Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Delegaciones de Rusia y Cuba sostienen fructíferos intercambios

| 19 |

El vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, y el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, ratificaron este viernes los planes para continuar ampliando la colaboración bilateral en todas las esferas entre ambos países, en ocasión de la visita que realiza el dirigente ruso a nuestro país.

En el contexto del fraternal intercambio, la parte cubana agradeció el permanente apoyo y solidaridad de la Federación de Rusia con nuestro país, en especial por la ayuda brindada durante los meses más difíciles de enfrentamiento a la pandemia de covid-19.

La ocasión fue propicia, además, para reiterar la solidaridad del pueblo y gobierno cubanos con la Federación de Rusia ante las constantes campañas de desinformación y guerra propagandística que desarrollan los Estados Unidos contra ese hermano país.

Igualmente, reiteró la posición cubana contraria a las sanciones unilaterales e injustas que impone Occidente al país euroasiático y a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia las fronteras rusas.

Por su parte, el Vicepresidente del Gobierno Yuri Borísov, señaló que su visita se lleva a cabo como continuidad de la conversación telefónica sostenida el pasado 24 de enero entre los presidentes Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel.

Hizo mención a las ayudas humanitarias entregadas por la vía del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS), entre diciembre de 2021 y enero de 2022 a Cuba, y los posteriores envíos de medicinas, fármacos e insumos médicos, como conformación de la voluntad de su gobierno de ayudar al pueblo y gobierno cubanos.

La delegación encabezada por el Vicepresidente del Gobierno de Rusia, sostuvo además intercambios sectoriales en las áreas del transporte, la energía, la industria y la esfera bancario financiera, como muestra del potencial existente para el impulso y profundización de las relaciones.

(Con información de CubaMinrex)

Vea además:

Díaz-Canel y Putin acuerdan colaborar estrechamente para reforzar las relaciones entre Cuba y Rusia | Cubadebate

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando dijo:

    O sea, más de lo mismo y en concreto nada relevante?

  • Hth dijo:

    Muchas conversaciones me imagino Políticas por q en el plano comercial no se ve nada de nada, no hay inversión Rusa que tu diga mira esto mira lo oigo ro nada de nada, hasta cuando con lo mismo

    • m&m dijo:

      recuerda la condonacion de muhco de la deuda a rusia?
      y que de ese dinero se convertiria en inversiones en una buena parte?
      muy seguro que de ahi sale mucho de lo que se esta empleando en algunas inversiones de turismo, energia y otroas cosas.

  • Benneton dijo:

    DEL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL FERROCARRIL EN CUBA QUE HACE SE PLANTEÓ,. .QUÉ...MÁS DE LO MISMO Y EN CONCRETO NADA...

  • Hth dijo:

    Muchas conversaciones me imagino Políticas por q en el plano comercial no se ve nada de nada, no hay inversión Rusa que tu diga mira esto mira lo otro ro se ve nada de nada, hasta cuando con lo mismo

  • Adelante dijo:

    Tenemos una deuda millonaria con Rusia, pienso están siendo cautelosos a invertir, Cuba no tiene en estos momentos como pagar parte de esa deuda, así sucede con el club de París, que año tras año nos aplazan su pago.

  • Manuel dijo:

    Nada concreto? O usted está completamente desinformado o es un troll de los tantos que abundan últimamente en esta plataforma. Olvidó las donaciones de Rusia en plena pandemia? O los planes para la construcción de una nueva central termoenergética en Cuba con tecnología rusa? O las inversiones para la modernización de otras centrales eléctricas? Y la condonación de deuda? La donación de ambulancias? Y muchas otras cosas que se han informado oportunamente por los medios? Ustedes se piensan que cuando se habla de cooperación económica es cosa de chasquear los dedos y todo resuelto!!!! Seamos un poco más serios y objetivos en las opiniones.

    • Liborillo dijo:

      Manuel, qué le pasa...? Acaso nos va a pegar...! Recuerde el título del foro en que se encuentra y respete los criterios ajenos.
      Si su trabajo es coartar y amenazar a los que piensan diferente, pues lo está haciendo muy bien, aunque sea para vergüenza suya.

  • Rita dijo:

    Hace falta por lo menos aceite comestible ruso

  • mike dijo:

    He leido noticias ,pero exactamente no se' cual es la posicion de Cuba en el conflicto con Ucrania. En mi criterio hay razones de ambos lados.Pero la concreta es que una invacion de Rusia a Ucrania acabaria de sepultar la dificil situacion que estamos pasando. El desenlace seria impredicible. Los armamentos del siglo 21 pueden acabar con buena parte del planeta.
    Como evitar esto. Con quine hablar. La ONU que posicion tiene.

  • Sub-21 dijo:

    Espero q cuba no c preste para dejarse instalar bases militares acá.....

  • German dijo:

    Vino a hablar de guerras, militarización, estrategias. Al final seguimos de satélite y con limitada soberanía.

    • Amaya dijo:

      Lo que nunca seremos es colonia de Estados Unidos, Rusia ni nos bloquea, ni nos agrede, tu opinión al igual que otras en este Post demuestran una gran ignorancia

      • Facundo dijo:

        Ignorante eres tú, o no recuerdas la crisis de los misiles, cuando casi nos borran del mapa por estar jugando a ser hierba en guerra de elefantes? Respeta el pensamiento ajeno, o si no, no entres a Cubadebate a debatir.

      • Lazarito dijo:

        Es decir, no somos colonia de unos pero sí satélites de otros.........qué bueno está eso!

  • R_man dijo:

    ¿ y no se pusieron de acuerdo para llevarse para chatarra los vehículos de la era soviética y a cambio renovar el parque automotor...?

  • Joker dijo:

    hola. Esa conversacion el pleno apojeo por ucrania tiene mala pinta o usted se divirte mientras en su casa hay problemas, eso no lo cree nadie pero bueno. Esperemos que el conflicto se calme y hayan personas sensatas en este mundo loco. Las guerras con tanta tecnologia no tienen sentido. Tenemos que velar por el desarrollo y preservar la vida humana, quitense el pensamiento de la guerra y que prevalesca la paz mundia.

  • Mario dijo:

    Pedir a otros países que vengan a "resolver sus problemas?. Rusia ha dado demasiado y no es ella quien tiene un bloqueo contra Cuba. Comprendo que haya cansancio y eso es de esperar en un país que lleva más de 60 bajo presion económica por parte de la primera economia del mundo, pero toca ver internamente que mejor se pueda hacer, Pienso respetuosamente que ha habido demora en aplicar medidas internas, saludos

  • davidp dijo:

    German, eres un mal agredecido. Todo indica que tu no lees, no estás al tanto de las noticias. Por eso tu ignorancia y sarcasmo.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también