Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Con la presencia de Raúl comienza Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional

| 6 |

Raúl y Díaz-Canel ingresan al plenario. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten en el Palacio de Convenciones de La Habana al Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura.

Durante este martes, la agenda incluye la información a los diputados sobre el comportamiento de la economía en 2021 y el plan y el proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para 2022.

Al iniciar la jornada, trece nuevos diputados fueron electos con vista a ocupar igual número de plazas vacantes en el Parlamento cubano.

También se darán a conocer los análisis de los proyectos de leyes de Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo, de los Tribunales Militares, del Proceso Penal Militar y del Código de las Familias, según dictámenes de las comisiones correspondientes.

Raúl saluda a los diputados. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Diputados durante el Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En esta jornada los diputados conocerán sobre el comportamiento de la economía en el 2021 y el plan y el proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para 2022. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl saluda a los diputados. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En correspondencia con lo establecido en la Ley Electoral, 13 compañeros recién elegidos como diputados firmaron el Juramento. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En video, Inicia octavo período ordinario de sesiones

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    La impotencia me mata, me va a dar un infarto, en estos momento en la tienda de MLC "La nueva", en Jatibonico, estuve cerca de una hora en la cola para entrar a comprar un producto, pero no dejaban entrar más de 4 personas, tienda grande con tres o cuatro caja, después de ese Tiempo de espera se fue la corriente, y salió un portero e informó en alta voz se fue la corriente, por favor alguien me explique de los que están en esa asamblea porque no pueden entrar más personas a la tienda, cuando le reclamé al portero me dijo que eso tenía una explicación lógica, cosa que no espere a que me la dijera, entre a la tienda y conté 10 trabajadores entre ellos 2 sentados encima de él mostrador ,otras conversando etc, y cuatro cliente dentro de la tienda, yo en el tiempo que estuve fuera podía haber comprado todo lo que había en esa dichosa tienda, y no tenerme que haber ido sin comprar, esto no aguanta más, tanta decidía y en la asamblea hablando del pueblo y los derechos que tiene, y aquí abajo es otro país, que alguien vea esto y accione por favor, esto es así donde quiera que se presta servicio. Mi teléfono es ,51348672 y me llamo Jorge luis. Si alguien quiere explicarme lo inexplicable.

  • Pepe dijo:

    A ver si nuestro Raul Castro hace entrar en razón a los que hicieron el desastre del ordenamiento y se buscan soluciones a este desastre y no culpen mad al bloqueo y a la COVID

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    Se discutirán temas de transcendental importancia para la nación, es emocionante la presenia de Raúl en la Asamblea y además constituye un alto compromiso para los Diputados. Viva Cuba.

  • Carola dijo:

    Ahora sí !!!...

  • Crescencio Peña Viamonte dijo:

    Muy bueno que el General de Ejército esté con el pie en el estribo junto a su pueblo y al partido comunista de Cuba

  • Adoración dijo:

    Me dirijo a Ud, con el fin de comunicarle la grave situación arquitectónica por la cual está atravesando el edificio de mi e evidencia donde somos 42 aptos. DESDE al año 2018 comenzamos hacer trámites para apuntalamiento de un apto en fase de derrumbe el número 308 de la propietaria Angela Arrosarena la cual se encuentra en el aviso y su familia alegan no tener presupuesto para enfrentar la.
    Situación que se le ha comunicado a los distintos organismos como Vivienda, el Gobierno de Plaza,, .partido municipal, provincia y SE CON EL CUAL SE PERSONA A PRINCIPIO DE AÑO DICIENDO QUE MAÑANA VIENEN APUNTALAR EL APTO, PERO SE TERMINA EL AÑO Y SE CON NO APARECIÓ MÁS. este caso lo conoce Fiscalía el cual nos ha visitado lo ha comunicado pero el problema no se soluciona,el caso es que no sabemos en que momento puede derrumbarse espero que por esta vía de resuelva, yo soy colindante vivo en el apto 309 del edificio 407, en calle E /17 y 19 Vedado plaza.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también