Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Reabre este domingo el Jardín Botánico Nacional

| 16 |

Jardín Botánico Nacional de Cuba. Foto: Archivo.

Este domingo reabrirá sus puertas, mediante reservaciones, el Jardín Botánico Nacional, excelente espacio para la recreación y el conocimiento en la capital del país.

Tras varios meses de cierre a las visitas de público, la amplia instalación reabrirá con nuevos servicios como el canopy, el trencito y los paseos en coche de caballos, un jardín japonés en todo su esplendor y la presencia de numerosas aves que han retornado a este pulmón verde en las afueras de la ciudad.

Durante estos meses, el colectivo del Botánico ha estado trabajando en sus labores científicas, en la reforestación de áreas importantes de la ciudad como el final de la calle G y el puente del Calvario, en la venta de alimentos en lugares en cuarentena del municipio Arroyo Naranjo y en la mejora y ampliación de diversas áreas del propio Jardín.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Román dijo:

    Parecen buenos precios

  • Carlos A Garcia dijo:

    Excelente noticia. Un lugar maravilloso para pasarlo en familia. !!!

    • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

      Si usted es millonario ,si ,si un excelente lugar para pasarlo en familia y gastarse más de 3000 pesos en un día viendo naturaleza y el obligatorio almuerzo , jajajajajajaja,

  • La Donut dijo:

    Alguien que pudiera decir si pondrán transporte para eso o como llegar por la calle???

  • Preocupado dijo:

    Hoy llamé para hacer una reservación. Resulta q hay que reservar obligatoriamente el almuerzo. En mi caso, para 5 personas, alrededor de 1500 cup. Más el canopy a 300 x personas ya se hace bastante caro para una familia. Mi interés no era almorzar sino disfrutar del paseo al jardín japones y quizás canopy.
    La respuesta fue que el control de entradas se hace por la cantidad de almuerzos. Obligado a almorzar para poder entrar al jardín botánico. Si no almuerzas no entras a pesar que esta claro que ese no es el objetivo de esta institución.

    • Cubanocogelucha dijo:

      Trabar y no liberar! Cuando hay opción, hay libertad para decidir, lo contrario es una camisa de fuerza de vieja mentalidad. La razón del Botánico es almorzar allí? Y yo q quería proponer, como en El Parque Lenin, q las familias tuvieran sitio donde poner un mantel y tumbarse sobre el césped! Saludos.

      • Atila el Huno dijo:

        Estoy de acuerdo con el criterio vertido por los dos, pero pónganse a imaginar como se mantiene económicamente con los precios actuales un jardín botánico como ese, de donde sale el dinero para mantener salario de trabajadores, mantener las instalaciones y la flora del lugar.
        La única opción que veo para que vendan el acceso que ustedes sugieren es que el Estado o Gobierno de la Habana subsidie la institución, porque si debe mantenerse con los ingresos de los visitantes veo difícil que baje los precios, porque sencillamente nos les da la cuenta.

    • Julio Victor dijo:

      Saludos! ¿No entiendo la obligación de tener que almorzar? ¿Eso fue ordenado por la dirección del país? Espero que sea rectificado. La pensión del mes de me va en un día.

    • Vegetariana dijo:

      En las ofertas no veo el restaurant vegetariano que había en el Jardín Japonés, porque sólo veo ofertas con carne. Entonces, si uno quiere un almuerzo vegetariano, parece que ya no es posible, y además, si para entrar al Jardín Botánico es obligado reservar un almuerzo, cuya oferta no deseo..., creo que mientras eso no cambie no iré más allá; además de que el muy escaso transporte en guagua hace que se quiten los deseos de ir.

  • Marro dijo:

    Alguien sabe si el Parque Zoológico Nacional también abrió sus puertas?? Tengo miedo de llegarme hasta allá y que esté cerrado.

    • My dijo:

      Zoológico Nacional abrió hace unos días, lo anunciaron en su página de Facebook y allí también puede ver los precios, que los pusieron.

  • Ismael dijo:

    Al leer el artículo nos alegramos todos en la familia, incluso llegamos a planificar pasarnos un día disfrutando de la naturaleza. Al leer los comentarios, pues llegó la decepción, me pregunto: El jardín botánico es un sitio para los amantes de la naturaleza o del arte culinario?? Cómo voy a reservar un almuerzo sin ver la calidad de la comida? Es poco lo recaudado por el canopy y demás servicios?? Si hay un lugar para salir del estrés de la urbe y, como dicen, tirar un mantel y hacer un picnic en familia (respetando la higiene y limpieza ) es el Jardín Botánico. Conclusión, se nos quitó las ganas de visitarlo.

  • Yai dijo:

    Yo solo quiero ir a este paraíso a sentarme debajo de un árbol para respirar aire puro y de paso comprarme un plantica bonita. Yo no quiero trencito, ni canopy, ni almuerzo...¿porque me obligan? No entiendo nada.
    Quisiera saber cual es el objeto social de este lugar

  • Gueimy dijo:

    Me imagino la calidad de la comida, si es que son los precios reales porque últimamente el estado le hace la competencia a los particulares.

  • Rfraga dijo:

    Conocí la noticia hoy y llevo más de 3 horas sin poder comunicarme con los teléfonos publicados en el reportaje, ni los que aparecen en Páginas Amarillas de ETECSA, requiero otras vías de comunicación, existen??? por favor

  • akm dijo:

    Con el paso de los años bajaran los precios, mi familia que nos gustava ir , tristesa ya no podemos mi esposa, los dos nietos,y yo ( 4) . existos en su gestiones .

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también