Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Partido Comunista de EE.UU (CPUSA) denuncia complots contra Cuba

| 12 |

Cuba. Foto. Taymaz Valley /CC BY 2.0

Se ha anunciado que las manifestaciones tendrán lugar en Cuba el 15 de noviembre. En los medios de comunicación controlados por las empresas, incluidas las plataformas de redes sociales, y entre los principales círculos de los partidos republicano y demócrata en los Estados Unidos, las manifestaciones se promocionan como una protesta espontánea. contra las políticas del gobierno cubano. El hecho de que la administración de la ciudad de La Habana les haya negado un permiso a los líderes de la protesta se representa como un acto despótico y antipopular.

De hecho, las manifestaciones planeadas no son espontáneas sino una continuación de la política de décadas del imperialismo estadounidense diseñada para destruir los logros de la Revolución Cubana. La idea es ejercer aún más presión económica sobre Cuba para crear aún mayores penurias para el pueblo cubano, y luego tratar de aprovechar esas penurias para generar descontento contra el gobierno socialista, con el objetivo de derrocarlo y reemplazarlo por un gobierno. régimen cliente del imperialismo estadounidense y el capital monopolista. Esto se ha intentado una y otra vez. De hecho, ha creado problemas a Cuba y al pueblo cubano, pero no ha desalojado al gobierno cubano. Y Cuba, como nación soberana e independiente, tiene todo el derecho a tomar medidas para detener este tipo de interferencia externa.

Ha surgido mucha evidencia para indicar que las protestas del 15 de noviembre están siendo planificadas, financiadas y dirigidas por organizaciones con sede en Estados Unidos, en muchos casos utilizando varios tipos de cuentas de redes sociales.

Nuestro dinero de los contribuyentes por una suma de $ 6.6 millones se ha otorgado a grupos que están organizando o apoyando las manifestaciones. Estos grupos tienen su base principalmente en el sur de Florida, pero también en otros lugares de los Estados Unidos, y están canalizando el dinero hacia los disidentes dentro de Cuba. La mayoría de los grupos no tiene otro propósito que subvertir al gobierno cubano. La mayoría de ellos tienen orientaciones de extrema derecha. Los ejemplos incluyen el Instituto Republicano Internacional, que, no por primera vez, ha recibido un millón de dólares de la generosidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Otro es el Fondo Conmemorativo de las Víctimas del Comunismo, cuyos orígenes se encuentran en grupos de expatriados europeos de extrema derecha, y a menudo fascistas o neonazis, establecidos en nuestro país después de la Segunda Guerra Mundial: obtuvo medio millón de dólares de USAID para perturbar a Cuba. solo este año. Pocos, si alguno, de estas organizaciones hacen cualquier cosa para ayudar a las personas que sufren represión en países de derecha aliados de Estados Unidos como Colombia o Guatemala. Por tanto, su credibilidad como defensores de los derechos humanos es nula.

Lo mismo ocurre con los líderes políticos estadounidenses de la actual campaña anticubana. Estos incluyen republicanos de derecha como el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, así como demócratas de derecha como el senador Bob Menendez y la congresista Debbie Wasserman-Schultz. Estos políticos no hacen nada para resolver los muchos problemas que afligen al pueblo trabajador común en los Estados Unidos capitalistas, pero están ardientes por “salvar” al pueblo cubano de los supuestos horrores del socialismo.

¿Y qué es esa Cuba que esta gente está tan ansiosa por destruir? Es una nación de apenas 11,3 millones de habitantes, asediada desde su revolución por el imperialismo, que sin embargo ha alcanzado niveles de bienestar social muy por encima de los de su región, y en algunas medidas mejores que los de Estados Unidos. Cuba también ha eclipsado a todas las naciones capitalistas ricas en sus contribuciones de solidaridad a decenas de otras naciones de Asia, África y América Latina, a través de sus numerosas misiones médicas, la educación de miles de profesionales de la salud y de muchas otras formas. Cuba jugó un papel importante en la derrota del odioso régimen del apartheid en Sudáfrica, a costa de la vida de los soldados voluntarios cubanos. Cuba nunca ha hecho nada que perjudique los intereses del pueblo de Estados Unidos.

Las encuestas de opinión pública han mostrado claramente que una gran mayoría del pueblo de Estados Unidos quiere ver la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y aprobó la distensión parcial entre Cuba y Estados Unidos por parte de la administración Obama-Biden. Sin embargo, la administración Biden-Harris, olvidándose de sus promesas de campaña electoral, no presta atención a esto y continúa con las políticas nefastas e ilegales de Trump.

