Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Rusia realiza con éxito lanzamiento de prueba del misil intercontinental balístico Sarmat, único en el mundo

| 36 |

Foto: Sputnik

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que este miércoles se realizó un exitoso lanzamiento de prueba del misil intercontinental balístico Sarmat desde el cosmódromo de Plesetsk.

Desde el ministerio indicaron que el misil “dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos”.

“El nuevo misil es capaz de alcanzar objetivos a grandes distancias usando diferentes trayectorias de vuelo”, reza el comunicado del ministerio.

El Sarmat es el misil más potente con el mayor alcance de objetivos del mundo, que reforzará significativamente la capacidad de combate de las fuerzas nucleares estratégicas de nuestro país”, destacó el organismo.

Tras la finalización del programa de pruebas del sistema, el Sarmat se incorporará al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país.

El RS-28 Sarmat reemplazará al misil estratégico con base en silos más potente del mundo, el RS-20V Voevoda (SS-18 Satan, según la clasificación de la OTAN).

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los militares por la prueba exitosa del proyectil. “El nuevo complejo tiene características táctico-técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios de defensa antimisil modernos”, reiteró, agregando que el Sarmat no tiene análogos en el mundo y no los tendrá “durante mucho tiempo”.

En ese contexto, Putin destacó que durante la construcción del misil solo se usaron componentes y detalles rusos, lo que simplificará su producción en serie y su entrega a las tropas.

  • El misil estratégico pesado RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18 000 kilómetrosy una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas
  • El cuerpo del proyectil, de 35,5 metros de largo y 3 metros de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido
  • La ojiva del misil, denominado Satan-2 según la clasificación de la OTAN, es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición
  • El misil se podrá desplazar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas—superiores a Mach 17— cambiando de trayectoria en rumbo y de altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emilio HD dijo:

    Se entiende clarito el mensaje no? no vayan hacerse graciosos los de occidente y midan bien las decisiones restecto a Rusia, que el pastel no esta para galleticas.

    • Juan dijo:

      Destrucción Mutua Asegurada. Revisa.

    • Pedro dijo:

      Pero recién ahora Zajárova desmiente el mensaje ese tan clarito como estaba.

  • jorge dijo:

    Son los mejores , indiscutiblemente hay que quitarse el sombrero, suerte que existen en el mundo para ponerle freno a los americanos y demas pandilleros .

    • juan fernandez dijo:

      Yo me quito el sombrero ante quien garantice paz y no destruccion nuclear

  • Eco dijo:

    Rusia tiene que demostrar que EEUU no son los dueños del mundo como ellos creen.

  • Placeteño dijo:

    Opino que las armas nucleares debieran ser destruidas si es que se puede. Ya no le meten miedo a nadie. Para lanzarle una bombita a USA, Gran Bretaña, Rusia, Israel. Habria que estar loco, porque sabemos que la respuesta sería inmediata y demoledora. Ya no estamos en los tiempos en que los Yanquis le metian miedo al mundo con hacerle lo mismo que a Hiroshima y a Nagazaqui.

  • Elias Villar Acosta dijo:

    Placeteño 100% por 100% de acuerdo contigo, hay que dejar esa pruebas de yo llevan a nada ya estar demostrando poder que una guerrera de esa mejor ni comentar

  • Un veterano de angola dijo:

    No a la guerra.
    No a las armas de destrucción masiva..

    Un veterano de guerra soy...

    • CrespinGT dijo:

      Totalmente de acuerdo, tambien veterano de RPA.
      No a la Guerra!

  • Armando Ramírez carcajal dijo:

    De hechos ya lo están demostrando . Son los mejores

  • TonyVelázquez dijo:

    Con el tema de las armas de destrucción masiva, el hombre es comparable con un niño jugando con fuego. A ver si no nos quemamos por un mal movimiento.

  • Javier Díaz dijo:

    El más potente del mundo que se conozca, Estados Unidos nunca ha hecho un desfile mostrando sus armas. No sé confíen.

