Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Convocan al Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

| 26 |

Foto: Radio Rebelde

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Juan Esteban Lazo Hernández, en uso de las atribuciones que me están conferidas en el artículo 111, inciso c) de la Constitución de la República convoca al Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.

Se desarrollará a partir de las 9:00 a.m. del día 27 de octubre del año en curso, desde el Palacio de Convenciones, ciudad de La Habana, y mediante videoconferencia con cada una de las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Hágase saber a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a los organismos de la Administración Central del Estado y demás órganos y autoridades que corresponda. Además se publicará en la Gaceta Oficial de la República y demás medios de comunicación para general conocimiento.

(Con información del Parlamento Cubano)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Garcia Barros dijo:

    Dos preguntas:
    1 porque no puede realizarse en el Capitolio?
    2 será pública como está refrendado desde siempre y se transmitirá íntegra y en vivo por radio y tv ?

    • dd dijo:

      Por qué ni realizarla presencial si ya estaremos casi todos vacunados??

  • Guillermo Morán Loyola dijo:

    El gobierno cubano en medio de la pandemia ha realizado un esfuerzo extraordinario, no solo porque es su trabajo, sino que ha logrado salvar muchas vidas humanas, en el país y fuera de Cuba.
    El delegado quizás no halla podido hacer su asamblea de rendición de cuentas, o halla estado enfrascado en otras tareas emergentes como: llevar los alimentos a los que estaban confinados por sospecha, a los ancianos que no se les permitía salir de la casa para que no enfermaran y los ayudaban personas del barrio, asi como en el cuidado de las personas, los recursos de locales de las empresas cerrados por Covid, el uso de los pasos podalicos en el barrio, en comercios, en oficinas, etc. hay que dar el lugar que se merece el gobierno, que utilizó medidas para nuestro cuidado, como los tele-trabajos, los trabajos a distancia, el permiso para que madres cuidaran a us hijos, etc.
    El poder del pueblo, ese si es poder.....

  • El Camagueyano dijo:

    Espero que entre otros temas a discutir ocupe el lugar más importante las deficiencias presentadas en el funcionamiento del poder popular y principalmente en las respuestas y soluciones a los problemas planteados y acumulados sin resolver en muchas circunscripciones del país,mayormente en las llamadas ahora “vulnerables “ así como en la desvinculacion histórica de los diputados con sus electores que se encuentran a cientos de km de sus lugares de residencia y dónde se rompe ese vínculo con las masas que nos enseñó Fidel,se debe poner fin a esa práctica y que quede claro el papel del diputado y delegado en la solución de las necesidades de sus electores ,eso es lo que espera el pueblo de ellos y cuando eso no se cumple están demás y las consecuencias las vimos ya .

  • Julio dijo:

    Podrían tratar asuntos terrenales en el Olimpo?
    Por ejemplo: la leche, los huevos y el pollo normados que se quedaron debiendo en los últimos tres meses; los medicamentos del tarjetón que no vinieron en ese mismo período.

  • Juanelo dijo:

    Se acabo la pandemia???

  • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

    ¿Virtual?

  • sachiel dijo:

    Acerca de los servicios de opticas, ¿que se pudiera informar ahora en las rendiciones de cuenta de los delegados? hay limitaciones, pero serian explicables y entendibles, y que no nos quedaran dudas sobre si hay o no posibilidades. Igual pasa con los servicios de estomatologia. Favor factores que leen e intervienen, propiciar un reportaje o varios, al respecto.

  • isauro dijo:

    Espero que en esta próxima reunión ordinaria, se conforme y apruebe el Reglamente que regule como proceder con el Articulo 56 de la Constitución.

  • SaulLV dijo:

    Y ¿Cuál es la agenda a abordar?

  • Analamaña dijo:

    Cuamdo el pais tenga para vender MLC a la poblacion entonces los precios comenzaran a estabilizarse mientras la inflación siguira de moda.

  • Juan dijo:

    Cuales serán los temas que hablarán???

  • José Manuel Sánchez Hernández dijo:

    No se pueden saber los temas a debatir en esta convocatoria?

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Ojala traigan las intervenciones de los temas ya escritas y revisadas para no perder tiempo oyendo los auto halagos de los Delegados y las aburridas incongruencias culturales.

  • Matrix21 dijo:

    Y cuál será el tema o temas a tratar ?

  • Treci dijo:

    Gracias a la gestión del delegado mi circunscripción funciona muy bien en todos los parámetros.

    • Josue Calderón dijo:

      Y de donde eres?

    • María dijo:

      Qué suerte!

  • Pensativo dijo:

    Espero que se traten temas que nos están afectando a todos los cubanos. Al lío, menos retórica triunfalista y ver los problemas y las soluciones a corto plazo. Hay muchas reclamos que no se escuchan las respuestas.

    • Juan dijo:

      Si yo también espero que se acabe de definir el tema del temporal de las tiendas en mlc hasta cuando porque eso nos está dando durísimo o que nos venda en los bancos a 25 cómo se dijo sin tanta justificación

  • Susel dijo:

    Espero que sean más críticos y exigentes porque hay tela por donde cortar, los momentos son malos, pero los males acumulados son muchos más algunos de años y años con los recursos destinados desviados y la pasadera de mano a los malos funcionarios y dirigentes pasa a ser ya falta de respeto a la población

  • Tatyk009 dijo:

    Espero que todos los diputados hayan leído todos los comentarios de lo mas leido de Cubadebate. Ahi esta el pollo del arroz con pollo.

  • Mabycar dijo:

    Espero se analicen los efectos de la tarea ordenamiento en la vida diaria de la población
    Hay una inflación que crece exponencialente, y ha devorado los ahorros y el incremento de las pensiones
    Y no se resolvió la deformación de la economía, se cambio el cuc por mlc y sigue habiendo dos tasas de cambio, una legal y otra en el mercado negro

  • Juan dijo:

    Hace muchos años leí una frase de nuestro apóstol que decía "El deber de un hombre es ayudar a levantar al hombre" Espero ver esto en esta Sección de la asamblea que ayude a exigir que se levante las diferentes dificultades internas que nos deviden, que ayuden a levantar la calidad de vida de los trabajadores,que ayuden a levantar al pueblo no a dirigentes, el dirigente que quiera levantar que se lo gane honradamente con trabajo, y buenos resultados

  • Vamos por mas dijo:

    En los recorridos que esta haciendo la direccion del Partido y el Estado por los barrios vulnerables de la capital participan los diputados a la Asamblea Nacional que aparecen en las boletas de las elecciones de esas cicuncripciones?
    Tendremos alguna informacion de la Comision de Implantacion de los Lineamientos sobre la marcha y resultados de las espectativas del reordenamiento en los 1ros.nueve meses de su implantacion y las medidas para controlar la inflacion cada dia mas en aumento.

  • 1+ dijo:

    Sería bueno saber la agenda de esta sesión para que el pueblo esté al tanto de todo.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también