El Partido Comunista de EE. UU. Exige
:

* Que la administración Biden ponga fin de inmediato a todo apoyo financiero y moral a las organizaciones que se utilizan para violar la soberanía nacional cubana y el derecho del pueblo cubano a manejar sus propios asuntos y determinar su propio futuro.

* Que se rechace la Resolución 760 de la Cámara.

* Que la administración Biden revoque de inmediato todas las sanciones impuestas por Trump a Cuba y a las personas, organizaciones y empresas que hacen negocios con Cuba.

* Que la administración Biden deje de violar el derecho de los ciudadanos y residentes estadounidenses a viajar a Cuba.

* Que el gobierno de los Estados Unidos se ajuste al derecho internacional y resuelva las diferencias con Cuba por la vía diplomática y no mediante la subversión y el sabotaje.

* Que Estados Unidos acate la Carta de la ONU y ponga fin a su bloqueo ilegal contra Cuba.

Con este fin, pedimos a los miembros de nuestro partido y amigos que se comuniquen con la Casa Blanca , el Departamento de Estado y sus representantes en el Congreso para exigir estos cambios en la política estadounidense.

(Tomado del sitio del CPUSA)

Foro Virtual de Solidaridad en Minessota

Lianys Torres. Foto: Marta Elena Llanes/PL.

La jefa de la Misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres, destacó este domingo la provechosa relación que podrían establecer ambos pueblos si Washington levantaran el bloqueo y sanciones impuestas a la isla caribeña.

En un evento virtual organizado con líderes del estado de Minnesota, la embajadora se refirió a las numerosas trabas que implica ese cerco económico, comercial y financiero, informa Prensa Latina.

Cuba y Minnesota tienen una larga historia de relaciones e intercambios fructíferos y respetuosos en diferentes áreas como el deporte, la música, la agricultura, entre otros, recordó.

De hecho, dijo la diplomática, esos nexos ofrecen un ejemplo del tipo de relación constructiva y mutuamente beneficiosa que podrían tener Estados Unidos y Cuba.

Torres recalcó cómo en los últimos años su país no solo batalló contra la Covid-19 y sus impactos, también enfrentó los efectos de un bloqueo intensificado.

La administración de Donald Trump implementó 243 medidas adicionales, más de 60 concebidas durante la pandemia, que el Gobierno de Joe Biden sigue implementando por completo, denunció.

Asimismo, se refirió a la inclusión injustificada y políticamente motivada de la isla en la lista del Departamento de Estado norteamericano de países patrocinadores del terrorismo, a las restricciones a remesas familiares y viajes, y la persecución de activos financieros cubanos en el exterior.

Entre otras acciones de Estados Unidos, mencionó, se encuentran la presión contra proveedores internacionales, incluidos los que venden el combustible y los suministros médicos necesarios a Cuba para combatir la pandemia, y la satanización de las brigadas médicas de la mayor de las Antillas.

Sin embargo, afirmó, gracias a la resistencia del pueblo y a un sistema sanitario y científico que pone al hombre en el centro, hemos podido crear tres vacunas (Soberana 02, Abdala y Soberana Plus) y otros dos candidatos vacunales, así como terapias para la prevención y tratamiento de la Covid-19.

Actualmente, el 70 por ciento de la población cubana está completamente vacunada y casi el 90 por ciento tiene al menos una dosis, lo cual incluye a los menores de edad, indicó.

En consecuencia, el número de infecciones y muertes diarias ha disminuido significativamente, la tasa de letalidad es del 0,86 por ciento en comparación con el 2,02 por ciento en el mundo y la tasa de recuperación de los pacientes es del 98,9 por ciento, detalló Torres.

Tal escenario optimista no habría sido posible sin amigos, expresó, Cuba envió más de 50 brigadas médicas a alrededor de 40 países y territorios para ayudar a combatir la pandemia, y también recibió mucha solidaridad.

A pesar de la compleja situación económica de los dos últimos años, mi país siguió transformándose con el objetivo de construir una sociedad más justa, inclusiva, democrática, próspera y sostenible, observó.

Parte de esos cambios deberían facilitar las interacciones con la sociedad estadounidense, expuso la embajadora, incluso con los cubanoamericanos, pero esto a menudo se ve obstaculizado por el estricto marco regulatorio de Estados Unidos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario M. dijo:

    En muchas ocasiones al viejo y famelico Caballo de Troya le han cambiado la montura, las bridas y la gusanera que lleva en su barriga. Ahora el camaleon de Biden toma la batuta de la comparsa fallida en un intento de ganar simpatias y futuros votos electorales en el sur de la Floritda.

