Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Covid-19: Autoridades rusas advierten sobre el aumento de contagios

| 15

El aumento de contagios y muertes por Covid-19 en Rusia se da en medio de una baja tasa de vacunación. En la imagen, usuarios dentro de un autobús en la ciudad de Chéjov, a unos 75 kilómetros de Moscú, el 10 de noviembre de 2021. Foto Afp

Casi 83 por ciento de las camas de hospitales designadas para pacientes con Covid-19 están ocupadas, informaron el miércoles las autoridades rusas, en un momento en que las nuevas infecciones y muertes siguen batiendo récords.

La viceprimera ministra Tatyana Golikova dijo el miércoles durante una reunión de gobierno que un 82.8 por ciento de las 301 mil 500 camas reservadas para pacientes de coronavirus estaban ocupadas para la mañana del martes.

“Hasta ahora, no podemos decir con confianza que la situación se ha estabilizado y que la propagación de la infección ha disminuido”, dijo Golikova, quien dirige la comisión especial del país para la lucha contra el coronavirus.

La comisión registró otro récord de muertes de coronavirus el miércoles: mil 239, por arriba del récord del martes de mil 211. Los funcionarios también reportaron 38 mil 58 infecciones nuevas. Aproximadamente 40 mil casos y más de mil 100 muertes se han reportado todos los días desde finales de octubre.

El aumento en infecciones y muertes en Rusia en el otoño sucede en medio de bajas tasas de vacunación, actitudes relajadas de la gente en cuanto a tomar precauciones y la resistencia del gobierno de implementar restricciones más estrictas.

Menos del 40 por ciento de los casi 146 millones de habitantes de Rusia están totalmente vacunados, incluso aunque Rusia aprobó su propia vacuna contra el Covid-19 meses antes que la mayoría de otros países.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó que muchos rusos se quedaran en casa entre el 30 de octubre y el siete de noviembre. Autorizó que los gobiernos regionales extendieran ese periodo de ser necesario, pero sólo cinco regiones de Rusia lo hicieron.

Otras han limitado la asistencia a lugares públicos, como restaurantes, teatros y cines, sólo para quienes están totalmente vacunados, se han recuperado del Covid-19 en los últimos seis meses o su prueba resultó negativa en las 72 horas previas.

Todavía es muy pronto para saber si el periodo de quedarse en casa tuvo buenos resultados, dijo a principios de semana el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Uno dijo:

    ?Cuál variante del coronavirus está circulando en Rusia? ?Es la Delta?

  • Davo Davo dijo:

    Cerremos aeropuertos y potenciemos el confinamiento.

  • Otro más dijo:

    No creen los decisores que sería oportuno al menos limitar los vuelos de Rusia o exigir PCR negativo o algo.

  • Rosa dijo:

    Cuánto crecerá el turismo ruso a partir de 15. Esperemos que las cuentas del científico matemático estén bien sacadas, ante la apertura a ese segmento de mercado sin el requisito del PCR.

    • José dijo:

      Lo que hay es que exigir el comprobante de vacunación. La vacuna rusa Sputnik V es una magnífica vacuna, pero lamentablemente hay un bajo nivel de personas vacunadas en ese hermano país. Sería muy bueno que las personas comprendan la importancia de vacunarse para controlar el virus y se apliquen las dos dosis de Sputnik V cuanto antes.

      • terec dijo:

        Ya se ha explicado en reiteradas ocasiones que la vacuna no impide el contagio ni la transmisión del virus. Pueden estar vacunados y portar el virus.

  • Pipo dijo:

    Se espera un rebrote en Cuba después de la apertura, dicho por médicos y especialistas. Estén alerta y sigan con las medidas personales.

  • Anita dijo:

    Estamos a tiempo: Limitar los vuelos a Rusia sería una medida muy conveniente hasta que las tasas de contagio se controlen en ese país, ya no tenemos centros de aislamiento, por favor tanto que hemos pasado para lograr el control sería muy triste que nuevamente caigamos en un bache por no esperar un tiempo a qué las cosas se controlen, y exigir una vacunación completa para todo el turismo debe ser una medida obligatoria, mientras la gente pueda viajar con un pcr negativo los que no quieren vecunarse seguirán haciendo lo que les de el deseo y más nunca se controlará el Covid en el mundo.

    • Rosa dijo:

      Por lo menos para los turistas debería ser requisitos estar vacunado. El que no lo hace por capricho, no tiene derecho a poner a otros en riesgo

    • Camilo dijo:

      Foristas nuestra vacunas demostraron ser muy buenas, si todos nos vacunamos y tomamos todos los cuidados individuales, no tiene porque ocurrir rebrotes, lo importante es seguir y respetar los protocolos establecidos

  • La preocupada dijo:

    Ya tuvimos una malísima experiencia con Matanzas. Actualmente los hoteles de Varadero ya están llenos de turistas rusos, SIN NASOBUCOS Y A SUS ANCHAS. Recuerden que si están vacunados, lo pueden transmtir aunque a ellos les de leve o asintomáticos. Nada, que ahora sabremos de la efectividad de nuestras vacunas aplicadas; pero imagínese si algún trabajador de turismo tiene en su casa un niño o adulto mayor que no ha podido vacunarse???

  • Leya dijo:

    Que pongan una ley de que si no te vacunas no puedes acudir a diferentes lugares e instituciones porque aquí pasará lo mismo. Ya esto se ha corrompido tanto que no dudes que hasta las tarjetas de vacunación sea falsa. Que hagan una base de datos para verificar

  • LIN LA CUBANA dijo:

    Dios nos protega pero lo veo venir otro rebrote mas cuando pensamoss que estamos saliendo del bache caeremos de nuevo esperen a unos dias despues del dia 15 y veran

  • Ernesto dijo:

    Dada la tan severa situacion economica que estamos pasando en Cuba, creo y aunque se trate de un gobierno y pueblo hermanos deberiamos plantear alguna diferenciacion o restriccion a los vuelos y turistas provenientes de este hermano pais y ademas, ofrecerles nuestra ayuda necesaria para revertir esta situacion pandemica tan regativa por la que ellos estan transitando.

    • tunero dijo:

      Gracias cuba. Hay que hacerle al menos test fe antígeno a todos. El riesgo es real, y tienen todos que cumplir las restricciones cubanas, tienen que ponerse nasobuco

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también