Aumentan los casos confirmados de covid en Rusia debido a la presencia de ómicron

Rusia se encuentra en el puesto 6 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. Foto: La Nación.
Rusia reportó en esta jornada 49 513 nuevos casos de covid-19, el máximo desde que se decretó la pandemia hace casi dos años, según el estado mayor operativo para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.
Con esa cifra el número de contagios ascendió en el país a 10 987 774, un aumento de 0,45 por ciento con respecto al día anterior, indicó el informe.
Las mayores índices de positivos fueron detectados en esta capital (15 987), frente a (11 557) en la última jornada, para un total de 2 140 914 casos, un crecimiento del 0,75 por ciento en 24 horas.
Le siguieron San Petersburgo (5 922), la región de Moscú (4 424), la de Nizhni Nóvgorod (1 116). En todos esos territorios se reportaron cantidades máximas de infecciones desde el inicio de la enfermedad.
En la última jornada, 692 personas fallecieron en la nación euroasiática por la covid-19, total que llegó a 324 752, mientras el nivel de mortalidad descendió a 2,96 por ciento.
Este jueves, 24 719 pacientes recibieron el alta médica en este país, montó que subió a 9 975 052, el 90,8 por ciento de todos los infectados.
El pasado 12 de enero, la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, aseguró que un nuevo aumento de la incidencia del coronavirus en el país debido a la presencia de la variante ómicron resulta inevitable.
En una reunión con el presidente Vladimir Putin, y otros miembros del Gobierno, la funcionaria explicó que eso está sucediendo en el resto del mundo y ya comenzó a ocurrir en el territorio de Rusia desde finales de año, por lo que subrayó la importancia de tomar medidas para contener su propagación.
Señaló que a fines de diciembre, las regiones de la nación euroasiática recibieron un paquete de instrucciones que ya implementaron o continúan implementando.
Comentó que las autoridades regionales tienen la tarea de garantizar el suministro de medicamentos y la preparación de las organizaciones médicas y los laboratorios para un posible nuevo brote epidémico.
Ómicron llega a la Antártida: Se detectaron 24 casos de covid-19 en la Base Esperanza

Ómicron se propagó en la Base Esperanza de la Argentina en la Antártida. Foto: NA
La variante ómicron de coronavirus llegó a la Antártida, donde se detectaron 24 casos de covid-19 en la Base Esperanza y ya evacuaron a 9 personas que no estaban vacunadas, por haber estado allí desde antes de distribuirse las dosis. Es la primera vez que el coronavirus se metió en una base antártica argentina.
La evacuación se llevó a cabo el sábado pasado pero se difundió en las últimas horas, se decidió justamente por su situación de riesgo. Al llegar a Buenos Aires, los contagiados fueron trasladados al Hospital Militar.
De todos modos, ninguno enfermó gravemente: 4 ya están en sus casas y 5, por ser del interior, completarán el aislamiento en el hospital donde permanecen asintomáticos.
(Con información de Prensa Latina y Página 12)
- Fijan para el 28 de mayo la segunda convocatoria a la prueba de aptitud de Periodismo
- Trump elimina restricciones a gases contaminantes y desata críticas de ambientalistas
- Juzgada en Artemisa la causa 106: Sustracción de aceite dieléctrico
- Este domingo en Cuadrando la Caja, producción de alimentos en Cuba: ¿es posible incrementarla?
- Endurece Trump requisitos para “green card”: Migrantes temporales deberán salir de EEUU
- ir aNoticias »
- ONU destina 60 millones de dólares a lucha contra el ébola en África
- Jefa de la delegación cubana se reúne con director de la OMS y denuncia impacto del bloqueo energético de EE. UU. en el sistema de salud
- En el “Juan Manuel Márquez” está la huella de UNICEF
- Inició fase III de ensayo clínico vacunal antineumocócico en La Habana
- Qué tan preocupante es el brote de ébola que ya causó 139 muertes y se está propagando más rápido de lo que se pensaba, según la OMS
- ir aSalud »
Se han publicado 3 comentarios
Se han publicado 3 comentarios
Vea también
- Raúl, el pueblo está contigo (+ Fotos)
- Tribuna Antimperialista en defensa de la Revolución y del General de Ejército (+Fotos)
- Consejo de Estado condena infame acusación contra el Líder de la Revolución Cubana
- Fijan para el 28 de mayo la segunda convocatoria a la prueba de aptitud de Periodismo
- La nave espacial Rusia-China se precipita hacia el Planeta Multipolar
- Trump elimina restricciones a gases contaminantes y desata críticas de ambientalistas
- Juzgada en Artemisa la causa 106: Sustracción de aceite dieléctrico
- Este domingo en Cuadrando la Caja, producción de alimentos en Cuba: ¿es posible incrementarla?

Esto significa que para la Ómicron no hay ningún lugar del planeta donde le sea imposible PLANTAR BANDERA .
En cualquier momento de estos se recibe la noticia de que :
El contagio de este VIRUS se efectúa de manera . Estemos alerta ...
Resulta que en Rusia donde la población está vacunada por Sputnik, la vacuna más efectiva ante Omicron, ahora también se destapan los casos y el número de fallecidos. Como en la pelota, esto no se acaba hasta que se acaba.
Jorge, uno de los principales problemas de Rusia es precisamente la baja tasa de personas vacunadas aproximadamente un 51 porciento de la población. Lamentablemente, a pesar de haber sido el país que logró producir la primera vacuna contra la covid 19, Rusia no ha logrado campañas de vacunación efectivas, y un segmento importante de ka población no quiere vacunarse.