Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cuba presente en la Bienal de Venecia

| 1 |

La presencia de Cuba, por su parte, está impregnada de una especial connotación, al cumplirse 70 años de la primera participación de la Isla en la Bienal. Twitter/ Mirta Granda Averhoff.

Cuba participa en la 59ª edición de la Exposición Internacional de Arte de Venecia, prestigioso evento que sesionará del 23 de abril al 27 de noviembre del 2022. En esta ocasión, es notable la participación de artistas de América Latina y el Caribe, fundamentalmente de países como Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La presencia de Cuba en este espacio está impregnada de una especial connotación, al cumplirse 70 años de la primera participación de la Isla en la Bienal.

El proyecto Terra Ignota de los artistas visuales Alexis Leyva (Kcho) y Rafael Villares, que contó con la curaduría de Nelson Ramírez de Arellano y Norma Rodríguez Derivet, como comisaría, es sin dudas una representación del arte cubano que se produce en la Isla.

Hay que destacar la presencia de la obra de Belkis Ayón, marcada por las tradiciones afrocubanas, que ha sido referente para la curaduría central de esta edición del evento, comisariada por Cecilia Alemani.

La Embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda Averhoff, inauguró el pabellón junto a los artistas cubanos participantes.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Enhorabuena a los creadores seleccionados por Cuba, a esta edición de la 59 Bienal de Venecia 2022.

    Agradecimientos a la organización por distinquir una obra de la querida e inolvidable artista cubana Belkis Ayón, como cartel (affiche) promocional oficial de la 59 Bienal de Venecia 2022.

    Un saludo fraterno.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también