Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Portal de noticias de la ACN fue objetivo de ciberataque

| 5

La ACN denuncia la aplicación de estrategias de golpe suave dirigidas a desinformar a la ciudadanía y promover las fake news. Foto: ACN

El sitio web de la Agencia Cubana de Noticias fue objetivo de tráfico malicioso y escaneos provenientes de la red TOR durante la madrugada de hoy lo que provocó lentitud e intermitencia del servicio.

Una alerta de ciberseguridad del sistema de monitoreo cubano informó que la afectación comenzó a las 05:42 am del 23 de octubre cuando se reportaron escaneos con el propósito de detectar vulnerabilidades en la plataforma.

El tráfico malicioso es aquel que se genera con el propósito de introducir una acción que es tomada contra un sistema de información o una red para violar las políticas de seguridad del mismo.

Coincidentemente este viernes las cuentas en Facebook de varios directivos de la ACN intentaron ser hackeadas de acuerdo con reportes de esta propia plataforma de red social.

Al cierre de esta información el portal de noticias de ACN se encontraba funcionando y los especialistas monitoreaban el comportamiento del tráfico.

La red TOR (The Onion Router) tiene su origen en el protocolo onion, introducido en los años de 1990 por el U.S. Naval Research Laboratory y tiene el propósito de mantener el anonimato de quienes naveguen por ella.

Expertos señalan que si bien se utiliza como alternativa para proteger la privacidad de los usuarios, ha sido utilizada para operaciones de guerra no convencional.

La ACN denuncia la aplicación de estrategias de golpe suave dirigidas a desinformar a la ciudadanía y promover las fake news.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Esos ataques no son casuales. Son prebas para ver que impacto tienen. Es parte de una preparacion para un posible ataque mayor que incluye paralizar los sitios web y la television, en tanto se despliega la gusanera en la calle.

  • Enrique desdin villa dijo:

    Ya saben quiénes son

  • Le dijo:

    Hay que estar alerta todo esto puede pasar cuando existen enemigos de la revolución denunciar esto a todos los niveles cuba es un país revolucionario patria o muerte VENCEREMOS ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS

  • Cristian dijo:

    Sería bueno crear una conciencia de ciberseguridad en Cuba.

  • Yune dijo:

    Que ganas tengo de que desapareciera del planeta todo lo que tenga que ver con Estados Unidos excepto el pueblo y la gente buena ,pero todo lo demás que despareciera , que odio siento por ese gobierno

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también