Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Locura en Houston: ¡Los Astros regresan a la Serie Mundial!

| 49 |

Yordan Álvarez se convirtió en el primer pelotero nacido en Cuba que conecta tres extrabases en un partido de postemporada. Foto: MLB.

Los Astros de Houston derrotaron este viernes a los Medias Rojas de Boston 5x0 para llevarse el banderín de la Liga Americana por tercera vez en su historia y regresar a la Serie Mundial después de un año de ausencia.

La tropa del experimentado Dusty Baker, con el apoyo de su fiel fanaticada del Minute Maid Park, no pudo esta noche demostrar en el ruedo toda su potente artillería, pero su cuerpo de lanzadores estuvo intransitable y mantuvo todo el tiempo cerradas las puertas del plato para garantizar la victoria.

El novato venezolano Luis Garcia, quien había sido castigado en el segundo partido de esta serie con cinco carreras en apenas un capítulo de trabajo, se mostró hermético esta noche durante los 5.2 episodios que trabajó, al repartir siete ponches y tolerar solo un triple de Kike Hernández antes de irse a la banca.

Después que el relevista Phil Maton retirara a un rival en el sexto, Graveman, Stanek, y Pressly, se repartieron una entrada cada uno para mantener silenciados a los visitantes.

Muy pocos imaginaron que la carrera anotada en el mismo primer episodio, hubiera sido suficiente para llevarse la victoria en esta jornada. Con dos outs en la pizarra Alex Bregman pegó un sencillo al bosque izquierdo y el cubano Yordan Álvarez sonó un cohete de dos bases que remolcó la carrera.

La segunda llegó cerrando el sexto apartado, cuando Álvarez (4-4) disparó triple, y luego anotó por una rolata por el cuadro de Kyle Tucker que sirvió para doble matanza. Con ese batazo, el tunero se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba que conecta tres extrabases en un partido de postemporada, y redondeó sus números para ser elegido al final del partido como Jugador Más Valioso(MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El mismo Tucker se encargó después de clavar el ataúd de sus adversarios, al sacudir un bambinazo con dos a bordo en el noveno que enardeció las tribunas.

El abridor de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi, hizo buen trabajo al permitir apenas una anotación, pero se tuvo que ir a la cueva sin concluir el quinto capítulo, esperando en vano una reacción de su caballería roja que nunca llegó.

Vea además:

Bravos y Astros a un paso de la Serie Mundial

Taylor y Pollock mantienen con vida a los Dodgers

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atila el Huno dijo:

    Que bueno es Yordan Álvarez, es el Big Papi cubano.
    Ojalá nos premien los Astros con la Serie Mundial.

    • Liborio dijo:

      Ojalá pudiéramos verlo, aunque sea diferido

    • Dudas dijo:

      Para los que no saben nada de BÉISBOL, los peloteros cubanos están entre los mejores del Mundo, díganme qué fútbolista cubano está entre los mejores, sigan viendo fútbol, que bueno sería ver los partidos dónde aparezcan todos esos jugadores que tenemos, que están en las mejores ligas del mundo, sería un sueño.

      • Agudo dijo:

        Amigo, la culpa de eso que mencionas la tiene los medios locales. Muchos años trasmitiendo sólo fútbol incluso de ligas y partidos sin arraigo, en detrimento del béisbol.
        Los Milenials cubanos lo único que han visto en su corta vida es fútbol y del bueno. Y sus ídolos son las estrellas internacionales donde no hay ni un solo cubano. Luchar contra eso con una transmisión mediocre de la serie nacional es una batalla perdida.
        Otra cosa sería, y habría que ver su impacto a mediano plazo, trasmitir los partidos de MLB a desfase, cómo se hace con la NBA.
        Los cubanos somos chovinistas por idiosincrasia, ver nuestras estrellas aunque no sea en vivo, pudiera cambiar eso a favor del béisbol. Mi humilde opinión.

      • Oro dijo:

        Me considero un fanático del béisbol y sufro mucho en ver que en Cuba no existe la voluntad de salvar nuestro pasatiempo nacional. Se que las leyes del embargo no permiten la trasmisión de los partidos en vivo( seria demasiado costoso) pero en diferido si se pudiera hacer. Lo peor es que la censura a llegado incluso a "el paquete" que se distribuye semanalmente donde lo que encuentras es casi nada de béisbol y si mucho fútbol. Mis hijos de 24 y 19 años conocen a todas las estrellas del fútbol mundial pero no saben quienes son las estrellas cubanas que juegan en el mejor béisbol del mundo. Nada que quizás en el futuro dentro de 30 años tengamos grandes futbolistas pero entonces trasmitirán el béisbol pero por desgracia ya yo no estaré vivo

