Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Guardiola: “No sé cómo parar a Messi, Mbappé y Neymar, controlar tanto talento junto es muy difícil”

| 23 |

El brasileño Neymar, el francés Mbappe y el argentino Messi en una sesión de entrenamiento del PSG, el 28 de agosto de 2021. Foto: Franck Fife / AFP

Además de ser probablemente el duelo más interesante de la fase de grupos, el partido entre el PSG y el Manchester City de este martes en el Parque de los Príncipes supondrá el reencuentro entre Pep Guardiola y Leo Messi, la primera vez que ambos se ven las caras sin que estén presentes los colores del Barça. Es una pequeña sorpresa para todos. Pero ahora todos lo han aceptado, explicó el técnico sobre la salida del argentino del club azulgrana.

Hace mucho tiempo no te lo podías imaginar. Pero así es el fútbol. Estoy bastante seguro que será feliz en París, añadió el entrenador sobre el rosarino, al que volvió a dedicarle elogios en la previa del encuentro ante los parisinos: Habla en el campo, no tengo nada que añadir. Somos afortunados de verlo durante estos últimos 16 años, desde que es profesional. Messi se describe él solo, no hace falta que lo describamos. Ha hecho una carrera más que excepcional. Ojala pueda jugar.  Cabe recordar que 'la pulga' es duda por una contusión en su rodilla izquierda.

Más allá del que fue su pupilo durante su etapa en el Barça, entre 2008 y 2012, el de Santpedor alabó en su conjunto a los parisinos, un equipo excepcional que además son grandes competidores y ahora tienen a Messi. Guardiola no quiso poner como referencia la eliminatoria de semifinales del año pasado, cuando los ingleses lograron el pase a la final con dos victorias (2-0 y 1-2).

Eso fue la temporada pasada. Fue ajustado. Ahora es diferente, es la fase de grupos. Veremos, explicó. La confianza no te la da el haber eliminado al PSG el año pasado. Lo importante es que jugamos hace poco días con sensaciones positivos (victoria ante el Chelsea). En el fútbol hay momentos mejores y peores y cambia muy rápidamente. Del año pasado destaco que supimos resistir cuando nos apretaban, insistió.

Para afrontar con garantías el encuentro, importante para el Grupo A, volvió a incidir en la necesidad de estar bien en defensa ante un conjunto con muchos recursos ofensivos. “Debemos intentar pararlos como equipo, estando juntos, ayudando. Debemos estar dispuestos a sufrir durante 90 minutos”, manifestó.

En especial se refirió al tridente de ataque: “Honestamente, no sé cómo parar a Messi, Mbappé y Neymar. Son muy buenos. Controlar tanto talento junto es muy difícil. Intentaremos defender bien cuando no tengamos la pelota y correr cuando tengamos la pelota (...) Son excepcionales. Individualmente son muy buenos. Pueden hacer lo que quieran. Combinan muy bien. El talento no se puede parar”.

Pese a destacar la calidad, incidió en el margen de tiempo que necesita el PSG y sobre todo su técnico, Mauricio Pochettino, para sacar el máximo partido colectivo a tantas individualidades: El PSG tiene un gran entrenador y podrá lograrlo. El fútbol necesita tiempo. Cabe recordar que el PSG llega al encuentro más necesitado tras empatar contra el Brujas (1-1) en la primera jornada, mientras que el City goleó al Red Bull Leipzig (6-3).

Vea además:

Conte y Guardiola

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aldo dijo:

    Puede preguntar en el Bayern, ahí si saben como

    • Ángel Batista dijo:

      Seguro que al Bayern no se le ha olvidado lo que Messi les hizo dos temporadas atrás o a ustedes se les olvidó cuando se echó al Barca arriba y metió uno de los mejores goles de la historia de las Champions. arriba Barca y arriba Messi eres el mejor de todos los tiempos.

      • jajajajajajaja dijo:

        Xavi e Iniesta. Sin ellos mas nunca Frionel fue lo mismo.

