Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Más leña al fuego: Estados Unidos envía tropas a unos 90 kilómetros de la frontera polaco-ucraniana

En este artículo: Estados Unidos, OTAN, Polonia, Rusia, Ucrania
| 7 |

Tropas del Ejército de Estados Unidos, pertenecientes a la 82 División Aerotransportada, descargan vehículos de un avión de transporte después de llegar desde Fort Bragg al aeropuerto de Rzeszow-Jasionka en el sureste de Polonia, el domingo 6 de febrero de 2022. Foto: AP.

Washington continúa reforzando su presencia militar en Europa del Este. De acuerdo con las agencias de noticias Reuters y AP, este 6 de febrero aterrizó un avión con tropas estadounidenses en un aeropuerto ubicado en el sureste de Polonia, a unos 90 kilómetros de la frontera con Ucrania.

A mediados de la semana el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó el envío de unos 3.000 efectivos adicionales a Polonia y Rumania como parte de los esfuerzos de Washington para tranquilizar a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en medio de la tensión entre Rusia y Occidente por Ucrania.

De acuerdo con el Pentágono, unos 1.700 militares, principalmente de la 82 División Aerotransportada, serían desplegados desde Fort Bragg, en Carolina del Norte, a Polonia.

Por otro lado, la agencia de noticias AP refiere que en Polonia todavía están a la espera de al menos un centenar de soldados de infantería pertenecientes a la mencionada división. Adicionalmente, las aeronaves que arribaron al aeropuerto polaco transportaron, además del personal, vehículos militares.

Un día antes, el 5 de febrero, otro avión transportó al mayor general Christopher Donahue, quien el 30 de agosto fue el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán, comandante general de la 82 División Aerotransportada.

“Nuestra contribución aquí en Polonia muestra nuestra solidaridad con todos los aliados aquí en Europa y obviamente, durante este período de incertidumbre, sabemos que juntos somos más fuertes”, dijo Donahue.

Desde Varsovia, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, destacó que este era el primer grupo de militares “de una unidad élite” y además elogió el despliegue.

Por el momento, no está claro el número de tropas que arribaron a Polonia. No obstante, la agencia de noticias Reuters señala que entre el equipo arribó un avión C17 “diseñado para el lanzamiento de 102 paracaidistas” de acuerdo con el sitio web de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

(Tomado de France 24)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel christian dijo:

    De tanta leña echada al fuego es logico esperar una explosion al final.

  • Ortelio Vélez dijo:

    Estamos en el umbral de una contienda nuclear.

  • luis german dijo:

    Es prematuro hablar asi. estan tentando la mesura de los rusos.ahora Biden quiere desviar la atención sobre el tema nuclear , para parecer que sigue siendo el dueño del mundo. y si lo hace seria un gran error. pues traeria graves concecuencias.en este mundo incontrolable cualquier cosa puede pasar. y al parecer estamos a las puertas de un reinicio de la guerra fria.

  • manuel dijo:

    Los EE UU estan creando todo esto. para que Rusia de el primer Golpe. se sabe que Rusia no Quiere la ampliación de la OTAN. y mucho menos en Ucrania. ya la tienen rodeada. Veremos el próximo paso en el ajedres político. y Putin es muy buen Jugador. que no es un juego. Esperemos el desenlace.seguimos en Combate.

  • Miguel Antonio Muñoz dijo:

    ¿4 000 "soldados de elite"? Parecería cosa de broma, si no fuera un asunto tan serio...No creo que los gobernantes de las antiguas repúblicas socialistas de Centroeuropa sean tan tontos como para sentirse seguros por contar con 4 ó 5 mil soldados americanos dentro de su territorio, porque, en caso de guerra, eso a los rusos no les va a lacanzar ni para un aperitivo...Con los actuales adelantes en sistemas de armas tácticas, teledirigidas y de alto poder destructivo, esa cantidad de efectivos puede ser eliminada con una sola salva de misiles de corto alcance; de los que Rusia cuenta en abundacia, y de los más modernos sistemas, tal y como han demostrado en Siria...En serio, no creo que la irresponsabilidad de las autoridades polacas llegue al extremo de dejarse arrastrar a un conflicto por sostener intereses extranjeros...E insisto en la idea de que, para esos países fronterizos con Rusia, como los casos de Polonia, Ucrania y las repúblicas del Báltico, un conflicto directo con el gigante moscovita sería desastroso, porque el principal teatro de operaciones sería precisamente el territorio de esas repúblicas, con la consecuente destrucción material y humana que acarrearía...Ojalá que la razón y el sentido común se impongan, y la cosa no pase a mayores...No en vano el presidente francés converso directamente con Putin, y después con varios líderes europeos, para tratar de atajar a tiempo a los calenturientos generales de Bruselas. Porque una guerra en Europa ahora no le conviene a nadie, con excepción, quizás, de los EUA, que, para no variar, están tratando de asuzar a sus aliados de la OTAN contra Moscú, para sacar ventajas particulares...hay que leer la Historia, amigos, para encontrar respuestas, porque, como reza el sabio refrán, "Nada nuevo hay bajo el Sol"...Ya otros han intentado controlar a Rusia por la fuerza, y no han podido...Al señor Biden, al señor Stoltenberg, al señor Selesnik, al señor Duda: que revisen la Historia, por favor; que reflexionen; que piensen primero en el mejor interés de sus pueblos, y no en el de empresas o grupos políticos...Y que se sienten a conversar, de buena fé, con los rusos...Es la única forma de lograr un entendiemiento. Lo demás, es pura locura, en un mundo como este en que vivimos, asediado por crisis de todo tipo, que amenzan el futuro de toda la Humanidad...

  • Lector de tabaqueria dijo:

    Señor Miguel Antonio, su analisis es excelente, no hay peor ciego que el que no quiera ver, ni peor sordo, para el que no quiera oir.

  • Thalia Ronda Abad dijo:

    Yo no quisiera q huviera una Guerra sino una paz mutua de de los paises no quisiera ver deramar sangre

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también