desarrollo en el robo de cerebros por muchos años. No importa si es de un aliado o un enemigo. La cuestión es tener gentes preparadas y entrenadas sin haber invertido en su formación.

  • Pitity dijo:

    Después se llenan la boca los ideólogos e intelectualoides imperialistas dedinir conceptos y postulados a favor de que lo existe es "fuga de cerebros", pero también de músculos,,cuando lo que se expresa a modo londo y dirondo es un verdadero robo de cerebros,Cuba lo ha sufrido en carne propia,aqui tenemos un simple botón de muestra?

  • Leticia dijo:

    Yo èl intentarìa tambièn llevarme la cultura de esa gran naciòn, porque la de ellos se los llevò un tornado de regreso en el Mayflower hace mucho tiempo. Feliz domingo cubanos.

    • Pedro dijo:

      En realidad la cultura norteamericana domina en este momento en todo el mundo, la rusa en cambio no la conoce casi nadie; a mí me gusta escuchar música soviética pero a mi alrededor a nadie más le gusta oírla.

      En el mundo entero dominan la música, las series, y las películas norteamericanas, y en ese país también es donde tienen más escritores tanto de novelas como de guiones.

  • Rolo dijo:

    les suena de algo? ;)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también