Cinco cubanos participarán en Campeonato Mundial de Canotaje en Dinamarca

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: Archivo.
Los campeones olímpicos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge encabezan a los cinco cubanos que participarán en el Campeonato Mundial de Canotaje, a celebrase del 16 al 19 de septiembre en Copenhague, Dinamarca.
Acompañarán a los monarcas del C-2 a mil metros de Tokio, José Ramón Pelier, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, estos tres últimos también estuvieron en la capital japonesa.
Alejandro Hansel Ruiz, Comisionado Nacional de este deporte, señaló que Dayán estará en los 5 000 metros individual y además acompañará a Serguey en los 1 000 y 500 metros.
“El tema del C-2 a 500 metros tiene que ver que debe ser la distancia fundamental para nosotros en los venideros Juegos Olímpicos, pues no se deben convocar los mil”.
Hansel Ruiz, señaló que Pelier remará el C-1 a 500 y 1 000 metros, entre tanto Cirilo se tirará en la canoa monoplaza a 200 y 5 000 metros y hará dupla con Nuevo en el C-2 a 200 y 500 metros.
Alejandro Hansel sentenció que las jovencitas de 19 y 18 años de edad Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, tienen un futuro luminoso en la canoa biplaza. “Pensamos que puedan estar entre los cinco primeros, sobre todo en el alguna de las pruebas del C-2. Con ellas tenemos la mira puesta en poder luchar por una medalla en las próximas olimpiadas”.
El canotaje cubano recibió, tras finalizar los Juegos de Tokio, 13 embarcaciones, que ayudarán a la preparación de estos atletas, sobre todo en el presente ciclo olímpico que concluirá en el año 2024 en París.
“Tuvimos la posibilidad de que se nos donaran los siete botes con los cuales competimos y además el INDER compró otros seis. Esto sin dudas es una inyección para la canoa que va a tributar con resultados en el futuro inmediato”.
Los piragüistas de nuestro país asumen el reto de buscar una presea en este importante evento, después de conseguir el título en el C-2 a 1 000 metros en los Juegos Olímpicos en una regata que paralizó durante poco más de tres minutos a toda Cuba.
(Tomado de Radio Rebelde)
- Alerta en Cuba por alza estacional de las enfermedades transmisibles
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- Cuba sub-15 arrolla 16-0 a Sudáfrica por supernocaut y mantiene vivas sus aspiraciones en el Mundial
- Cuba impone su libreto táctico y golea 3-0 a Granada en la Liga de Naciones de Concacaf
- Sancti Spíritus refuerza movilidad con incorporación de 13 nuevos Ecomóviles en cuatro municipios
- ir aNoticias »
- Cuba sub-15 arrolla 16-0 a Sudáfrica por supernocaut y mantiene vivas sus aspiraciones en el Mundial
- Cuba impone su libreto táctico y golea 3-0 a Granada en la Liga de Naciones de Concacaf
- Mbappé sufre una hiperextensión de rodilla y abandona la concentración de Francia
- Dominicana noquea a Cuba en el inicio del Campeonato Mundial de Béisbol sub-15
- El que persevera triunfa: la carrera de resistencia de Anisleidis Ochoa, la Polaca (+ Fotos e Infografías)
- ir aDeportes »

Realmente ya este Mundial es un poco atípico en año olimpico, pero los nuestros saldrán para obtener un buen resultado, aún cuando ya la competencia fundamental dei año fueron los juegos olímpicos
Muy buenos para el canotaje, es un deporte que se ha ganado por resultados todo eso y mucho más, todos esperamos que tengan buenos resultados en el mundial. Hay que ver de todas formas pues la Competencia fundametal era la Olimpiada y es difícil mantener la día deportiva.
Suerte para todos.
CUBA SERA,POTENCIA,MUNDIAL EN CANOTAJE,DENTRO DE UN AÑO ,POTENCIALES TIENE. DAYAN JORGE,SERGUEY,PELIER,CIRILO Y KATHRYN,ENTRE OTRAS,LO VIENEN DEMOSTRANDO.ESA MEDALLA DE ORO OLIMPICA Y LAS VARIAS Q SE CONSIGUIERON EN LAS COPAS DEL MUNDO,HAN PUESTO A CUBA,ENTRE LAS POTENCIALIDADES DEL CANOTAJE. FELICIDADES ,CAMPEONES.
Es uno de los deportes q hay q darle más atención pq con su actuación en los Juegos Olímpicos se lo han ganado, figuras muy jóvenes en su gran mayoria q si se les apoyaba de verdad en este ciclo olímpico en París pudiéramos obtener mejores resultados q incluso en Tokio en cuanto a cantidad de medallas, el color ya depende de la competencia en cuestión. Creo q ante la crisis existente hay q aprovechar los pocos recursos q tenemos en las disciplinas q lo ameriten y esta es una de ellas.