Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fallece Andrés Ayón, gloria del deporte cubano

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Obituario
| 8 |

Andrés Ayón.Foto: Saraperos de Saltillo.

Víctima de un infarto falleció este domingo en La Habana, el otrora pelotero Andrés Ayón Broown, gloria del deporte cubano.

Según informó a JIT la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Inder, el deceso del miembro del Salón de la Fama del Beisbol en México se produjo en el hospital Miguel Enríquez, del municipio 10 de Octubre.

Ayón, de 83 años de edad, jugó en la liga profesional de Cuba con los equipos Marianao y Almendares; se tituló en dos series del Caribe; brilló en las Ligas Menores hasta el nivel AAA en Estados Unidos, y estuvo a las puertas de las Grandes Ligas a inicios de la década de 1960.

En la pelota mexicana obtuvo varios títulos y liderazgos, celebró tres premios MVP y propinó dos partidos de cero jit cero carreras, uno de esos perfecto.

Fuentes periodísticas indican que Andrés sumó 367 triunfos entre las ligas profesionales de Cuba, Estados Unidos, México y Nicaragua.

En nuestro país destacó además como mánager del equipo Industriales entre las temporadas de 1982 y 1985.

Hasta el momento en que su salud se debilitó, a inicios de 2020, Andrés colaboró en proyectos de desarrollo del beisbol en la Isla.

Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias ante tan lamentable pérdida.

(Con información de JIT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mamayi dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos, descansa en paz..

  • Frank Ernesto Herrera Camejo dijo:

    EPD el profesor Andrés Ayón. Incomprendido aquí, lamentablemente sus conocimientos no se aprovecharon como se debía. Muchos consejos nos dio y esperamos en el futuro quizás tratar de emular sus hazañas y poner en práctica sus enseñanzas. Que viva Andrés!!!

  • Amaya dijo:

    Grande nuestro Andrés Ayón a quien tuve el honor de conocer y hablar mucho con el durante el IV Encuentro nacional de nuestra peña Martín Dihigo en abril de 2019
    Para el Gloria eterna

  • Daisy Jiménez Esquivel dijo:

    EPD, SEÑOR pelotero, Gloria de Cuba

  • Amauris Noa dijo:

    Andres Ayon, exelente persona que pude conocer en gtmo el año pasado donde asistia dando unas catedras de beisbol a jovenes peloteros del sub 23, rapido nos identificamos con El, cuando busque en Google su nombre....uuufff tremenda sorpresa, una lista interminable de publicaciones sobre todo de mexico, donde el astro Ayon realizo la mayor parte de su carrera y dejo su legado, Salon de la Fama de Mexico, records de todo tipo, me pase 1 dia entero buscando sobre El y leyendo, luego lo buscamos para entrevistarlo, una persona amable, comunicativa, entregada a lo que amo, Andres merece todos los honores de los cubanos. A El EPD Campeon. A sus familiares y amigos nuestras condolencias mas sinceras.

  • Frank dijo:

    Gloria eterna Andrés!!!!!!! Gracias por tu ejemplo.

  • ly dijo:

    ...EPD...ejemplo de pelotero....

  • manuel dijo:

    Grande entre los grandes fundamentalmente en el beisbol mexicano, tuve la dicha de conocerlo personalmente, hombre de mucha dignidad y sencillez como los grandes, Mis condolencias a familiares y amigos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también