Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

El tiempo: Algunas lluvias en occidente y centro

| + |

🌦Estará mayormente nublado en occidente y centro, y parcialmente nublado en la región oriental, con aisladas lluvias en zonas de la costa norte. Durante la tarde se nublará en gran parte del país, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en occidente y centro, que serán aislados en la región oriental.

🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en el sur oriental.

🌬Los vientos serán variables y débiles, excepto en la costa norte central y oriental durante la tarde, cuando soplarán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora.

🌊Habrá poco oleaje en la costa norte oriental y desde punta de Maisí hasta cabo Cruz; mientras que en el resto de los litorales la mar estará tranquila.

🌙Próxima fase lunar: CUARTO CRECIENTE hoy 11/11/2021.

Para los próximos 3 días: se mantendrán los nublados y las lluvias, principalmente en occidente y centro, con la presencia de una vaguada en superficie y un elevado contenido de humedad. Además, la proximidad y posterior llegada de un débil frente frío durante el fin de semana estimulará las precipitaciones. La porción sur del sistema frontal quedará casi estacionaria sobre la mitad oriental del país, manteniendo allí los nublados y las lluvias. Con el paso del frente frío se impondrá la influencia de las altas presiones continentales migratorias, con vientos algo fuertes del nordeste que favorecerán el arribo de nublados bajos a zonas de la costa norte, generando aislados chubascos ocasionales. Las temperaturas extremas experimentarán un ligero descenso, principalmente las máximas, con la entrada de la nueva masa de aire y la influencia del flujo algo fuerte del nordeste.

(Con información de MeteoAlerta)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también