      • Yo dijo:

        Duda Y ahora es obligado ver pelota porque cubanos juegan en grandes ligas ? Sigue tu viendo pelota que pa ver a El equipo de Cuba ganar algo te va a costar trabajo

  • Pedro Valiente dijo:

    Muy bien el artículo que hace mención a que los Astros pasaron a la Serie Mundial. Me pregunto que sentido tiene omitir que el cubano Yordan Alvarez ganó el premio al jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americano. Asumo que el autor no se enteró de esa parte de la noticia. Más cuando Yordan en sus declaraciones le agradeció a Cuba y a los aficionados que lo siguen y apoyan desde su tierra.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, el artículo se escribió inmediatamente después de terninado el partido. La elección de MVP llegó después. Saludos

      • Pedro Valiente dijo:

        Amigo no se lo tome personal. De todas formas a los artículos en los medios digitales se le pueden adicionar noticias adicionales. Ya pasaron 12 h y nada..al final lo importante es informar!!!

      • Miopia dijo:

        Perdone que te disculpe pero en el 6to párrafo del artículo en sus líneas finales se dice y cito "...y redondeó sus números para ser elegido al final del partido como Jugador Más Valioso(MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana"

    • ReMacHe dijo:

      usted leyó el articulo completo, o solo el encabezamiento?:La segunda llegó cerrando el sexto apartado, cuando Álvarez (4-4) disparó triple, y luego anotó por una rolata por el cuadro de Kyle Tucker que sirvió para doble matanza. Con ese batazo, el tunero se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba que conecta tres extrabases en un partido de postemporada, y redondeó sus números para ser elegido al final del partido como Jugador Más Valioso(MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

    • Luis dijo:

      Pedro si lea esto:
      "el tunero se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba que conecta tres extrabases en un partido de postemporada, y redondeó sus números para ser elegido al final del partido como Jugador Más Valioso(MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana"
      Ahí dice bien claro que fue elegido como MVP, debe leer con más cuidado las noticias. Saludos.

    • Mrian dijo:

      A ver; al final del texto lo dice; q salió el más valioso. Vuelvan a leer.

      • Pedro Valiente dijo:

        Si en la edición del artículo no en la versión original. Al final lo importante es que se dijo aunque no fuera el titular del artículo.

      • Pepe dijo:

        Caballeros el tema de debate es que las noticias de los cubanos deben acaparar titulares! En primera plana! No en un párrafo por abajo. Nos importan los nuestros. En este caso Yordan en letras en rojo.

  • Omar Fernandez dijo:

    Lo de Yordan ha sido increible, nueve hits en sus ultimas trece veces al bate, con batazos de todas las dimensiones y para todas las bandas. Anoche, doble al central, doble al izquierdo, triple al derecho y hit al central. Ha sido seleccionado el MVP de la serie de la Liga, muy merecidamente, por supuesto. La MLB debe buena parte de su espectaculo actual a los jugadores cubanos, es hora de que en nuestro pais se acabe el silencio informativo al respecto.

  • alex garcia romero dijo:

    Con este de 4to y Henry de 5to los leñadores son invencibles....

    • Jorge dijo:

      Y con Alexander Guerrero en el campo corto, que clase de banda señores.

    • YMT dijo:

      Bueno trata de que Cienfuegos no tenga a Prieto, Moncada, Puig y Pito. De lo contrario si vas a tener con quien perder!! JAJA

  • Luis dijo:

    Exelente pos temporada para el cubano resultado el mvp de la serie de campeonato.orgullo de cubano.

  • Carlos Alberto dijo:

    Q orgullo de ese tunero Yordan Alvarez, vamos!! Las Tunas, tierra de bateadores.

  • Marvin dijo:

    MVP ..YORDAN ALVAREZ ...!!! ..NUESTRO 4 BATE DEL CUBA ..OLVIDENCE DE EL CABALLO DESPAINE ...

    • Carlos dijo:

      Ni moliendo 5 Alfredo Despaigne sacan un Yordan Alvarez

  • DL7 dijo:

    Ojalá algun podamos tener un Cuba unificado, seria de los mejores equipos del mundo.

  • Pedro Guerra Hernández dijo:

    Buenos días, si en el 2017 se transmitieron los partidos de la serie mundial pq hoy no se hace lo mismo.

