Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Presunta explosión de una motorina provoca la muerte de una joven de 19 años y deja dos lesionados

| 55 |

Una persona falleció y dos resultaron heridas como consecuencia del incendio de una casa del reparto Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Matanzas.

Las autoridades del Ministerio del Interior presumen como causa del siniestro la explosión de una motorina en el inmueble de la calle novena, del Consejo Popular Pueblo Nuevo. En estos momentos los peritos de Criminalística recopilan y procesan las pruebas del hecho para determinar lo sucedido.

La persona fallecida es una joven de 19 años. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matanzas rescató a dos heridos: un niño de 13 años de edad y un joven de 20 años.

El capitán Juan Michel Eckelson Aldana, jefe de la Estación de Bomberos de Matanzas, explicó que acudieron al llamado a las 2 y 20 de la madrugada. Al llegar, los vecinos sofocaban el incendio. El equipo de rescate observó alta concentración de humo, poca visibilidad, altas temperaturas y un elevado nivel de combustión en el área de la sala.

En las primeras horas de la mañana culminó el rescate. Aldana puntualizó que resultan significativas las pérdidas materiales.

El Dr. Raúl Moreno Peña, jefe de servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Comandante Faustino Pérez, precisó que la muerte de la joven ocurrió en el lugar del hecho como consecuencia de las quemaduras severas por inhalación y asfixia. El paciente de 20 años de edad tiene un 63 por ciento de quemaduras y presenta una condición crítica con peligro para la vida.

Por otra parte, el niño de 13 años se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, con alto por ciento de quemaduras, estado grave y peligro para la vida.

(Con información de TV Yumurí)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osiel dijo:

    Ojalá me equivoque, pero los jóvenes y no tanto, hacen muchos inventos con esas motos eléctricas, les montan baterías que no son las que permiten, adaptaciones innecesarias, solo para que vaya más rápido o tenga mayor autonomía, pero el riesgo es este, una posible explosión en el momento menos pensado.

  • jose07 dijo:

    Una noticia que ha consternado a toda Matanzas. Mis condolencias a familiares y amistades.

  • Pepe dijo:

    Otra desgracia más por la explosión de una batería de litio. Por favor revisen esa ley de la aduana y dejen entrar motorinas de gasolina.

    • mishastgo dijo:

      Otro con la mentalidad de botar el sofa por la ventana...tu te leiste mijito???...la soluciones prohibir y prohibir...en medio del avance del desarrollo tu suguieres restar una de las pocas posiblidades que tiene el cubano de trasladarse entre tantas prohibiciones e imposibildiades a tener auto en este pais???...le ronca los mameyes...Perdonalo San Electrico!!!!!

    • Arturo Rodríguez gomez dijo:

      No es necesario que no dejen entrar motorinas eléctricas en el mundo son muy utilizadas lo que hay es que respetar las características técnicas del fabricante el cubano inventa mucho los vehículos eléctricos son una visión del futuro en los países desarrollados y evitan el uso de contaminantes y el combustibles fósiles

  • any dijo:

    que desgracia, encomiendense a Dios y veran como todo cambia.

    • Marisa dijo:

      Señora!!Por favorrr!!!!

    • tuno dijo:

      En pleno siglo 21 y aún tenemos que leer estas cosas, xds señora

  • Vale dijo:

    Que pena hoy en las redes no se hablaba más q de eso siento profundamente la muerte de la muchacha. Eso no es fácil. Pronta recuperación a los heridos

  • Paloma dijo:

    Que duro!