        Echarse el equipo arriba sin Xavi e Iniesta: NUNCA

      • star dijo:

        Una pregunta. Usted ha visto futbol alguna vez en su vida, porque parece que no. Decir que uno de los mejores goles ese que le metio al Bayer, me imagino que hables del que cogio a contra pie a Boaten y girandose y se cae. jajajj por favos mas seriedad que aqui hay personas qeu saben de futbol y ven futbol. que el enano es un fuera de serie eso no lo discute nadie pero te recuerdo que desde que se fue Xavi e Iniesta el Barca ha etstado apagado al igual que Messi y nadie analiza eso. Los números y los titulos alcansados no mienten. Saludos y buenos dias

      • Amiga de la salvajita dijo:

        Como está la salvaje

      • Jajajaja, jejejeje, jajajaja dijo:

        Prefiero que el Bayern me haga 8 goles y no que él Sheriff me haga 2.
        Este madrid está para llorar, quién es el sheriff, busquenlo en internet y se van a sorprender.
        De risas está el matrid, ahh no el mandril, jajajaja, me meo de la risa.

  • salvaje dijo:

    Miren lo que dice Guardiola del mejor jugador de la historia.

    Hace mucho tiempo no te lo podías imaginar. Pero así es el fútbol. Estoy bastante seguro que será feliz en París, añadió el entrenador sobre el rosarino, al que volvió a dedicarle elogios en la previa del encuentro ante los parisinos: Habla en el campo, no tengo nada que añadir. Somos afortunados de verlo durante estos últimos 16 años, desde que es profesional. Messi se describe él solo, no hace falta que lo describamos. Ha hecho una carrera más que excepcional. Ojala pueda jugar.

    Y yo que con mi envidia de frustrada me paso la vida diciéndole pecho frío.
    De verdad que soy tonta, además de mandrilista y enamorada de Cr7.

    • jajajajajajaja dijo:

      Le faltó hablar de Xavi e Iniesta.

      La descripción está incompleta

      • Jojojojojojojojoooo dijo:

        Bueno al parecer Xavi e Iniesta resucitaron porque de acuerdo a lo que dices, o debería haber marcado sin ellos y acaba de echar un tremendo Golaaaazo en tu propia face...

  • Tony dijo:

    DONDE VERLO EN VIVO EN LA HABANA

  • Jeans FCB dijo:

    Hay mucho talento junto pero poca unidad ahora mismo no se tragan asi que ese supuesto PSG que arrazaria con medio mundo no lo veo en ninguna parte

    • Trancazo dijo:

      De vergüenza es esto, que un equipo que no es nada le haya metido par de goles al madrid y para colmo el único gol de este equipo merengue haya sido un penal.
      Ahhhhh salvaje, el mejor de la historia la echó.

  • hala Madrid y nada más! dijo:

    Los mayores fracasos de la historia de la Premier

    Piqué, Morata, Luis Alberto y Iago Aspas, señalados por el Daily Star. Ángel Di María, el peor en relación a su rendimiento posterior. También está Depay.

    Existe una máxima en el refranero del fútbol que habla de lo difícil que tiene un jugador inglés adaptarse a otro campeonato que no sea el de la tierra que lo vio nacer. Bale, Trippier o Jadon Sancho son algunos ejemplos que confirman la regla. Pero el Daily Star ha querido darle la vuelta y ejemplificar diez futbolistas, catalogados como los diez grandes fracasos de la Premier League, que no tuvieron impacto alguno en Inglaterra, pero que, sin embargo, se convirtieron en referentes mundiales lejos de las islas. España sale malparada del ránking elaborado por el medio. Hasta tres jugadores nacionales quedan señalados: Gerard Piqué, Luis Alberto, Iago Aspas y Álvaro Morata. También otros grandes conocidos del campeonato español como Ángel Di María o Memphis Depay.

    1- Di María

    El argentino salió del Real Madrid como una estrella y tras conquistar la Décima. El United apostó fuerte por él para tratar de volver a estar con los mejores. Tuvo algún partido de alta inspiración, pero fue vendido tan solo una temporada después de su desembarco por 15 millones de euros menos al PSG. En París ha recuperado su nivel y se ha erigido como una de las figuras de la selección argentina y un acompañante de lujo para Neymar y Mbappé. Por amistad y nacionalidad, también fue clave en la llegada de Leo Messi. Para el Daily Star, es considerado el mayor fracaso.

