Resalta Alpidio Alonso inauguración en Panamá de espacio para la cultura cubana

Fue inaugurada en Panamá galería de arte para exponer obras que resalten la cultura cubana. Foto: Prensa Latina.
El ministro de Cultura cubano Alpidio Alonso destacó este jueves en Twitter la inauguración, esta semana, de una galería de artes plásticas en Panamá, “para exponer obras que resalten nuestra cultura e identidad nacional”.
Alonso detalló que a la apertura del espacio, acontecida el martes, asistió el viceministro panameño de Cultura, Gabriel González, y la embajadora de Cuba en el país centroamericano, Lydia Margarita González, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Panamá y funcionarios de cultura de esa nación.
Se inaugura en Panamá galería de arte para exponer obras que resalten nuestra #cultura e #identidad nacional. La actividad contó con la presencia de la embajadora de #Cuba Lydia Margarita González, miembros de la Asoc.Cubanos Residentes y funcionarios de Cultura de ese país. pic.twitter.com/3yR5XHvHtw
— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) January 13, 2022
La exposición Arte Facto, a propósito de la inauguración, incluyó obras de los pintores Carlos Guzmán y Ernesto Córdova, residentes cubanos en Panamá.
Los artistas agradecieron la oportunidad y sostuvieron que esa nueva galería podría convertirse en un entorno para el intercambio con creadores panameños y latinoamericanos, interesados en difundir amor y esperanza, que es lo que transmite el arte, refiere una nota del diario Granma.
El espacio hizo posible que la abogada panameña Alma Montenegro, destacada amiga de Cuba y su Revolución, entregase a nombre del artista local Pedro Rivera, una obra del reconocido pintor cubano René Portocarrero, como donativo a Cuba.
Asimismo, le entregó a la embajadora cubana un póster del gráfico local Ricardo Jaime de Freitas, emitido por la Procuraduría de la República en 2001, referente a la devolución de Estados Unidos a Panamá de la zona ocupada y la vía interoceánica.
(Con información de la ACN y Granma)
- Recrean cerca de la Casa Blanca la masacre de niñas iraníes en Minab
- Donald Trump se niega a declarar la victoria en su guerra contra Irán
- Clase masiva de fútbol en la capital mexicana rompe récord Guinness: reúne a más de 9.500 participantes (+ Fotos)
- Una docena de personas fueron arrestados en Londres tras una manifestación en solidaridad con Palestina
- Sean Penn se alza con el Óscar a Mejor Actor de Reparto por “Una batalla tras otra”
- ir aNoticias »
- Sean Penn se alza con el Óscar a Mejor Actor de Reparto por “Una batalla tras otra”
- Javier Bardem usa los Óscar para criticar la guerra en Medio Oriente (+ Video)
- Gemma Cuervo, la inolvidable Vicenta en Aquí no hay quien viva, muere a los 91 años
- Recibe Tubal Páez el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2026
- Falleció la reconocida poetisa Lina de Feria
- ir aCultura »

Excelente, es buena la mezcla de nuestras culturas para las relaciones entre los países de la región.