Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Entregan credenciales a corresponsales de agencia española EFE en La Habana

| 26

Sede de Efe en Madrid. Foto: Asociación de Medios de Información

Cuba entregó este lunes las credenciales a los corresponsales de la agencia de noticias EFE en La Habana, durante un encuentro entre directivos del Centro de Prensa Internacional (CPI) y el medio español.

Un mensaje del CPI, en su cuenta de la red social Twitter, informó también que en los próximos días se otorgará el visado al corresponsal jefe designado, Juan Palop, en vistas de que pueda cumplir sus funciones en La Habana.

Juan Antonio Fernández, director General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación antillana calificó las conversaciones como francas, transparentes y respetuosas.

Además, agradeció al director de información de EFE, José Sanz, y la delegación de la agencia de visita en La Habana.

“Ambas partes reafirmaron la importancia de que la prensa extranjera acreditada realice su labor informativa con libertad y respeto mutuo, en apego a los principios de la veracidad, imparcialidad y no tendenciosidad”, publicó el CPI en la misma plataforma digital.

Recientemente, el Centro de Prensa ratificó que la agencia de noticias trabajaba con libertad en la isla y estuvo en permanente intercambio con sus directivos y la Embajada de España en La Habana.

La delegación de EFE visitó también Prensa Latina y sostuvo un encuentro con sus directivos, donde las partes reconocieron los nexos de trabajo existentes entre ambos medios.

(Con información de PL)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel 8a dijo:

    Muy bien por las autoridades cubanas.

    Ahora les toca a los periodistas de la Agencia Efe respetar las leyes cubanas. No tienen ningún derecho a participar en maniobras de subversión política del régimen social cubano.

    • Carlos dijo:

      Que usted pretende, que se ignore la realidad? Si, todo anda bien, muy contentos con el ordenamiento monetario, los precios y ofertas. Vamos muy bien.

  • @adriancamaguey dijo:

    Que no se les olvide, queridos colegas de EFE, que Cuba es una nación soberana. Y que toda la pataleta esa que armaron Uds nos importa un c.. Como no dejen el sesgo informativo sobre Cuba y de dar apoyo mediatico a los mercenarios anticubanos, se van a volver a quedar sin credenciales.

    • Paloma dijo:

      Sin credenciales y sin derecho a réplica por metiches, ojalá hayan aprendido la lección y sus directivos cumplan la palabra empeñada

  • Liborio bobo de Abela dijo:

    Espero que le hayan leido la cuartilla. EFE se habia convertido en in libelo mas del imperio, propagador de fake news y repetidor de las matrices de opinion ordenadas desde Washington y Langley.

  • ARTURO@1975 dijo:

    Considero que lo mas importante de esta nota es el parrafo marcado en negrita.“Ambas partes reafirmaron la importancia de que la prensa extranjera acreditada realice su labor informativa con libertad y respeto mutuo, en apego a los principios de la veracidad, imparcialidad y no tendenciosidad”. La prensa debe actuar con libertad, es cierto, pero sin dejar de lado la verdad, la imparcialidad y evitando por todos los medios ser tendenciosos. Dejar correr una noticia falsa, para un medio de prensa, deberia ser algo extremadamente grave y no permitirse bajo ningun concepto.

  • ernesto dijo:

    Pues deben entender que son credenciales para informar, no patentes de corso para mentir y manipular

    • Hayek dijo:

      Para tí todo discurso que no este de tu lado ideológico es desinformar?

      • Manuell dijo:

        Gracias.

      • alex dijo:

        No Hayek. Es toda la mentira que publicaron. Hasta fotos de dirigentes de organizaciones revolucionarias las pasaron como de las protestas. Las fotos de la celebración de copa en Argentina como si fuera en La Habana. De todo como en botica han hecho. Los medios internacionales están para informar, no importa su signo ideológico. No para desinformar ni servir de plataforma de golpes blandos.

  • Karl Adam Marx Smith dijo:

    Por qué las habían retirado?

  • Yo. dijo:

    Muy bien...que la española EFE..tenga presencia otra vez...nuestra querida isla.
    Pero cuales fueron las razones..para que les fueran retiradas..las credenciales..???

    • Manuel dijo:

      Se las quitaron por mentirosos, manipuladores y tendenciosos en la cobertura informativa de la situación en Cuba. Ojalá aprendan la lección y si lo vuelven a hacer.... BAJANDA!!!!!!

  • Tony dijo:

    Porque se las habían quitado??

    • Ott dijo:

      Por tendencioso sobre todo

  • Mikel Almudena dijo:

    La agencia EFE está al servicio del imperialismo yanqui.Por que razón no los echamos de Cuba definitivamente?

    • Nacho Capitan dijo:

      porque ocultar la verdad ? a ver, y si decian alguna mentira ,pues desmientanla publicamente, por que siempre el miedo

      • Legoman dijo:

        Usted no ve la televisión? No lee la prensa? No vive en la calle? Me parece que los desmentidos a toda esa andanada de propaganda contra Cuba se hizo (y se hace) todos los días, especialmente durante las horas y días posteriores al 11J.

      • pupo dijo:

        nacho capitán, el asunto no es decir la verdad ni temerle a ella, sino, la manera en que la han terrgiversado y manipulado esta, EFE siempre ha estado al servicio de la gusanera de miami y la que está en España.

      • otto123 dijo:

        Nacho capitan usted tiene toda la razon. Hay que respetar todos los puntos de vista y todas las versiones, ejemplo de ello el nuevo codigo de las familias, super inclusivo verdad

  • Rita dijo:

    Viva F !!!

  • Paloma dijo:

    Es mejor resolver los conflictos por la vía del diálogo, eso siempre da buenos resultados

  • Nelson dijo:

    ¿...en apego a los principios de la veracidad, imparcialidad y no tendenciosidad...?, de que están hablando, esa Agencia de Noticia no conoce de eso. Hasta cuando seguiremos confiando en los enemigos del pueblo cubano.

  • Pupo dijo:

    bueno, ahora solo hace falta que digan la verdad, no tergiversen nuestra realidad ni sirvan al imperio y sus lacayos.
    saludos

  • Yamila dijo:

    Si las agencias pueden trabajar sin problema porque se la quitaron, me pueden explicar porque todavia me pregunto porque se la quitaron.

  • Rafael dijo:

    Gabriela Caña se otorgó el derecho de refencialsumarse a los desidentes y ser corresponsal extrajero le daba inmunidad diplomática. Las medidas del gobierno cubano fueron dirigidas no a la ahí EFE, sino a sus directivos. Lo que siempre se hace en estos casos es retirarle es retirar la credencial, que un documento para que pueda trabajar, no hacer política, que fue lo que hizo Gabriela. De soluciona cambiando a la directora y todo vuelve a la normalidad.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también