Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Polo acuático (f): Cuba se queda fuera del Campeonato Mundial

| 5 |

Cuba no logró repetir su actuación de 2019. Foto: Archivo.

La selección femenina cubana de polo acuático cedió 12-11 ante su similar de Argentina y perdió su última oportunidad de clasificar al Campeonato Mundial de ese deporte. En el torneo organizado en Lima, Perú, como parte de la Liga Mundial de la disciplina, las antillanas cerraron con balance de un éxito y cinco reveses.

En el evento, que otorgaba dos boletos para América, Cuba no pudo aprovechar el hecho de que Estados Unidos y Canadá ya estaban clasificadas a la cita del orbe. Entonces la disputa era con Brasil, Colombia y las propias argentinas, pero derrotas ante cariocas y gauchas privaron a la selección nacional de emular su presencia mundialista de 2019.

Cuba abrió esta competencia con abultada derrota ante Estados Unidos (2-21), el mejor equipo del mundo. Luego cedió de forma consecutiva ante Australia (4-26) y Canadá (4-21). Luego, en los match donde verdaderamente se discutían los pasajes mundialistas, las dirigidas por Jorge del Valle superaron a Colombia con pizarra de 15-9.

Sin embargo, luego cedieron 9-10 ante Brasil y lo dejaron todo para el último encuentro ante Argentina. En esos dos desafíos, unos cuartos finales perdidos influyeron en los marcadores finales, ambos por la mínima en contra de las caribeñas.

El polo acuático femenino cubano tiene participación en los Campeonatos Mundiales de 2005, 2007, 2011 y 2019. En ellos los mejores resultados son el noveno y el décimo puesto conseguidos en 2005 y 2007, respectivamente.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

    Debemos concentrarnos en los deportes que han rendido y son historia, el país no está para incurrir en gastos y más gastos la situación económica cada día se torma nas difícil.
    ¿que fuimosa hacer allí? Que hacemos en nado sincronizado, quien paga todo esto.
    El deporte es derecho del pueblo pero eso no quiere decir que yo puedo practicar y tener entrenadores pagados por el Estado en lo que quiera practicar

    • Amaya dijo:

      Las muchachas se lo habían ganado, creo que pueden lograrlo en un futuro cercano, hay talento joven y la contratación en ligas foráneas está dando resultados

    • lu1ky dijo:

      El objetivo de que el deporte sea derecho del pueblo es justamente que puedan practicar lo que deseen. Las muchachas se prepararon y casi lo logran. Ahora no es tiempo de demeritar su participación, en los 2 partidos más importantes perdieron x un gol, tan mal no estaban y eso que llevan dos años sin jugar x la pandemia. Los deportes que han rendido lo han hecho justamente porque había atletas que soñaron llegar ahí y entrenadores que se esforzaron por hacer cumplir sus sueños. Ellas también tienen derecho a soñar, no pudieron esta vez, quizás la próxima

  • Ramon dijo:

    Para revivir al Polo Acuatico en Cuba se necesita ya de ayuda tecnica Europea. Nuestros Tecnicos necesitan asesoramiento moderno.

  • CR7 dijo:

    Una verdadera lastima, cada vez estamos peor en la inmensa mayoría de deportes, ojalá y en un futuro no muy lejano se pueda revertir la situación, aunque no veo esa luz al final del tunel.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también