    • playazul dijo:

      Amigo, en el 2017, entraban 18 cruceros turisticos a diferentes puertos de Cuba, muchos quisieramos poder disfrutar de ese Big Show, peroooo, las cosas cambian.
      Desear solo, k se de lo primero para 2022, y quizas poder disfrutar del octubre de Grandes Ligas.
      Gran actuacion de Astros, con sus dos victorias de visitantes.Sl2.

  • Francisco dijo:

    Ya tenemos tres cubanos en la serie mundial...

  • Marko dijo:

    Excelente !a actuación de dos cubanos, lástima que el béisbol esté en el medio de esta larga "lucha política" que significa el bloqueo, las respuestas a este, no siempre atinadas, hoy vi un joven con la camiseta de Yordan "la bestia" Alvares como lo denominó anoche el locutor en la trasmisión que pude ver!!! Se me fue casi un GB y con inmenso placer disfruté todo el juego, desde la base intencional al Yuli hasta los estacas del 44, imagínate si eso se pudiera transmitir en la tv cubana, cuantos niños en Las Tunas, se sentirían orgullosos e imitarian las actuaciones, como le haría bien a la pelota ese ejemplo, mira da igual si se van y luego triunfan allá es la verdadera imagen de la pelota cubana, somos una "fábrica" de buenos atletas, eso no nos lo quita nadie, no nos apropiemos de la culpa del fracaso de los jóvenes que buscan el éxito en la gran carpa!!!! Vivamos orgullosos de ellos!!! Apoyemos siempre a cada uno de ellos!!!

    • Humbe dijo:

      No se podran poner los partidos en vivo pero diferidos si pueden lo que no quieren con la NBA lo hacen porque con la pelota no

  • aurelio dijo:

    Bueno. Qué hizo Yulieski en el juego porque no se habla nada de él

    • De cuba dijo:

      Ayer bateo un hit pero en el juego anterior en Bostón metió de 5 - 3 con un doble y 3 impulsadas. Yordan y él fueron los héroes del juego.

  • Adelante dijo:

    Se crítico muy fuerte a los que abandonaron el equipo sub 23, sin embargo aplaudimos está final del béisbol profesional de los EEUU, dónde en el pasado hay peloteros cubanos tomaron la misma aptitud de los del sub ,23 hoy muchos de ellos tienen un resultado brillante como profesionales, lo que admiramos, pues son parte del resultado del béisbol cubano.

    • EL_TANKE dijo:

      No coja lucha, la pincha del cubano es criticar y hablar sin sentido, estos mismos Nick, estaban acaballando a los sub 23, entonces??? Na cuando lleguen a una final, son los caballos!!!! Jjajaja el cubano es y seguirá siendo así

    • Yanet dijo:

      Excelente comentario!!!! A disfrutar del beisbol ed lo que importa.

  • Ledy analista dijo:

    Que los cubanos no son buenos en la Gran Carpa? Eso es un mito, somos de lo mejor y tanto Yordan Álvarez como Yulieski lo están demostrando.

  • Humbe dijo:

    Que bueno sería ver todos los partidos aunque sea diferidos ,muchos justifican que no podemos, y si se puede transmitir diferidos la NBA se transmiten los partidos diferidos tenemos muchos cubanos con grandes actuaciones , tenemos un campeón de bateó , 2 discutiendo novatos del año otros más y ahora Yordan MVP y dándole también gracias a los cubanos , pongan pelota que es la pasión del cubano basta del atletismo viejo ese y otros deportes y pongan la pasión del cubano

  • Cuco dijo:

    Los peloteros cubanos no estan en crisis, es la pelota nacional que se quedo en el siglo pasado por diferentes causas, felicidades a este medio por publicar esta informacion, hoy en nuestro NTv se informa que fulano en japon bateo de 2_0 y no se dice que yordan fue seleccionado MVP en la liga mas fuerte del mundo, hay que acabar de cambiar la mentalidad.

  • Susana dijo:

    Tunero, los peloteros tuneros dentro de lis mejores del.mundo.q orgullo.

  • Raul G. dijo:

    Muy bien por Cubadebate en comentar la actuación de los cubanos en la postemporada de las Grandes Ligas . Por que el Noticiero en su horario estelar no sigue sus pasos . Son cubanos y ponen muy en alto el nombre de su patria.

    • Humbe dijo:

      Gracias a cubadebate por publicar la actualización de la MLB y de los Cubanos porque la prensa televisiva es casi nula y si pueden pujen para ver la serie mundial con 5 Cubanos aunque sea diferidos

  • Luis Manuel Pereira mata dijo:

    Excelente los astros de Houston van por el campeonato Dios mediante

  • Capitán Plin dijo:

    Bien por los peloteros cubanos en la MLB, la liga mexicana, la Dominicana, la japonesa, la koreana, la Rusa, la francesa, la italiana, la de Nicaragua, la de Brasil, la de España, en fin que en todas ellas se destacan. Pero parece que todos están equivocados y el INDER, la FCB y el Instituto de TV, tienen la razón.
    ¡Que vivan los deportes extremos !. Como se extrañan Beisbol de Siempre y Beisbol Internacional.