    2- Gerard Piqué

    En este caso, el Daily Star no achaca tanta responsabilidad a Piqué, sino, más bien, a su club por no haberle sacado todo el potencial que guardaba en su interior. El central solo jugó 12 partidos con el Manchester United antes de regresar a su Barcelona en 2008. El resto es historia. En la Ciudad Condal se ha convertido en un central de leyenda, clave en la época dorada del club y de la Selección. Ahora, el Barça ha repetido fórmula con Eric García, crecido en su cantera y que había dado el salto al primer equipo del City. Guardiola tampoco contó con él como un indiscutible y, a día de hoy, crece con Koeman al mando.

    3- Jerome Boateng

    Hace diez años, el Bayern pagó 13 millones por el que sería a posteriori su central indiscutible en una década esplendorosa para el gigante alemán. El Manchester City, club del que salió, no supo ver todo su potencial. De hecho, le alinearon como lateral derecho y más como un parche que como una solución. Años después, el club mancuniano invirtió millones y millones en encontrar centrales de garantías, mientras el que fuera su futbolista vivía sus mejores años en Alemania.

    4- Memphis Depay

    El PSV vendió por unos 34 millones de euros a Memphis Depay al Manchester United. El neerlandés llegaba con el cartel de nuevo Cristiano y era petición expresa de Louis van Gaal. Aterrizó joven, es cierto, pero su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado. Un año y medio después se marchó al Lyon por 20 'kilos' menos de lo que costó, tras solo anotar dos goles con la elástica roja. En Francia volvió a ser el león que apuntaba y eso le ha llevado a ser cabeza de cartel en el Barcelona de la era post Messi.

    5- Iago Aspas

    Cuesta recordar al genio de Moaña con otra camiseta que no sea la del Celta. Pero sí, su excelente rendimiento en Vigo le llevó a un coloso de la Premier: el Liverpool. En Anfield no se sintió como en casa. Apenas contó con oportunidades y pasó por Inglaterra sin pena ni gloria. Tampoco brilló en Sevilla, donde jugó cedido, procedente de los 'reds'. Cuando regresó a Balaídos, recuperó los galones de estrella y líder del vestuario. A día de hoy, sigue siendo uno de los mejores jugadores de LaLiga, pese a que en su momento pasara inadvertido por el campeonato inglés.

    6- Juan Cuadrado

    Su velocidad y habilidad le llevan a ser un jugador idóneo para triunfar en la Premier League. Pero no lo logró. José Mourinho no le encontró sitio en el Chelsea y apenas jugó quince partidos. La Juventus le dio una nueva oportunidad, que le ha brindado la ocasión de ser una de las estrellas de Colombia y un jugador fundamental en el dominio incontestable de la Vecchia Signora años atrás.

    7- Andrej Kramaric

    20 partidos y solo cuatro goles en su único año natural en Inglaterra. El Leicester confió ciegamente en él e invirtió nueve millones de euros, pese a que llegara de una liga menor. No tuvo oportunidad de demostrar su valía y salió por la puerta de atrás. Llegó al Hoffenheim, su casa. Allí creció y enseñó al mundo el delantero que es. Es el máximo goleador de la historia del club y un referente en Alemania. El King Power Stadium apenas lo disfrutó.

    8- Luis Alberto

    El Liverpool lo reclutó muy joven, tras su paso por la cantera del Barcelona y el Sevilla. Parecía llegar un talento superlativo, capaz de colarse en el once inicial desde el día uno. La realidad fue bien distinta. Tuvo que salir cedido a Málaga y Depor y acabó saliendo por solo cuatro millones de euros a la Lazio en 2016. En Italia es una estrella, de los jugadores más codiciados de la Serie A. Quién sabe qué hubiese ocurrido si la grada de Anfield le hubiera disfrutado en más ocasiones.

