Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Ministerio de Economía y Planificación aprueba 183 nuevas mipymes y cooperativas

| 8 |

El Ministerio de Economía y Planificación aprobó este miércoles 1ro de diciembre 183 nuevas solicitudes de creación de actores económicos, de ellos, 179 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) privadas, dos estatales y dos cooperativas no agropecuarias (CNA).

Con esta decisión, suman 901 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso a finales de septiembre de este año.

De las mipymes, 865 son privadas, 18 estatales, y hay además 18 cooperativas.

Por su origen, el 58% son reconversiones de negocios preexistentes y el 42% corresponde a nuevos emprendimientos.

En total se estima que estos actores económicos generen 14 162 puestos de trabajo en la economía.

De todas las aprobadas, 60 forman parte de proyectos de desarrollo local, 30 han realizado previamente operaciones de exportación y ocho están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cris dijo:

    Muy importante la recuperación económica de nuestro país, hay que tener cuidado con los precios de los productos generados, que no sean como los del agro que la mayoría del pueblo no les puede llegar

  • candela y mas candela dijo:

    lo que necesita la poblacion es ver los resultados de esas nuevas formas economicas, aun no se ven resultados a no ser personales. Cada dueño de esos negocios son millonarios, todos son conocidos, el pueblo sabe quienes son y todos quieren vender en mlc. Ya el ministro llamo la atencion sobre esto, es decir que ellos saben del problema, por lo que es un tema bien caliente.

  • León dijo:

    Deberíamos propiciar la creación de más cooperativas y menos MiPYMES. Las cooperativas son más afines a nuestro modelo social.

  • Barbara dijo:

    Excelente, pero dónde podemos obtener el listado de las aprobadas por provincias, actividades y sus coordenadas de localización como teléfonos, dirección, correos. Es muy útil esta información. Soy especialista de Calidad y Marketing y lo necesito. Gracias

  • SI se puede dijo:

    Buenas yo estoy muy contento con los nuevos cambios económicos , que estamos teniendo ya que esto nos puede ayudar a mejorar la economía interna , y darle al país una nueva entrada de capital , pero hay algo que todavía falta y es instruir al país sobre las nuevos cambios que están ocurriendo , ya que ustedes no saben la cantidad de personas que quieren ayudar a nuestra nación de una forma u otra {personas naturales que tienen ideas , saberes de como mejorar , salir adelante , ademas de un factor muy importante que es la critica constructiva , que todavía estamos muy poco habituado a eso}, a la misma vez manteniendo siempre vigente los pilares de nuestra sistema socialista . Quisiera que tomaran en cuenta que se abrieran centros donde pudiera informarles a la población sobre los nuevos actores económicos , asimismo un lugar donde se pudieran recoger ideas sobre emprendimientos y proyectos de desarrollo local, porque de eso mismo me tengo de ejemplo a mi , que soy un joven con ganas de ver que mi tierra salga hacia adelante pero no tengo el lugar donde dar mis ideas y personas que sepan y me puedan explicar de esto.
    Quisiera que me respondieran.

  • Alex dijo:

    Alguien puede explicar con pasiencia en el TV, la Radio o la Prensa Escrita u On LINE el tema de la repartición de las utilidades en las UEB que pasan a otras formas de gestión. Pues he escuchado que una UEB Autorizada debe entregar a su empresa formadora el 50% de las utilidades como si fueran una filial. No es entendible si lo que se pretende es aumentar las producciones y revivir la economía que una UEB productora tenga que entregar semejante cantidad de pesos a una improductiva. Si la empresa tiene 4 UEB recibirá el 50% de las utilidades de cada una en suma cobraran más que el que produce esa utilidad. Considero que los que saben del tema deben aclarar esto pues en cuba todos somos peloteros, médicos e inventores de culaquier cosa incluyendo estos temas.

  • lucio dijo:

    Hace falta ver resultados y no los veo. Muchas de esas empresas no desean vender a la población la mayoria tiene las miras muy altas piensan en exportar y en el mejor de los casos en vender en MLC, muy pocas ofertan servicios a precios accesibles que si bien no cobran en MLC sus precios son elevadísimos

  • María Ofelia dijo:

    Buenos Días. Hace algunas semanas estoy tratando de buscar información al respecto. Se me ha hecho engorroso, pues, sí, encuentro los nombres de las MiPymes en la Habana, pero no como localizarla, es decir, donde se encuentran, una vía de comunicación, he llamado al MES, al MINJUS y por vía e-mail a la ONAT, pero no logrado resultado alguno. Por favor necesito una lista de éstas con actividad de mantenimiento y reparación en el tema de Construcción. Gracias.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también