Barcelona golea 5-2 al Sevilla y recupera su ventaja en la cima de la Liga

Barcelona golea y se vuelve a alejar en la cima del fútbol español. Foto: Prensa Latina.
El FC Barcelona respondió de manera contundente este domingo al acercamiento de su archirrival, el Real Madrid, en la lucha por el título de la Liga Española. Como anfitrión en el Spotify Camp Nou, el conjunto azulgrana goleó 5-2 al Sevilla y recuperó la distancia de cuatro puntos en la cima, llegando a 70 unidades.
Los dirigidos por Hansi Flick tomaron así desquite de la derrota sufrida ante el mismo Sevilla en la primera vuelta del campeonato, y lo hicieron con una temprana ventaja que sentenció el rumbo del partido. A los 20 minutos de juego, el marcador ya reflejaba un 2-0 favorable a los locales gracias a dos penales perfectamente ejecutados por Raphinha.
Antes del descanso, Dani Olmo amplió la diferencia con un golazo que ponía el partido cuesta arriba para los visitantes. Sin embargo, el Sevilla, que llegaba al encuentro inmerso en una buena racha, logró descontar antes del intermedio por intermedio de Joaquín "Oso" Martínez.
En la segunda mitad, el Barcelona no dio tregua. Apenas cinco minutos después de la reanudación, Raphinha golpeó de zurda para burlar al portero y completar su triplete personal en la jornada. Poco después, João Cancelo continuó la fiesta culé con otro disparo de zurda que envió el balón al fondo de la red, estableciendo el 5-1 parcial.
Ya en tiempo de descuento, Djibril Sow maquilló el marcador para los nervionenses con el segundo tanto sevillista, cerrando el partido con un definitivo 5-2.
Resultados de la jornada dominical
Previamente a este encuentro, el Mallorca había batido 2-1 al Espanyol en otro de los partidos disputados este domingo. Para más tarde están pactados los duelos entre Real Betis y Celta de Vigo, y Real Sociedad frente a Osasuna.
(Con información de Prensa Latina)
- Pedro Pablo Rodríguez, guardián de la obra martiana, recibe el Premio Nacional de Edición 2025
- Cuba recibe tercer lote de donación china de 15 000 toneladas de arroz
- La UNE pronostica una afectación de 2170 MW para este viernes 14 de agosto
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- ir aNoticias »
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- Moinelo demuestra su reinado: apertura estelar de 6 entradas, 5 ponches y cero carreras en Japón
- Diego Forlán asume como nuevo entrenador de la selección uruguaya
- Donald Trump interviene y respalda a Infantino en medio de las críticas y presiones para que dimita
- Federaciones deportivas rusas por la justicia: se presenta una segunda demanda contra World Athletics
- ir aDeportes »

Es algo normal que esté equipo esté tan bien.
Hoy entre el juego del Barça y la pelota de calidad, hemos disfrutado de un deporte de primera linea.
Y cuando digo la buena pelota es que nosotros estamos distante, pero muy distante de lo que se llama beisbol de calidad. Hasta Rodolfo lo reconoció hoy por TV, cuando juega la selectiva los muchachos juegan el fútbol y con el clásico juegan béisbol.
Nada, que nuestro beisbol es de bajísima calidad, aunque algunos lo quieran poner en un pedestal.
Yo quiero q alguien me explique la utilización de maquillar o maquillo usada en la tv en transmisiones deportivas y ahora la veo en este artículo deportivo ,sería bueno q buscarán el significado ,nada q q ver
Al fin vuelven a publicar algo de la Liga. Claro, para hablar del Barça. Lo demás no importa.
Los 3 goles de Valverde valen menos que los de Raphinha.
Llora madriloca