Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Duplas cubanas ganan medallas de bronce en Mundial de canotaje

| 7

La dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: www.canoeicf.com.

Las duplas cubanas de Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge (C2-1000) y Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo (C2-500) ganaron este sábado bronce en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad de Copenhague, Dinamarca, que concluye este domingo.

Grandes Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo, dueñas de bronce histórico (C2-500 m) en Mundial donde Serguey Torres y Fernando Dayán se confirmaron en la élite con metal de ese color (C2-1000), y José Ramón Pelier volvió a dar señales de avance con su séptimo puesto (C1-1000), tuiteo el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller.

Los campeones de Tokio 2020 en los 1000 metros rubricaron 3:35.22 minutos, para elevar a 21 las preseas conquistadas por Cuba en lides mundiales de canotaje.

El espirituano Serguey, líder del C2 cubano, acumula ahora en Mundiales 11 preseas: siete de plata y cuatro de bronce y 23 en Copas del Mundo. Se trata del máximo ganador en nuestra canoa.

Esta vez ambos fueron antecedidos por los rusos Kirill Shamshurin-Vladislav Chebo (3:32.83) y los polacos Wiktor Glazunow- Tomasz Barniak (3:34.38).

Los antillanos perdieron así la oportunidad de disfrutar del doblete de ser reyes olímpicos y mundiales en un mismo año, al que aspiran otros tres dorados en los juegos nipones concluidos en agosto precedente.

También participantes en Tokio 2020, Cirilo y Nuevo cronometraron 1:57.70 minutos para ganar la primera presea en estas lides para Cuba en la historia en la canoa femenina.

Ellas escalaron al podio junto a las ucranianas doradas Liudmyla Luzan-Anastasiia Chetverikova (1:55.85) y las dueñas de plata Alena Nazdrova-Nadzeya Makarchanka (1:57.12), de Bielorusia.

El binomio Luzan-Chetverikova fue plata en Tokio 2020 en la distancia, y el de Alena-Nadzeya reinó a nivel mundial entre juveniles.

Otro cubano que tuvo acción este sábado fue José Ramón Pelier, ocupante en el C1-1000 de la séptima posición (3:58.29) en la final A. Ganó el alemán Conrad Scheibner (3:50.73), escoltado por el checo Martin Fuksa (3:51.39) y el húngaro Balazs Adolf (3:51.69).

Pelier volverá por preseas a las aguas este domingo en el C1 a 500 metros, al igual que Cirilo y Nuevo en el C2 a 200. Cirilo también estará en la final del C1 a 200 metros.

Yarisleidis Cirilo, una de las integrantes de la dupla cubana (C2-500). Foto: Planet Canoe.

(Con información de JIT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto Zurita Peña dijo:

    Felicidades, pero opino desacertado participar en la prueba a 500 metros, ese desgaste físico le pasó factura

  • Lila dijo:

    Muy buena noticia!!
    Felicitaciones!!

  • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

    En canotaje y el disco F estamos igual que Ruperto, primero oro y ahora bronce. Esto merita análisis

    • Ateo dijo:

      .... más que análisis lo que toca son elogios.

    • Pablo tkd dijo:

      La medalla que todos quieren ganar es la olímpica. Así que disfruten el bronce que ustedes en agosto lograron el triunfo por el cual todos los atletas entrenan toda su vida. Campeones Olimpicos

    • cubano 2020+ dijo:

      nada de analisis , estas en la elite ganas y pierdes , no dejaron de estar en el podio , eso es asi , pq los demas estan al mismo nivel...

    • cubano 2020+ dijo:

      En una demostración de que el desempeño de los Juegos Olímpicos de Tokio no fue casualidad, los representantes cubanos en el Mundial de Canotaje colaron a seis botes en las finales de las distintas modalidades, con todos sus exponentes presentes, al menos, en una instancia decisiva. Eso no es nada de RUPERTO

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también