  • El Duende dijo:

    Las motorinas estan causando más daños que beneficios, no hace un año, ocurrio un incendio en la ciudad de Ciego de Ávila, afectando total y parcialmente varias viviendas, provocado por la explosión de la batería de una motorina.
    Por otro lado, esta la cantidad de personas que, sin poseer los conocimientos necesarios ni las habilidades requeridas circulan por las vías publicas.
    Y por último, la tendencia a llevar una musica a alto volumen que, o bien molesta a los vecinos y ciudadanos o entorpecen el poder escuchar señakes acústicas de otros vehículos.
    También está el consumo de energía eléctrica debido a la demanda por necesidad de carga.
    Considero que el Ministerio de Transporte, la PNR y otras instituciones esten pensando en tomar medidas al respecto

    • Hola Jose dijo:

      Discrepó de usted Duende tengo una mishozuky hace Cuatro años con la misma batería y sin problemas sólo hay que tener en cuenta las espeficaciones de cada modelo y cumplir con su explotación adecuadas además en cuanto al consumo por carga es ínfimo nada qué ver con los problemas actuales y por otro lado es energía limpia

  • Leo del Cerro dijo:

    Lamento mucho lo sucedido, creo que el estado debe tomar asunto en este tema de los incendios y explosiones de las baterías de las motos aunque en este caso no se especifica bien si la causa del incendio es la batería de una moto, EPD la víctima y pronta recuperación para los heridos

  • azul dijo:

    Candela...eso deben decirlo en el NTV para q vean el peligro q ocasiona a veces la carga nocturna en las casas

    • Kevin dijo:

      Muy de acuerdo, pero aún asi la inmensa mayoría de los q hacen uso de estos vehículos se creen saberlo todo. No se puede dejar de mencionar también el sinnúmero de irregularidades q cometen en las calles queriendo ser los dueños de la via.

  • JesusM dijo:

    Mi sentido pesame a su familia,lo primero que hay que valorar es si la bateria no fue modificada por un mecanico y si es asi informar al pueblo que medida tomaron con el.Hay que prohibir la entrada al pais de baterias que no esten certificadas

  • Mike dijo:

    Que pena esto. Tres personas jóvenes
    Será algo que las familias y amigos no podrán jamás aceptar.
    Esas motorinas son la gran basura del mundo. A quien se le habrá ocurrido comprar algo que desde hace rato viene dando fallas graves

  • La caimana dijo:

    ¿Hasta cuándo las motorinas van a causar pérdidas de vidas humanas? Por favor, es imperativo que el Estado revise los parámetros técnicos antes de venderlas.

  • @adriancamaguey dijo:

    Lamentable, muy lamentable. Habría que ver si la motorina habrìa sufrido alguna "reparación" o modificación en su sistema elèctrico en algún taller. Hay denuncias incluso de mecánicos cubanos de que las que se importan desde el exterior vienen mal armadas incluso.

  • willy dijo:

    Una Corrección, lo que explotan no es la motorina, sino las baterías de litio infames que colocan aquí, defectuosas y reparadas, solo esperen a que los carritos nuevos que estan comercializando le empiecen a hacer mas inventos con las baterias de litio.. yo llevo 7 años con mi Ava Aguila 1000 y jamás he tenido siquiera un cable recalentado, y siempre he usado baterias de GEL, lamentable las perdidas de vidas humanas y las lesiones.

  • Eduardo Fernandez Deben. dijo:

    Se observa de forma masiva que se estan haciendo innovaciones a estos vehiculos para que suenen mas y alcancen mayor velocidad estas motos estan diseñadas para no consumir combustible y para disminuir los desibeles ruido en este caso. Tal vez el caso de Matanzas no es un ejemplo pero ya han ocurrido algunos accidentes por innovaciones irresponsables. Salgamos a la calle y lo veremos resulta lamentable lo ocurrido en Matanzas. Gracias.

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    Esas motorinas son un peligro, he escuchado sobre varios accidentes con ellas.

  • Matancero dijo:

    Que triste noticia, es una pena que una joven que tenia toda una vida por delante fallesca asi tragicamente, mis condolencias a familiares y amigos. Espero que los dos heridos se recuperen.

  • PGORT dijo:

    SIN COMENTARIOS......SEGUIMOS ENGROSANDO LAS ESTADISTICAS.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Es momento ya de tomar todas las precauciones posibles para evitar hechos tan lamentables, hay que investigar profundamente las causas, hay que publicar los resultados por todas las vías, hay que definir responsabilidades ...

