Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Francia rechazó conceder asilo político a Julian Assange

| 18 |

Assange. Foto: Página 12.

La Asamblea Nacional de Francia rechazó este viernes un proyecto de resolución que instaba al Gobierno francés a conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Tras ser sometido a la consideración de un grupo de parlamentarios, el proyecto  recibió 17 votos a favor y 31 en contra, por lo que no fue aprobado.

De acuerdo con los autores de la iniciativa, el ciberactivista australiano ha sido objeto de persecución judicial y política por parte de Estados Unidos durante más de una década.

El pasado diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Londres dio luz verde a la extradición del activista a Estados Unidos, aunque en enero se dictaminó que Assange podría apelar esta decisión ante la Corte Suprema del Reino Unido.

Assange, de 50 años, está acusado en Estados Unidos por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y en Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks. Los cargos que allí se le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.

(Con información de RusiaToday)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto dijo:

    El llamado "país de los Derechos Humanos" queda retratado tras esa votación que tenía más que nada un valor simbólico. Julisn Assange es perseguido por denunciar crímenes de guerra y eso es algo de lo que no solo es culpable los EEUU, sino todos los países europeos que han participado en la caza al hombre o han mirado para otro lado ante esa injusticia.
    Eso no les impidirá el seguir queriendo dar lecciones de democracia y derechos humanos al testo del planeta. Piensan de verdad que son superiores moralmente sobre todos los demás países del mundo. Hipocresía pura!

  • Tagliaferro dijo:

    Nadie de las potencias va a desafiar a la superpotencia.

  • Jorge R 09 dijo:

    Bueno nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular, en caso de que el gobierno británico le permitiera salir de la cárcel, pudiera ofrecerle asilo político a Assange. Se lo merece por su denuncia valiente a los crímenes del imperio y después que muchos les han dado la espalda incluido los grandes medios de prensa que hicieron millones de ganancia con la información que les ofreció Assange.

  • Ale dijo:

    Lo que hizo Assange no es delito? Acceder de manera ilegal a documentos clasificados, secretos y luego divulgarlos? Lo hemos querido hacer un héroe pues quien lo persigue y acusa es nuestro enemigo. Eso es un delito cibernético, penado por ley.eso no es periodismo, es ciberdelincuencia. El fin no justifica los medios.

    • Mario M. dijo:

      El espionaje entre potencias tambien es un delito viejisimo y a los espias se les castiga, pero como todos se espian mutuamente nadie puede izar la bandera de la moral y los asuntos engorrosos se solucionan intercambiando espias atrapados. "Yo te da una cosa a te y tu me da una cosa a me".

      Lamentablemente durante los juicios la verdad es secundaria y el que gana no es el mas sincero sino el que tiene mejores abogados

      • Jorge R 09 dijo:

        Assange tampoco fue espía de ningún país, fue un servidor público independiente que denunció crímenes a través de su proyecto que fue Wikileaks. Tanto que el imperio habla de la libertades y los derechos humanos y ahora quieren desquitarse vilmente con un hombre que defendió esas libertades: Julián Assange

    • Jorge R 09 dijo:

      Y acaso no es un delito mucho mayor asesinar civiles en las guerras macabras del imperio como justamente lo denunció Assange?. Si usted por denunciar un crimen rompe ciertas reglas formales no puede ser sancionado de nada, ¿Cuántos testigos que han cometido faltas menores y colaborado con información en asesinatos no han sido liberados?. De esos hay casos en todas las policías del mundo.

      Además, sí hacía periodismo porque sus artículos e información los publicaron casi todos los periódicos importantes del mundo que ahora se han olvidado de él cuando le sacaron tuna gran tajada a esos datos?

      • Pedro dijo:

        El actuar irresponsable revelando información clasificada también puede provocar un alto número de víctimas inocentes.

    • Manuel dijo:

      Y quién le dijo a Usted que Assanga accedió ilegalmente a documentos. La información que Assanga hizo pública fue extraída por otra persona y el solo la publicó siguiendo sus principios de libertad de información y para desenmascarar la mentira. Y gracias a eso se pudieron conocer las atrocidades cometidas por el supuesto"campeón de los derechos humanos" en el mundo. Además, si seguimos la lógica de su comentario, deberían haber metido presos también a los que destaparon el escándalo del Watergate, por sólo citarle un ejemplo.

      • Pedro dijo:

        El problema de Watergate era otra cosa, se trataba de gente trabajando en contra de la ley imperante en los EE.UU., aun si estaban relacionados con las instituciones, por eso no se castigó a los que revelaron toda la componenda, en tanto Assange violó la ley al revelar documentos clasificados.

        Por otro lado, si usted no produce la droga ni la vende, solamente la traslada, está metido en el mismo lío, es culpable.

        Tanto paga el que mata la vaca como el que le aguanta la pata, como dice la gente.

  • Rita dijo:

    Liberen al viejo Assange !!!

  • Carola dijo:

    Que venga para acá..aquí lo recibiremos con los brazos abiertos. !!!

  • JorgeLuisHePeM dijo:

    Cuba debía hacer un esfuerzo para que venga. Nos hace falta gente comprometida con la verdad.

  • Palmiche el original dijo:

    La ¿culta? Europa. Dan pena.

  • Indy dijo:

    Esto no es noticia, todos esos paises le temen a EEUU, además de que esos Gobiernos odian la verdad pues todos hacen lo mismo que denunció este periodista.

  • Legoman dijo:

    Por lo visto la divisa francesa de "Liberté, égalité et fraternité" se fue a bolina!!!!!!

    • Pedro dijo:

      La libertad dentro de la legalidad, no revelando documentos clasificados o vendiendo droga en los colegios.

  • Rob dijo:

    De Julian Assange y su proceso penal se habla bastante pero nunca he escuchado nada de los autores de los crímenes de guerra cometidos por el ejército de EEUU y sus aliados denunciados en el portal wikiLeaks,alguien sabe si aunque sea uno de los soldados o jefes militares q cometieron esos crímenes ha sido condenado?Creo q eso no le importa a Francia,Estados Unidos o gran parte del mundo,lo q les interesa a ellos es dar un escarmiento a los q filtraron y publicaron la verdad para q no se repita.De verdad q no sé cómo piensa EEUU hablarle a Cuba de libertad y DDHH

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también