    9- Álvaro Morata

    Otro español damnificado en este particular ránking es Álvaro Morata. El delantero de la Juventus fue la gran apuesta de Roman Abramovich. Venía de ser un revulsivo de lujo en el Madrid y de buenos años en Turín. Tenía todo para triunfar y su primera temporada fue salvable: 11 goles y 6 asistencias en 31 partidos de Premier. En la segunda se diluyó, apenas participó y solo celebró cinco tantos. En Stamford Bridge se acabó la paciencia y firmó por el Atlético. Ahora, de vuelta a Italia, ha demostrado ser un gran delantero, efectivo de cara a puerta y más regular que en tiempos pasados.

    10- Sebastien Haller

    Cierra la clasificación del Daily Star uno de los nombres más sonados de lo que llevamos de Champions League. Haller marcó cuatro goles en la primera jornada de competición al Sporting de Portugal y despertó la atención de todo el continente. El delantero del Ajax, por el contrario, fracasó en el West Ham, que pagó 45 millones de libras por él. Queda por ver si su experiencia en Inglaterra le castiga a la hora de firmar por otro gran equipo. Desde luego, en la Eredivisie sí ha tenido impacto. Van 16 goles en 24 partidos ligueros más el mencionado recital en Liga de Campeones...

    • haa Madrid y nada más! dijo:

      Si se dan cuenta yo escojo los artículos dónde no se hable mal de ningún madridista, hago lo mismo que hacen los periódicos mediocres madridistas, hablar de todos menos de los mandriles.
      Vini balón de lata.
      Asencio balón de latón.

  • hala Madrid y nada más!!! dijo:

    Ceferin acata sobre la bocina y anula la sanción a la Superliga

    Esta medianoche se cumplía el plazo del magistrado Ruiz de Lara para que la UEFA anule las sanciones por la Superliga o daría cuenta a la Fiscalía de un presunto delito de desacato.

    La UEFA prepara un comunicado inminente en el que se espera que comunique que acata la orden del juez español Ruiz de Lara de anular todas las sanciones contra los fundadores de la Superliga. Lo hace en el límite del plazo legal otorgado por el Magistrado del Juzgado 17 de Madrid, que preparaba la fiscalización de Ceferin por desobediencia. Al comunicado de la UEFA seguirá la publicación en su página web oficial del acatamiento del auto judicial y la anulación de cualquier multa o represalia contra Real Madrid, Barcelona y Juventus.

    Este martes vencía el plazo de cinco días que el magistrado titular del Juzgado 17 de Madrid le impuso al presidente de la UEFA a para cumplir con lo ordenado en su auto del pasado 20 de abril. A partir de ese momento, a petición del magistrado español, la Fiscalía le investigaría por desacato. De ahí que haya rectificado.

    El pasado 9 de junio, la UEFA comunicó al Real Madrid, Barça y Juventus que "suspendía los procedimientos disciplinarios que se iniciaron por su participación en la Superliga. Ceferin, 48 horas después, se vino arriba y afirmó que esa decisión era "provisional". El juez esperó hasta la semana pasada para concluir que "el incumplimiento a dicha resolución judicial (el auto del 20 de abril) se pone aún más de manifiesto cuando de forma expresa por altos dirigentes de UEFA se ha anunciado que no ha decaído el procedimiento disciplinario y que las medidas sancionadoras anunciadas podrían llevarse a cabo en cuanto se levante la suspensión". Es decir, que el juez pide la anulación total de todos los procedimientos sancionadores y no sólo su suspensión arbitraria. Esta es la razón por la que está a punto de trasladar el expediente a la Fiscalía para que impute a Ceferin por rebeldía y desobediencia una vez que se ha cumplido el plazo para que revoque los sumarios disciplinarios a los que ha dado curso la UEFA.

    Manuel Ruiz de Lara ya advirtió en su último auto que la UEFA "actúa al margen del Estado de derecho, en abierta promoción de prácticas que comprometen el principio de libre competencia en el mercado relevante de organización de competiciones de fútbol profesional en la Unión Europea" y acusó a su presidente de "voluntad obstaculizadora tendente a consolidar prácticas anticompetitivas" y a la organización que preside de urdir "una estrategia rebelde tendente a frustrar el cumplimiento de las resoluciones judiciales en aras de hacer efectivo el peligro de mora procesal que se pretende enervar con la adopción de medidas cautelares".