  • azul dijo:

    lamentable hecho, que dios nos proteja, y los dos lesionados se recuperen, mis condolencias para los familiares de la joven de 19 años

  • Arturo dijo:

    Se hace imperativo implementar un control para esos cacharros que se importan al país. Quizás para evitar modificaciones que mucha sveces son las causantes de estos incidentes. Son muchos los casos parecidos a este. Pero cuando se pierden vidas se siente mucho más. Es muy lamentable.

    • Así es dijo:

      Esos cacharros como ud les llama le resuelven la vida a muchas personas no sea tan radical ud seguro anda en bicicleta

  • Daniel Fernández Pupo dijo:

    Hola todos en CUBADEBATE. Me gustaria saber porqué en el mapa de Cuba donde ponen los datos de la COVID no muestra a la provincia Santiago de Cuba?Gracias

  • Ines Salcedo Estrada dijo:

    muy doloroso para la familia matancera , y en especial para los compañeros que los conocemos , lleguen a ellos mi sentida condoloncia y dolor por esa pérdida y lesiones graves en esos jóvenes y adolescente. muy lamentable los accidentes que estan ocurriendo con las motorinas, estamos en la urgencia que nuestras autoridades alertén aun más de la alta peligrosidad que tienes estos vehiculos , desde conductores sin licencia hasta la reparación con creaciones de piezas sin seguridad entre ellas las baterias, que se agotan y no hay un mercado estatal donde adqurirlas. La ciudad de Matanzas, como muchas en el pais , cada vez más esta llena de motorinas y motores, con un aumento de la peligrosidad en la vía . El asunto de los accidentes de motorinas por incendios debe ser ya profudamente estudiado y como estamos haciendo , buscar soluciones para detener estas tragedias en las familias cubanas.Nuevamente mis condoloncias para la familia y en especial para Pablo Hern´nndez su abuelo , trabajador por muchos años de nuestra universidad de Matanzas.

  • Volodia dijo:

    Me pregunto si el Estado tendrá en mente algun día permitir que Empresas fabricantes de motorinas puedan tener casas matrices en Cuba.

    Las mismas Unizuki, Mishozuki y demas, tanto Japonesas como chinas (no entra el bloqueo), podrian tener sus tiendas y talleres, vender repuestos, y sobre todo BATERIAS certificadas y cargadores, para que la gente no ande haciendo inventos que cuesten la vida

  • Anyinson dijo:

    Con la cantidad de incendios de este tipo que han venido sucediendo, creo que debe haber una norma jurídica que penalice a los responsables, cuando los haya. Mis condolencias a los familiares de las víctimas.

  • joloro dijo:

    Que situación tan lamentable y critica.Condolencia a los familiares de la jovén y una recuperación satisfactoria para los 2 afectados.Ya los hechos vinculados con accidentes con motorinas se han alertado y son recurrentes con saldos muy negativos.Los propietrarios de estas deben ser muy cuidadosos y hay que crear algún mecanismo que capacite a los que las adquieren para no solo manejarlas tambien operarlas en las cargas y otras actividades requeridas,igual controlar estas acciones.Para evitar mas accidentes por estas causas.

  • Agustín dijo:

    Pasen esta información por los NTV del mediodía y la noche,

  • Ybs dijo:

    Mis condolencias para la familia .Tengan más cuidado con las motorinas

  • Ybs dijo:

    Hay que tener más cuidado con las motorinas

  • Ridriana dijo:

    Es triste ver cómo se pierden vidas ... por favor permitan la entrada de motos de gasolina, eso no nos afecta..al contrario solucionamos un problema ..las personas inventan en esas motos algunos por negligentes pero la mayoría porque no tienen recursos,tomemos conciencia..mis más sinceras condolencias a la familia de la muchacha y pronta recuperación para los leccionados..

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también