Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Arriba Parque Lenin a su aniversario 50 con inauguración de instalaciones

| 10

Parque Lenin. Foto: Archivo

Inmerso en amplias labores de restauración y reapertura de sus servicios, el Parque Lenin, de La Habana, arribará a su aniversario 50 el 22 abril, y no solo ese día sino durante todo el año sus trabajadores celebrarán el acontecimiento con actividades culturales, recreativas y gastronómicas.

En conferencia de prensa, Annia Massino Quintana, directora general de la empresa que lleva el nombre de esa instalación habanera, expresó que llegan a medio siglo de existencia con un modelo de gestión renovado que incluye el encadenamiento productivo entre sus 14 unidades empresariales de base (UEB).

Estas han implementado algunas de las medidas que la dirección del país adoptó en aras del perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, y para ello sus colectivos potencian la autogestión, el autoabastecimiento y el vínculo con nuevas formas de gestión económica, detalló.

El emblemático sitio de sano esparcimiento, según Massino Castro trabaja en la ampliación de sus ofertas que le permitan surtir sus 33 áreas dedicadas a restaurantes, cafeterías, pizzería y heladería.

Con vistas a las celebraciones por las cinco décadas de creación, se inaugurarán instalaciones que han permanecido cerradas al público como consecuencia de la pandemia y otras que estaban completamente deprimidas, acotó.

Adelantó que se prevé recuperar el transporte ferroviario que, con más de nueve kilómetros de vía, permite el traslado al interior del lugar.

Uno de los mayores atractivos del Parque Lenin es el Parque temático Mariposa, aún en labores de remodelación y mantenimiento, al decir de Leonardo Campos Almeida, su director.

Campos Almeida puntualizó que, desde su reciente apertura el 3 de abril, Mariposa tiene en funcionamiento seis de sus 17 equipos de diversión y cinco atracciones que incluyen actividades culturales.

En el período comprendido entre la semana de receso docente, que comenzará el 18 de abril, y los meses de verano, se instalarán seis aparatos más -tres para cada etapa-, destacó.

Sobre el hidrodeslizador, inactivo desde el 2014, apuntó que todavía se trabaja en su recuperación, pues la mayoría de sus componentes dependen de la importación.

Dos pesos en moneda nacional costará la entrada al parque, mientras que los equipos tendrán un monto de cinco pesos, en el caso de los niños, y 10 para los adultos, acotó.

El vínculo con empresas estatales y otros actores económicos permitió la rehabilitación de artefactos que por el paso del tiempo y el impacto negativo de la COVID-19 incidieron en su funcionamiento, aseveró.

Al respecto, Campos Almeida comentó que el período de confinamiento sirvió para la creación de un proyecto entre la Empresa Parque Lenin y la mipyme (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa) Pyxel Solutions, que garantizará el mantenimiento sostenido a los aparatos del parque Mariposa.

Fundado el 22 de abril de 1972 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de la heroína Celia Sánchez Manduley, el Parque Lenin apuesta por la recreación sana de los capitalinos y de la familia cubana, en general, mediante el contacto con la naturaleza.

(Con información de ACN) 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany Ibarra Rodríguez dijo:

    Yo siempre he usado enzona pero hace tres días que no lo puedo usar porque me pide el número de la tarjeta de banco, las coordenadas y el pin y ya yo le he echo todas las formas para activar enzona con la tarjeta de banco y no lo he podido realizar. Fui al banco y no me lo pueden hacer porque no saben. Fui a la Joven Club y no saben. Pongo las coordenadas que me pide enzona y el pin y no se me activa y pongo la misma coordenadas de la tarjeta de cobrar en el cajero automático y me dice que está mal las coordenadas y yo solo tengo una sola tarjeta de banco popular con la única tarjeta que me dieron para las coordenadas ya no se donde ir o a quien me pueda ayudar. Dan solo tres intentos y tengo que esperar otro día. Necesito ayuda y no se que hacer. Ayúdeme por favor.

    • OK dijo:

      Hola, cuando configures la tarjeta en enzona por Opciones de tarjetas de banco te pedira el numero de la tarjeta de banco, tu carne de identidad, dos coordenas de la tarjeta de telebanca, fila y columna=letra y digito y deberas buscar en la tarjeta esa combinacion y teclearla, despues te pide dos posiciones o digitos del PIN de la tarjeta de coordenas, no de la tarjeta de banco. Ejemplo te pide coordenas B09 y H03 buscas y las tecleas, Posicion 1 del PIN telebanca y posicion 3 del PIN telebanca, el 1er y 3er digito del PIN respectivamente. Gracias. Espero entiendas.

      • Norberto RRS dijo:

        Porque tengo que dar los datos de la targeta de telebanca si yo siempre he operado con la targeta de salario para efectuar los pagos de servcios por enzona

  • Uno ahi... dijo:

    Una duda, la noticia dice: "...Pyxel Solutions, que garantizará el mantenimiento sostenido a los aparatos del parque Mariposa"
    me pregunto, esa empresa esta certificada para operar esos equipos? eso no lleva un mantenimiento cualquiera sino uno especializado, detectar fallas en las estructuras de los aparatos, desgaste en las piezas, etc. y cualquier cosa puede provocar un accidente. yo solo digo...

  • Indy dijo:

    ¿ Por qué no ponen una ruta de guagua que llegue directo al Parque Lenin? Así más personas podrían asistir.

  • Lol dijo:

    No les da pena decir q solo funcionan 6 de 17 equipos ‍♀️ dios

    • Pues dijo:

      Obvio que no

    • Ruso dijo:

      No te da pena cuestionar la situación económica de este país...sabes de alguno en este mundo donde se le pongan tantos obstáculos y funcione de maravillas...

  • Zarza dijo:

    Aun recuerdo mis visitas al Parque Lenin con mi amigo Marquetti (cuando estudiamos juntos la secundaria y el PreU, en el Manolito Aguiar),y mas adelante con la que casi fue mi novia Carmen al Galapago, o al Rodeo, a romancear para ver si lograba ligarla; en fin no es nostalgia, pero si son muy buenos recuerdos.

    Era cuando el dinero de mis padres si valia, no como ahora que hace falta una carreta de pesos para resolver o pagar un servicio, y yo aunque quisiera no puedo ir por lo dificultoso que seria llegar hasta alli y no tengo ni idea como ir por mis medios ante se iba y habia diferentes opciones y siempre ibamos en la mas economica, para consumir era lo mismo. Ahora los comentarios huelgan eso constituira una opcion realmente interesante y economicamente viable para un adulto mayor, cual seri la relacion de costo beneficio para mi economia personal.

    En fin recordar siempre sera volver a vivir.

  • Christian dijo:

    Me gustaría saber que ha sucedido con el parque lenin en la actualidad he visto fotos que no se parecen en nada a lo sale en internet?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también