  • Juan carlos tundidor fdez dijo:

    De locos.van a borrar el planeta.si siguen con esa competencia

  • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

    Viva la paz ,la guerra es para los cavernícolas

  • José dijo:

    Es muy importante que los EEUU y la OTAN sepan que con Rusia no se juega. Aunque nadie quisiera que el equilibrio del mundo dependiera de las armas, Rusia tiene que tomar esas medidas de seguridad para evitar que la agredan. Y lo hacen muy bien.
    ¡Viva Rusia y su heroico pueblo!

  • Manuel dijo:

    Que clase de locura tienen los hombres, creando armamentos para matar, si todos estos recursos se destinarán a matar un poco el hambre existente el mundo sería mejor.

  • Rodney dijo:

    Las armas nucleares son una abominación, como todas las armas de exterminio en masa, una aberración moral.

  • Leonardo Sánchez dijo:

    En este siglo ya no deberían existir las guerras; el hombre no acaba de evolucionar, pero ante amenazas de un Imperio criminal países como la hermana Rusia tienen que prepararse por su bien y para proteger a la humanidad que constantemente sigue agredida en nombre de los derechos humanos, etc. Gloria y Salud al bravo pueblo Ruso.

  • felix dijo:

    Lo interesante es que una guerra nuclear, a diferencia de las convencionales donde solo los pobres salen perdiendo, acaba con las los pobres y con los ricos y todas sus cosas.

    y entre tanto, un presidente ucraniano trasnochado, sigue pidiendo más guerra y estimulando a EU y OTAN a que se metan.

    Disdrutemos el tiempo de vida que le queda al planeta. Si se usan armas nucleares, aun a miles de KM, todos disfrutaremos de su efecto, más o en menos medida.

  • rasec dijo:

    La verdad es que nadie sabe a donde va a parar esta carrera armamamentista que tienen los poderosos sitodos los recursos que se emplean en armas fueran utikizadas en comida no axistieran en el mundo tantas calamidades, No a las armas de eterminio en masa, no a la guerra. Viva la paz entre los pueblos

  • Camilo Rodríguez Guillén dijo:

    Muy bien por Rusia es la única forma de frenar el empuje de occidente y compañía

  • Julio RG dijo:

    Nadie en el mundo desea una guerra ,pero cuando el imperio comprendera que este mundo es ingobernable y que no son los dueños del planete tierra ,y que con Rusia no pueden.!Viva Rusia y su desarrollo !

  • Wallace dijo:

    También estoy contra la guerra y su industria que es la más novedosa de las que existen. Pero debe tenerse en cuenta lo que es a carrera armamentista. Un arma moderna y poderosa como esta lo que busca es disuadir, ya que provee de capacidad de respuesta y el contrincante debe valorar eso. El número de armas del enemigo, su dispersión, su poder destructivo, alcance, etc son variables que un posible agresor debe tener en cuenta, por lo que el ejercicio de Rusia con este "tarequito" es precisamente informar que pueden asestar golpes estratégicos a enemigos distantes. Saque usted sus propias conclusiones, con 10 t de carga útil (del tipo que sea), este artefacto es para tenerlo en cuenta por los enemigos de Rusia

  • manuel dijo:

    los tanques T-90 Rusia los exhibe en desfiles pero no exhibe los T-90 A. No hay cohete que le llegue. tiene un sistema defensivo que le permite destruirlos antes antes de impactar.

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      La Historia Militar Universal ha demostrado...........que ningún medio es infalible ni invencible.........si todavía al T-90A no le ha llegado ningún cohete.........ya le llegará algo que le ¨borre de pronto¨!!!!!........tal como sucedió con el blindaje de su recontra-tatarabuelo T34,........ tal como sucedió con la altura,....... en la aviación militar helimotor,..........tal como sucedió con la velocidad supersónica,....... en la aviación reactiva.........Y por supuesto.........que esto resulta extensivo para todos los bandos.........de esto no se escapa nadie!!!!!

