Tornado en Iowa deja seis fallecidos y varios heridos

Foto: AP.
La gobernadora de Iowa decretó el estado de catástrofe para el condado de Madison y áreas azotadas por el tornado, tras el paso de un tornado que arrasó un condado del estado de Iowa, Estados Unidos y dejó al menos seis fallecidos.
De acuerdo a la Agencia local de Gestión de Emergencias, entre los fallecidos se encuentran dos niños y añadió que cuatro personas resultaron heridas cuando el tornado tocó tierra en el condado de Madison alrededor de las 16H30 (Hora local).
La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, decretó el estado de catástrofe para el condado de Madison, lo cual permite usar recursos públicos para la recuperación.
El director de Manejo de Emergencias del condado de Madison, Diógenes Ayala, dijo que entre 25 y 30 casas resultaron gravemente dañadas por el tornado.
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) informó que al revisar las fotos y videos del daño alrededor de la comunidad de Winterset sugirieron que era al menos un tornado EF-3, capaz de causar daños severos.
El NWS indicó que los equipos del servicio meteorológico investigarán el daño este domingo y evaluarán más a fondo una calificación potencial del tornado.
Las autoridades informaron que varias carreteras quedaron bloqueadas por cables caídos y las ramas de los árboles fueron trituradas por los fuertes vientos.
Alrededor de 10.000 personas en el área de Des Moines y localidades que fueron azotadas por el tornado quedaron sin servicio eléctrico.
En diciembre, decenas de tornados arrasaron cinco estados del país, dejando al menos 79 muertos en Kentucky y otros fallecidos en Tennessee, Arkansas, Missouri e Illinois.
(Tomado de Telesur)
- Premio Nacional de Danza para Liliam Padrón Chávez
- Retiro de Emiratos Árabes Unidos de Organización de Países Exportadores de Petróleo afectaría precios mundiales de combustible
- Sindicalistas de Italia viajan a Cuba con ayuda solidaria para el pueblo
- Absurdo Cuba amenace a Estados Unidos, afirma canciller Bruno Rodríguez
- Celebrarán en Cuba Jornada del Cariño dedicada a José Martí
- ir aNoticias »
- Abrió sus puertas la primera casa de abuelos ubicada dentro de un centro laboral
- Solidaridad en la montaña (+ Video)
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Condenan a 14 años de prisión a acusado por siembra y expendio de marihuana en Holguín
- Arquitectura del cuidado en Cuba: Análisis de la Resolución 247/2025
- ir aSociedad »

Las condolencias a los familiares y a toda Iowa por tan lamentable y destructiva acción de la naturaleza
Fuerzas y EPD a las personas fallecidas
De seguro cuba está con ustedes