    El fantasma de Trump lo tiene asustado porque aun hay desvergonzados que apoyan al anterior y vulgar presidente, sin importales las mentiras y violaciones a la etica y a los derechos cosntitucionales que ese señor perpetraba casi a diario. Es hora de cambiar de una vez y por todas en bien de ambos paises.

  • @adriancamaguey dijo:

    Gracias a los comunistas norteamericanos por su apoyo !!

  • martha dijo:

    Hasta que al fin salen del letargo de la bella durmiente, en ocasiones me he preguntado cómo los norteamericanos no saben que el dinero de ellos está siendo usado de manera tan burda, y no se usa para solucionar problemas que viven allí, una parte, (poco o mucho, no es lo importante) del dinero de los contribuyentes norteamericanos cada año es utilizado para financiar golpes de estado, subversión política, golpes blandos, de colores y cuantas cosas se les ocurra que lleve al mismo fin, desaparecer aquellos estados soberanos que intentan ir contra sus normas, en nombre de la "democracia" por supuesto, dan asco, siento verguenza ajena, la enajenación del pueblo norteamericano me asombra, en realidad viven tan bien y felices, no tienen problemas de violencia, racismo, hambre, exclusión?????

  • DIMITRIS dijo:

    !Esa es la voz del pueblo norteamericano! Somos hermanos, nuestra lucha es contra el gobierno y las élites que lo manipulan, el pueblo norteaméricano es tan explotado, enagenado y confundido como tantos en el mundo, pero... los buenos ganan a la larga (José Martí): somos de los buenos, por eso nos temen, nos atacan, nos bloquean. lucharemos juntos hasta la victoria !Adelante comunistas norteamericanos!

    • El pequeño príncipe dijo:

      Una minoría que no llega ni al 1% de la población norteamericana.

  • El Isleño dijo:

    Nos han atacado hasta la saciedad en los últimos 5 años de una manera inmoral. 1-Obligaron a Brasil, Ecuador y Bolivia a eliminar los convenios de Salud y el daño aparejado a la exportación de ese Servicio, más la difamación de las brigadas con el intento de ataque en lo político.
    2-Aplicación del Título 3 de la Helms-Burton, mas, cero Cruceros, cero Embajada en la Habana, cero Bancos de operaciones en Dollares,cero WesterUnion y remesas.
    3-En lo político. País Patrocinador del Terrorismo.
    4-Pandemia desgastante durante los 2 últimos años.
    Solo un recuento de la magnitud de las 243 medidas. Esto ha sido CRIMINAL por parte de EEUU. Por eso debemos regresar a las Reflexiones de Fidel, No podemos confiar en los políticos de USA refiriéndose a la apertura de Obama y al olvido de la historia. Nos debe servir de experiencia en las futuras negociaciones con nuestra Invencible Revolución Cubana.

  • Yo dijo:

    Partido comunista de USA, interesante, yo pensaba que la constitución de ellos no lo permite

    • m&m dijo:

      la constitucion de EEUU no dice nada al respecto, porque en primer lugar no existia un partido de este tipo, y en general no habian partidos en eeuu como tal.

      si se refiere a la nuestra, en ninguna parte dice que no pueden haber otros partidos, de hecho, si no lo sabe , en Cuba hay otros autollamandos partidos. pero bien se les conoce quien los aupa , promueve y les suelta su "tierra".

      Asi que no hay que preguntarse mucho por que nadie propone a ninguno de sus integrates ni para delegado de cincunscripcion...

      • El pequeño príncipe dijo:

        De echo si tienen en un condado un representante electo.

    • Eduardo86 dijo:

      Amigo hasta yo tambien pense que no existia como nunca va a ninguna eleccion.
      Saludos

  • Jorge Viquillòn Matos dijo:

    En Cuba los revolucionarios somos mayorìa y nadie vas a quitarno la victoria lograda, esta tierra la continuaremos defendiendo, no importa que alugunos tengamos que dar la vida, si incluso de otros paises incluyendo de EEUU hay personas que tambien estan dispuesto a todo.

  • Ernesto dijo:

    VIVA CUBA SOCIALISTA!!!!!!!!!!!

    VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!!!!!!!!!!!

    ABAJO EL GENOCIDA BLOQUEO YANQUI CONTRA NUESTRA PATRIA!!!!!!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también