  • Alberto N. D. dijo:

    Es evidente que los Rusos están por encima de todas las potencias en lo militar, sus sistemas de misiles, los tanques, las naves aeroespaciales, los submarinos que desde el fondo del mar pueden destruir objetivos a grandes distancia, con alta precisión y además no pueden ser restreados por los sistemas que son enemigos de los Rusos. Los EE UU no deben seguir acorralando a Rusia por su rivalidad geoestratégica como si ese pais fuera cualquier cosa. También es el pais más grande del mundo que hace dos veces los EE UU y tienen todos los recursos económicos como gas, petroleo, oro, diamante, tierras raras, uranio, cobre, litio, aluminio, plata, hierro, etc. etc. Además es un pais noble de no agredir por cualquier cosa o por andar de rapiña como hace EE UU pero por su soberanía hay que eliminarlos a todos peleando y eso no sería fácil para nadie, solo les queda a EE UU dañarle su economía y tratar de dañar su imágen a los Rusos y sus líderes.

  • Amaury II dijo:

    Un sabio dijo: La guerra nunca debe ser la ultima opción, porque la guerra nunca debería ser una opción, el ser humano se ha empecinado mas en hacer la guerra, que en hacer la paz, millones y mas millones en armas de destrucción masiva, no importa de que parte ideológica esté, lo que importa es que es para destruir la vida y la especie humana, millones que podrían destinarse a combatir los males y desgracias que agobian a los seres humanos, si seguimos por ese camino, se puede asegurar que la apocalipsis está el doblar de la esquina.

  • Marlon dijo:

    En realidad, esto no se menciona mucho, pero una variedad de innovaciones y de servicios que disfrutamos ahora se iniciaron gracias a las industrias militares, la lista es impresionante (Internet, GPS, Métodos matemáticos usados en Investigación de Operaciones, Energía núclear, etc.), por eso no sabemos si al final en realidad es mala la industria armamentista, lo que sí sabemos es mala es la guerra.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Es decir........que la carrera armamentista continúa,...........porque en definitiva,......lo unico que va a ocurrir en la realidad..........es que enseguida la OTAN va a mostrar otro que ya tiene caracteristicas similares,.......tal como estoy observando que ocurre desde hace ya 54 años................cuando no es uno,........ es el otro!!!!!........esta carrera diabólica ya no la puede detener nadie!!!!!........

  • Osniel dijo:

    Muy bien por Rusia y su presidente, Vladimir Putin. Mis más sentidos respeto y gran admiración por el pueblo ruso y su presidente. Para los que abogan por el desarme les diré que EE.UU. siempre ha tenido armas de destrucción masiva y nadie les ha exigido que las destruyan. Sin embargo, los rusos esas armas no las utilizan para invadir a ningún país, sino para garantizar su seguridad. Muy bien hecho. Tienen mi apoyo ciento por ciento. Y los americanos, que se vayan haciendo la conciencia, que su sistema ya va en decadencia. El mundo no es el mismo que hace años atrás. Las grandes potencias empiezan a emerger y no se dejarán pasar el pie por nadie.

  • Alejandro dijo:

    Viste que miedo cogió los Estados Unidos ya respondieron no le van a mandar otra vez 800 millones de dólares en armas le van a mandar más

  • Narciso Cardoso dijo:

    Es muy importante para la defensa ante la OTAN y que sus miembros y aliados sepan que el escenario bélico puede ir a cualquier parte y no solo el de la II Guerra Mundial

  • Amaury II dijo:

    Un sabio dijo: La guerra nunca debe ser la ultima opción, porque la guerra nunca debería ser una opción, el ser humano se ha empecinado mas en hacer la guerra, que en hacer la paz, gastando millones y mas millones en armas de destrucción masiva, no importa de que parte ideológica esté, lo que importa es que es para destruir la vida y la especie humana, millones que podrían destinarse a combatir los males y desgracias que agobian a los seres humanos, si seguimos por ese camino, se puede asegurar que la apocalipsis está el doblar de la esquina.

  • jorge emiliano dijo:

    Se acabo lx actividad

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también