Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte ofrece detalles sobre inicio del curso escolar

| 1 |

*El Consejo de Dirección de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo ofreció orientaciones generales para el reinicio del curso escolar en su página de Facebook. Por su importancia, las reproducimos a continuación.

A partir de las indicaciones emitidas por nuestro Ministerio de Educación Superior, las experiencias obtenidas en el trabajo docente del primer período del curso 2021, las propuestas de los colectivos metodológicos por año; teniendo en cuenta el criterio de nuestros estudiantes en las reuniones efectuadas recientemente y ratificando la prioridad de adoptar todas las medidas necesarias para preservar la salud de estudiantes, profesores y trabajadores, se emiten las siguientes orientaciones, para el proceso docente en los años académicos:

  • Desarrollar en los meses de septiembre y octubre las acciones necesarias para culminar el primer período, donde se sistematicen y consoliden los contenidos más complejos, la ejecución de algunas actividades prácticas, la finalización de trabajos evaluativos. También se dedicará especial atención a aquellos estudiantes que han presentando dificultades de acceso a los contenidos docentes.

Este periodo se iniciará, de manera semipresencial, el 13 de septiembre de 2021 y se extenderá hasta el 30 de octubre de 2021.

En los próximos días será publicado el cronograma para cada año y tipo de curso.

  • Entre los días 11 y 30 de octubre deberán realizarse las tres convocatorias de exámenes finales del periodo, para aquellas asignaturas y o estudiantes pendientes. El plazo de entrega de las evaluaciones correspondientes a la primera convocatoria (examen ordinario), cerrará el 16 de octubre.

La segunda y tercera convocatoria de los exámenes finales (extraordinarios y mundiales) del Primer Período, se desarrollarán en la última quincena del mes de octubre.

  • Con el objetivo de avanzar en la culminación de los estudios para el mes de diciembre, los estudiantes de años terminales iniciarán las asignaturas pendientes a partir del 4 de octubre de 2021.

Sobre el Segundo Periodo del Curso debe tenerse en cuenta:

  • El segundo periodo iniciará, de manera presencial, el 1ro de noviembre de 2021 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

Las particularidades de la planificación de este período se informarán oportunamente a los estudiantes por medio de los profesores principales de año y tipos de curso.

Las decisiones anteriormente mencionadas fueron tomadas por la dirección de nuestro centro en aras de garantizar la seguridad y salud de los estudiantes, la calidad del proceso de formación y la igualdad de oportunidades para todos, teniendo en cuenta el contexto actual.

Instamos a todos los estudiantes a mantenerse informados por los canales oficiales de nuestra Universidad en las redes sociales, así como en las direcciones de cada facultad.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felix Portuondo Evans dijo:

    Por favor, pueden informar los horarios de clases por año de las teleclases. Gracias.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también