    Por otra parte, Ruiz de Lara ha citado el próximo viernes en su Juzgado a los litigantes, la UEFA y sus Ligas y Federaciones asociadas por una parte, y la Superliga y sus socios por la otra, para un turno de alegaciones que, en todo caso, le permitirían seguir al frente del proceso aunque fuera destinado a otra sede judicial. Mientras, la Curia Europea sigue recabando información entre los 27 miembros de la Unión Europea antes de que el Tribunal de Luxemburgo emita su sentencia sobre la cuestión prejudicial planteada por el magistrado español y que resumen en fijar si la UEFA disfruta de un monopolio en la organización del fútbol europeo porque el abuso de posición dominante en cualquier área y en cualquier territorio de la UE está expresamente prohibido por las Leyes comunitarias.

  • Jorge dijo:

    Este es el mejor tridente de ataque del fútbol mundial EN EL PAPEL, ahora hay que verlo sobre la cancha... Ya veremos en esta Champions si valio la pena tanto dinero invertido. Esperar para ver. Saludos.

  • Trancazo dijo:

    Verdad que soy tonta si messi apenas a jugado en el peris la viejita se la pasa lesionada pero nada seguiré enamorada de messi con el permiso de mi marido, uffff el amor es asi ciego

  • kerin dijo:

    El PSG tiene el mejor tridente pero los chicos de Pep son balas en el terreno, si esa delantera letal del Paris no ayuda en la defensa el City se los va a comer de un solo bocado, Guardiola es muy pillo alagando al rival.

  • star dijo:

    Bueno en este caso de como para a Mbape porque Neymar esta mas o menos y Messi perdido todavia. a lo mejor aparecen y meten elpartido del siglo pero parace que Guardiola no ha visto los partidos del PSG ultimamente y a su idolatrado jugando.

    • Pura verdad dijo:

      Lee esto y te darás cuenta que es cierto, aquí muchos saben fútbol, pero NO precisamente tú.

      Una pregunta. Usted ha visto futbol alguna vez en su vida, porque parece que no. Decir que uno de los mejores goles ese que le metio al Bayer, me imagino que hables del que cogio a contra pie a Boaten y girandose y se cae. jajajj por favos mas seriedad que aqui hay personas qeu saben de futbol y ven futbol. que el enano es un fuera de serie eso no lo discute nadie pero te recuerdo que desde que se fue Xavi e Iniesta el Barca ha etstado apagado al igual que Messi y nadie analiza eso. Los números y los titulos alcansados no mienten. Saludos y buenos dias

      Eres un mandrilista más y arriba de todo un mediocre, ves que te equivocaste merengon, en vez de Star debes ponerte the end.
      Payasones

  • Con Fidel siempre dijo:

    Soy fan del deporte cubano y sé bien todos los esfuerzos q hace este país por transmitir las ligas de fútbol. Pero mi gente, de verdad da pena ver un grupo de 10 jóvenes y niños agrupados, viendo un partido por un teléfono, a través de Apps piratas, por q nuestro país no transmite los partidos. Por favor, menos promoción y más esfuerzo es lo q se pide. Saludos y gracias por escuchar

  • Enrique 79 dijo:

    Claro, un partido muy interesante y como ya acostumbra la televisión cubana y tele rebelde no transmitirán el partido ni diferido. En cambio, ellos los del ICRT si lo verán y disfrutarán mucho. "Suerte muchachos".

  • Reinier Hernández Milia dijo:

    Si lo dice Guardiola, no hay nada que discutir, lo dice uno de los mejores técnicos del mundo.
    Messi es único, si el PSG logra aprovechar la magia del Mesías, entonces por fin podrán conquistar la Copa más preciada.
    Y entonces, los que argumentaban que Messi solo jugaba y ganaba con el Barcelona, tendrán que venerarlo.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también