  • Tunero21 dijo:

    Se estan realizando cambios que nunca pensamos ver y el Beibol cubano no escapa de ellos, ahora la radio esta incluyenso noticias de los resultados de la Liga por el campuonato de Las Geandes Ligas, esperemos por ver en la TV Nacional pronto.

  • Yanet dijo:

    Felicidades para los Astros sobre todo a los cubanos que estan de Maravilla.

  • charlitin dijo:

    Que bueno que ya pone algo la prensa, eso debe hacer la TV y su Pablo Otero, en ese equipo también está el Yuli Gurriel que acabó este año en la liga, bueno cubano al fin...

  • jose dijo:

    Como siempre , algunas pinceladas de los juegos finales de la temporada , lo sentimos como algo forzado , allá se juegan 162 juego x equipo , casi 30 cubanos en MLB y 70 en Ligas menores.
    La ruptura del acuerdo MLB con la FCB , por cuestiones conocidas , hacen que nuestros talentos quieran emigrar.
    Por qué no hacemos las cosas diferentes ?
    Por que no trasmitimos sin perjuicio la MLB aunque sea diferido al igual como lo hacemos con otros deportes .
    Después de tantas cosas en 60 años a que le tememos ?
    Yuli , Yordan , Aledmis, Heredia , Soler , no tienen vinculos con su patria por el dichoso Bloqueo , hagamos nuestro papel , trasmitan el beisbol de todas las latitudes y seremos màs auntenticos.

  • Ysve dijo:

    Que hacía Yordan Álvarez escondido en Las Tunas?hizo algún día el equipo Cuba?muy bueno el joven,es grande entre los grandes..,

  • Mercedes dijo:

    Para confrontar a esas ligas y luchar contra el bloque . Yo abro a los peloteros cubanos q son estrellas y han luchado revolucionariamente contra las intrigas de EU y no son vende Patria ,yo les permitió que constituyan Asociaciones de Equipos de Pelotas privadas en Cuba , con regulación pero los dejo para que desarrollen ellos mismo a través de sus experiencias e incluso capital financiero que ya tienen y pongan su dinero a desarrollar la pelota cubana

  • Rey dijo:

    En medio de la proclamacion de la Pelota como patrimonio cultural de la nacion y el orgullo que eso representa para los que amanos el beisbol como deporte nacional, se dan algunas inconsecuencias en el ambito informativo nacional en nuestros principales medios de informacion nacional. Resulta que en dias recientes varios cubanos que juegan en la MLB( por demas el mejor beisbol del mundo( han tenido actuaciones historicas en ese beisbol para orgullo deportivo de los que conocen de esas hazañas). Menciono alguas: dos cubanos han sido nominados al premio de novato del año en la liga americana, un cubano fue campeon de bateo en la misma liga, lo que no ocurria desde hace 50 años, otro cubano fue seleccionado el MVP en la serie de campeonato de la misma liga, seis cubanos jugaron por primera vez en la historia en dos equipos en una postemporada, otro cubano que fue MVP el año ´pasado ahora quedo en el segundo lugar de las carreras empujadas en la liga americana y estuvo a punto de lograrlo tres veces seguidas y por ultimo entre los hechos mas relevantes cinco cubanos estaran en la proxima serie mundial de la MLB que se iniciara el proximo dia 26 de Octubre, lo que tambien contituye un record para cubanos. Mientras eso sucede mas alla de nuestros deseos o no nuestro espacios deportivos le dan una inusitada promocion al "clasico" del Real Madrid y el Barcelona y nuestros pioneros discuten acaloradamente a toda hora y en todos los espacios de sus mentes infantiles quien es mejor entre MESSI y CRISTIANO.Como dice un admirado profesor de psicologia que tiene un excelente programa en la TVC: "las inconsecuencias generan mas inconsecuencias". Alguien pensara que olvide poner los nombres de esos peloteros que han tenido esas actuaciones expectaculares, para nada, lo he hecho a proposito, porque a los que le apasiona el beisbol dentro y fuera del pais saben de quien estamos hablando, ya que en definitiva: "las inconsecuencias generan mas inconsecuencias". Gracias a Cubadebate por permitirme expresar una opinion.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también